domingo, 25 de febrero de 2018

Watashi Ga Motete Dousunda (Manga)

Título: Watashi Ga Motete Dousunda

Autor: Junko
Tomos: 14
Capítulos: 55

            Kae Serinuma es una regordeta joven de segundo año de preparatoria, aficionada al yaoi y una completa otaku. Mientras en la escuela sus compañeras intentan vivir hermosos romances ella está más entretenida intentando emparejar a los hombres que conoce, su pareja favorita es la que forman Igarashi y Nanashima, dos compañeros de clase que a ella le parece que quedan perfectos juntos.
Sin embargo su vida como fujoshi da un giro radical cuando su personaje de ficción favorito, Shion, muere.
Caída por completo en depresión Kae se niega a comer o salir de su cuarto y cuando por fin su familia la obliga a superarlo se topan con un acontecimiento sorprendente, ¡Kae ha bajado de peso!, no solo eso, ahora en realidad es una joven guapísima.
Para Kae ser hermosa no importa, ella sigue siendo la misma fujoshi de siempre, pero para sus compañeros de escuela es completamente diferente, Igarashi y Nanashima se fijan al instante en ella y hacen de todo para obtener su atención, su kohai, Shinomiya, pasa de portarse borde y altanero a suplicar por su presencia y su sempai Mutsumi… bueno, en realidad Mutsumi-sempai es el único que la sigue tratando igual, como sea, ¡Kae no había tenido nunca tanta atención!, ¿pero cómo reaccionaran todos esos chicos guapos cuando se enteren de que ella prefiere emparejarlos entre ellos que pensar en alguno como una posible pareja romántica?
Y hasta aquí la trama, que sí… es ridícula… Pero vamos, estamos ante una comedia romántica, los eventos disparatados y las burlas al género están a la orden del día, no le pidamos mucha coherencia a Kae y a su tropa de seguidores.
Pero vamos por puntos.

Soy una fujoshi, una fujoshi loca.
A ser sincera el yaoi es un género que no me gusta y siempre me ha parecido un poquito perturbador cuando las fujoshi shippean a dos hombres por gestos tan mínimos como darse una sonrisa o rozarse el brazo, sin embargo Kae me ha ganado entera. Nuestra protagonista es una fujoshi de hueso colorado, es tan apasionada que a lo largo del manga la vemos poner unas caras que ninguna buena protagonista shojo haría. Es tan intensa que para ella el mundo real casi casi que no le interesa, el 2D llena sus días y pensamientos, si acaso entra a la realidad para shippear a sus enamorados entre ellos. Y sí, estamos ante una parodia contra las fujoshis, pero tranquilas, seguro que Kae sabrá ganárselas.
He de admitir que llega un momento en el que Kae se vuela la barda con su comportamiento, por seguir sus gustos otaku lastima a una persona importante, un recuerdo de que uno no debe dejarse llevar por las aficiones a esos extremos. (A propósito de ese evento el fandom estalló y todo mundo quería matarla, así que sí, preparados porque en éste manga hay un instante en que quieres ahorcar a la protagonista).

Esto es un harem reverse… ¿O no?
Sí, es un harem reverse, Kae tiene a cuatro chicos comiendo de su mano, aunque luego se une una chica… espera, ¿qué?, ¿yuri? Sin embargo aunque al principio todos parecen tener sus puntos buenos conforme van pasando los capítulos uno de los personajes va tomando más y más protagonismo, te vas enamorando más y más de él hasta que, ¡pum!, Kae ya no te importa, solo te importa esa persona, solo quieres a esa persona, es un ángel, es un cielo, es, es… descúbranlo ustedes.
Y sí, aunque todo inicia como un harem reverse al final tenemos a un ganador, uno que tiene su maravilloso final feliz (llora, llora, llora).

No me importa el amor, dame comedia.
Sí es un shojo, sí es un harem inverso, pero si leí este manga fue por la comedia, ¡cómo me reí con las aventuras de estos chicos!, en un capitulo Igarashi y Nanashima eran shippeados por Kae, en el siguiente el sempai le daba amor a todos, en uno más Shinomiya era vestido de niña en contra de su voluntad, en otro nuestra chica en busca de yuri hacia un movimiento que nadie esperaba.
Momentos tiernos, momentos divertidos, momentos en los que te asustabas porque tu personaje favorito la palmaba, sí que leer éste manga fue una montaña rusa.

Yo le otorgo 8.8/10, tengo sentimientos encontrados con este manga y es que sí, he adorado a los chicos, hubo un personaje que me gano entero y para siempre el corazón, pero creo que la autora se pasó dos pueblos con Kae, en la recta final provoca varias situaciones en las que la protagonista se comporta de una manera reprochable. Conforme más avanza el manga menos simpatía te incita la protagonista y aunque intenta arreglarlo al final no puedes evitar sentirte un poco estafado. 

¿Lo recomiendo?, sí, ¿te reirás?, bastante, ¿la protagonista te desilusionara?, probablemente, ¿se lo perdonaras?, si eres como yo sí. Así que anda, a leer.


10 comentarios:

  1. Hola!
    ¿no habías hablado de este manga ya? ¿por qué lo tengo visto si no te lo he visto a ti? xD hace tiempo que le tengo el ojo echado, aunque nunca termino de convencerme a empezar a leerlo... ahora me has dejado con intriga de quien es ese personaje que cobra tanta importancia.. maldita! jaaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había hablado del anime, quizás fue eso XD jaja ojala lo leas

      Eliminar
  2. Hola! Aunque me quiero poner ya de una vez en serio con los mangas e ir leyéndolos entre medias de otras lecturas, este en concreto no termina de llamarme la atención. No sé si a mi me gustaría y como de momento tengo dos tomos de dos mangas diferentes en casa, me centraré en ellos y dejaré este pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya nos contaras como te fue en casa con los tomos que tenías. Besos

      Eliminar
  3. Hola, hasta ahora no me atrae leer mangas pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo ya perdí la cuenta de cuantos mangas he leído XD jaja. Un beso

      Eliminar
  4. Tengo que animarme con algún manga en algún momento, siento verdadera curiosidad pero temo engancharme y no poder parar jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Su final fue hermoso. Lloré literalmente. Me encanto de principio a fin y fue de las mejores cosas que he leído. Es que ha sido todo tan bonito... ¡Rayos! Necesito más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. si me daba curiosidad el anime pero luego de ver el carácter de la protagonista, los otros pobres tipos (creo) y lo que dices... la verdad mejor paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Vi unos cuantos capítulos y lo dejé pendiente, igual me quedé a medias del anime pero ya lo tengo agregado a mi lista jaja.
    Ya se a que personaje te refieres, creo que todas hemos caído enamoradas de él <3
    En estos días la verdad me di un atracón de novelas ligeras y un manga puede que le llegue el turno a este.
    Por el momento te recomiendo uno que leí hace unos días, es harem reverse y muy cómico https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/32788/Otome-Game-no-Hametsu-Fla
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.