viernes, 18 de mayo de 2018

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Mayo 2018)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Estamos de vuelta luego de una ausencia qué, les juramos, no fue por nuestra culpa con una edición más de novedades literarias.
Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Un extraño en casa
Autor: Shari Lapena
Editorial: SUMA
Número de páginas: 384
Género: Misterio/Suspenso.
Resumen: Estás en casa preparando la cena. Tu marido está a punto de llegar. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo llegaste hasta allí. Te cuentan que sufriste un accidente; perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer....
Valoración: Shari Lapena es conocida por su novela “La pareja de al lado” y en esta ocasión vuelve a repetir la fórmula con un thriller que se lee rápido, con pocos personajes y situaciones que atrapan. En Goodreads se le han otorgado 3.6 estrellas y el consenso apunta a que, aunque no es un libro épico, entretiene bastante bien. Grado de interés 5/10.

2Titulo: El batallón de San Patricio
Autores: Pino Cacucci
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 200
Género: Ficción histórica  
Resumen: Esta es la historia real de John Riley y de sus hombres irlandeses que, en 1846, peleaban en las filas de los Estados Unidos durante la guerra fronteriza con México. Ellos, que habían escapado del hambre y de la opresión en su Irlanda natal, no pudieron permanecer sumisos ante la carnicería que su ejército cometía para expulsar a los mexicanos de sus tierras. Ésta es la leyenda de unos desertores que se cambiaron de bando para combatir la injusticia y formar el Batallón de San Patricio, una unidad de artillería del ejército de la República mexicana. 
Valoración: Me he sorprendido mucho cuando leí la sinopsis de éste libro pues, como saben, soy una loca de la historia y más con la historia de mi país, pero no tenía ni idea de éste evento. En cuanto al autor es un italiano que habitó por mucho tiempo en México, de ahí su interés en todo lo que conlleva su historia, de hecho recibió en el 2017 el premio Italia México (sí, ni siquiera sabía que existía). Grado de interés 8/10.

3Titulo: Tipos singulares    
Autor: Tom Hanks
Editorial: ROCA
Número de páginas: 472
Género: Cuentos/Relatos
Resumen: Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama los bolos juega una partida perfecta… y luego otra, hasta convertirse en la nueva celebridad del canal de deportes espn. Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventuran por América para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte. Éstos son algunos de los relatos que narra Tom Hanks, son historias sorprendentes, inteligentes y reconfortantes. Un libro realmente imprescindible  para sus millones de admiradores.
Valoración: Tom Hanks es el protagonista de mi película favorita “Forrest Gump”, también me enamoró en su papel de “Naufrago” con el que todos adoramos a esa pelota Wilson, ahora lo descubro en su papel de escritor, ¿qué me voy a encontrar?, la gran mayoría opina que ha pasado la línea de fuego, tampoco es que el resultado haya sido deslumbrante; pero para ser su primer libro parece que lo ha hecho bastante aceptable.  Grado de interés 7/10

4Titulo: Americanah
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 608
Género: Ficción moderna   
Resumen  En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?
Valoración: Este libro tiene 4.2 estrellas en goodreads así que espero grandes cosas de él si no mi decepción será terrible—. Los puntos fuertes de la trama son: el racismo, la inmigración y una historia de amor; Si las tres son bien llevadas creo que éste podría ser un libro memorable. Grado de interés 9/10

5Titulo: La novia oscura
Autora: Laura Restrepo
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 408
Género: Ficción moderna
Resumen: Entre la investigación periodística y el relato literario, Laura Restrepo reconstruye en esta novela la historia de una niña asombrosa y bella que llega a Tora con la decisión férrea de trabajar como prostituta. La reciben en el Dancing Miramar, el café más famoso de La Catunga, el barrio de las mujeres, donde se queda hasta convertirse en un mito que corre de boca en boca. Todos aquellos que conocieron, quisieron, cuidaron y desearon a esa niña a la que llamaban Sayonara la conservan en su memoria años después de su partida, tras haber ignorado la única regla de su profesión: no enamorarse.
Valoración: Antes de empezar a leer esta novela deben saber que está escrita de manera periodística, de hecho está plasmada como una investigación por parte de una reportera. La autora, Laura Restrepo, es uno de mis eternos pendientes (digo que voy a leer algo de ella y al final nada). Aunque la crítica le da una puntuación decente a éste libro la mayoría afirma que no es su mejor novela y que no recomiendan conocer a la autora por éste trabajo así que creo que les hare caso. Grado de interés 5/10.

6Titulo: El beso de la traición
Autora: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304
Género: Thriller juvenil
Resumen: Dado que la guardia militar de las chicas presiente una revuelta política, Sage es reclutada por un guapo soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Entre más descubre como espía, menos segura se siente de en quién puede confiar, y Sage se ve envuelta en un peligroso acto de equilibrio que determinará el destino de su reino.
Valoración: Este libro ha sonado mucho por el mundo blogger y aunque algunos han amado la trama otros tantos la encuentran racista y con una protagonista insoportable.  Como dato curioso no se trata de una historia de fantasía (quien lo diría, estaba convencida de que por ahí iba la cosa). De cualquier manera por el momento los enredos e intrigas de la realeza no me llaman demasiado. Grado de interés 5/10

7Titulo: Goodbye days
Autora: Jeff Zentner
Editorial: Montena
Número de páginas: 464
Género: Juvenil
Resumen: Carver Briggs lo tenía todo: una familia cool, le iba bien en la preparatoria y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de unos minutos, los tres murieron en un accidente de tránsito. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo.
Valoración: Aunque culparse por mandar un mensaje de texto es bastante absurdo (vamos, ni que fuera adivino para saber que el otro irresponsable va manejando) la crítica le ha dado su visto bueno a esta novela que abarca desde un punto de vista diferente el enfrentamiento con la muerte. Chicos, muerte, pensamientos introspectivos, sí, algo bueno puede salir de todo esto si lo saben manejar adecuadamente. Grado de interés 8/10.

