miércoles, 25 de abril de 2018

El reloj de arena








Título: El reloj de arena
Saga: Bella Aurora
Autora: Mila Rondo
Tomo: 1

Esta novela nos llegó desde el otro lado del mundo gracias a su autora que nos la envío para reseña, ¡muchas gracias por confiar en nosotros!, puestos en materia vamos a la trama.

Belinda es una joven que acaba de mudarse a una nueva ciudad, pero sí para un adolescente cambiar de vida es difícil para ella lo es aún más pues su aspecto no es precisamente normal, de hecho se podría decir que su físico es bastante peculiar. Allá donde va Belinda llama la atención por su curioso color de piel, sus ojos tan extraordinarios y sus orejas puntiagudas, pese a todo Belinda intenta por todos los medios encajar en su nueva ciudad; una ciudad donde existe el muchacho más guapo que ha visto en su vida, ¿será que el amor tocará a su puerta? Y más importante aún, ¿podrá el destino darle la oportunidad de ser feliz?

Hasta ahí la trama inicial del libro, ahora siéntense, pónganse cómodos y vamos a conversar un rato.

La portada Usualmente no le doy mucha importancia a las portadas, pero, ¡vamos!, que portada tan chula tiene este libro, es que es cosa de ver la portada y querer leer. Realmente el ilustrador se ha anotado un diez con este diseño.

El público Ya saben que esto yo lo suelo dejar muy claro para que podamos saber qué clase de libro tenemos ante nosotros. “El reloj de arena” es un libro juvenil, enfocado a chicas de secundaria, es un libro que nos describe un instant love del tipo “apenas te conozco y ya te amo”, “lo daría todo por ti”, “eres mi vida”, de hecho me hizo recordar a mis compañeras de la secundaria cuando se enamoraban de un niño y creían que ya no podían respirar sin él.
Sí, tenemos un romance del tipo “te veo y me encantas, eres mi todo” así que quien no éste cómodo con esta clase de situaciones no la va a pasar bien porque prácticamente la mitad del libro es describir éste romance, razón por la cual las primeras páginas se me hicieron increíblemente cuesta arriba.

Los protagonistas Si bien Belinda tenía algunos puntos buenos como su relación con su madre lo cierto es que es bastante Mary Sue, se supone que su aspecto es raro, pero lo cierto es que te la describen como una diosa de la belleza, en cuanto llega a su nueva ciudad hace unas maravillosas amigas y el chico más guapo del lugar cae rendido a sus pies, por si eso no fuera suficiente de pronto también es “la chica de la profecía”, ya saben, la clásica chica que salvara o hundirá al mundo.
En cuanto a William (nuestro coprotagonista) es un hombre enamorado, no hay otra manera de describirlo.

La fantasía La parte que más se disfruta del libro es el tercio final cuando el mundo de fantasía hace una brutal, rápida y poco detallada entrada pero que te engancha adecuadamente, es una lástima que hayamos pasado tanto tiempo con el romance adolescente y la parte del mundo sobrenatural se haya visto tan escasamente.

La narración Lo cierto es que cuando empecé a leer este libro me llamó la atención que hubiera faltas de ortografía y mal manejo de tiempos verbales, no es que vayan a encontrar unos horrores ortográficos porque no es el caso, es solo que se nota que éste libro no pasó por las manos de un buen editor. Con todo esto he llegado a la conclusión de que la autora es amateur y para serlo hizo un trabajo bastante decente, fallos claro, resbalones por supuesto, mucho que trabajar, definitivamente, pero va por buen camino.

Yo le otorgo 6/10 realmente no es un libro que haya disfrutado, pero es entendible porque hace mucho tiempo que pase de leerme a los juveniles y sus cliché de siempre. A este libro le falta dejar de dar tantas vueltas, mejorar su narración y centrarse más en el mundo que está creando en lugar de un romance de cachorros, pero creo que con empeño la autora lograra alcanzar sus metas.

Y nada, se los dejamos a los más jóvenes que seguramente sonreirán un par de veces con este romance juvenil.

10 comentarios:

  1. En el tiempo que te sigo, creo que es la primera vez que veo una nota tan baja. De todas formas, deja la curiosidad por leerla.
    ¡Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    jejejeje romance de cachorros. Estoy escuchando mucho esa descripción y va perfecto para las novelas juveniles. Por mi parte estoy tirando más por el lado de lecturas más maduras en relación con el romance, pero si tiene una buena trama de fondo acepto todo. Eso si, esta por el momento la dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el comentario anterior XD. Pues me gusto la portada, no se si lo leería porque no soy tan fan de ese tipo de romance y con poca historia en general de por medio porque se centra mas en la pareja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y no lo veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues siendo superficial me habría animado solo por esa portada, me encanta ^^ Lo del instalove es lo que no me gusta, acostumbro a tolerarlo porque mira, parece que en juvenil tiene que estar si o si pero si además la parte de la fantasía queda relegada... creo que por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque la portada me suena no había escuchado nada sobre este libro. La verdad es que no me llama demasiado y con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No me llama la atención pero es que la fantasía no es de mis géneros favoritos, así que de momento voy a pasar.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, la portada me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía y me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta :D

    Por cierto, me quedo por tu blog <3
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.