8Titulo: La hora de las brujas
Autor: Nicholas Bowling
Editorial: Roca
Número de páginas: 400
Género: Fantasía/Juvenil
Resumen: Alyce se encuentra encerrada en el manicomio Bedlam. Su madre fue ejecutada acusada por realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aplastado. La visita de dos extraños enmascarados le brindará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte.
Valoración: Las brujas me gustan y los libros ambientados en épocas antiguas mucho más, sin embargo éste es el primer libro del autor y al parecer se nota que aún le falta experiencia en el ámbito, no, no es un mal libro, pero podríamos dejarlo simplemente como una novela para pasar el rato. Grado de interés 4/10.

9Titulo: Hacia rutas salvajes
Autor: John Krakauer
Editorial: B
Número de páginas: 288
Género: Biografías  
Resumen En abril de 1992, Chris McCandless, un joven de apenas 24 años y proveniente de una familia acomodada de Washington D.C., se internó solo y con apenas el equipo necesario para sobrevivir en los bosques de Alaska. Regaló todos sus ahorros, abandonó su coche y se dedicó a vagar y a cumplir su sueño: tener una vida en estado salvaje, inspirado en su idealismo y la gran admiración que sentía por Tolstoi. Sin embargo, cuatro meses más tarde, unos cazadores de alces encontraron su cuerpo sin vida. La historia de este joven idealista que encontró la muerte en los bosques llamó la atención de Sean Penn, quien adaptó la historia y la llevó a la pantalla grande en 2007
Valoración: Siempre que escucho la historia de Chris me recuerdo a mí misma que hay sueños peligrosos, de hecho, cuando estoy de viaje y estoy a punto de hacer algo estúpido pienso “ey, ey, que no quieres acabar como Chris”. ¿Qué fue en realidad lo que le sucedió a este muchacho?, ¿cómo fueron sus últimos momentos?, ¿llegó a arrepentirse de sus decisiones?, nunca lo sabremos, pero este libro es uno de los posibles quizás que rigieron su vida.  Grado de interés 8/10.

10Titulo: El palacio de la luna
Autora: Weina Dai Randel
Editorial: B
Número de páginas: 443
Género: Ficción histórica
Resumen: Durante el quinto año de la dinastia Tang, mientras Mei vive tranquilamente con su familia, su felicidad se acaba de manera repentina, pues la envían al ejército de concubinas en el palacio imperial. Ahí aprenderá que hay muchos caminos para atrapar la atención del emperador: algunas maquillan sus caras de blanco y se peinan con cuidado, con la esperanza de fascinarlo con su belleza; otras se presentan con fantásticos regalos, como colgantes de jade o rollos de caligrafía. Pero la joven e inteligente Mei será la única que conseguirá impresionar al emperador con las mismas cualidades que hacen de ella un personaje marginado entre las otras concubinas… Valoración: Levante la mano el que pensó en “Las Mil y Una noches” (sin mujeres asesinadas al día siguiente, claro). Este cuento de romance nos da un chapuzón en un escenario histórico del otro lado del mundo, ¿encontraremos a la mujer más hermosa?, ¿la más adinerada?, ¿o es acaso que la protagonista nos conquistara de otra manera?, goodreads le ha dado su visto bueno y lo que es yo estoy deseosa de leerla.  Grado de interés 9/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?, ¿cuáles ya leyeron?, no olviden decirnos en la cajita de comentarios.

11 comentarios:

  1. Hola! El beso del traidor me apetece mucho leerlo, creo que me va a gustar mucho. A ver si pronto me puedo poner con él. Disfruta de los que vayas a leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído Un extraño en casa y me gustó bastante.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me interesa un extraño en casa, no he leído de la autora su libro de La pareja de alado pero si me llama la atención leerlo.
    También leería el de el palacio de la luna, desde el titulo y la portada me llamó y con la sinopsis... ojalá pueda leerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección, variada e interesante. Yo no he leído ninguno aunque tengo esperando "Americanah" y espero leerlo pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienes una muy buena selección de libros pendientes. Éxitos, se ve que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El beso del traidor me apetece. un extraño en casa se deja leer pero no es la gran cosa, al menos desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la información.
    Me apunto algunos.
    Nos leemos :)
    Saludos desde Cosmos Literario

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    La hora de las brujas es mi lectura actual y por lo que he visto que has dicho me ha dado un poquejo de miedona ver que pasa porque por ahora no me está gustando mucho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me acabo de enamorar de la portada de El palacio de la luna y no tenía ni idea de que Tom Hanks había escrito un libro xD Fíjate que El beso del traidor también pensaba que era fantasía... y Un extraño en casa ya lo he leído y esta escritora no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Tengo muy pendiente Un extraño en casa de Shari Lapena, aunque mi lista de pendientes sigue siendo interminable y no sé cuando podré dedicarle un ratito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya me leí El beso del traidor (aunque me sorprendió lo de racista, no me fijé en eso. Pero si bastante machista la forma en que se trata a la mujer) pero sin dudas El palacio de la luna es el que más me llama.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.