domingo, 4 de febrero de 2018

Eleanor Oliphant esta perfectamente

Título: Eleanor Oliphant está perfectamente
Autora: Gail Honeyman
Editorial: Roca editorial

            Antes que nada muchas gracias a la editorial por enviarme éste libro, ¡son los mejores! Ahora entremos en materia.

Eleanor Oliphant es una mujer cercana a los 30 años que lleva mucho tiempo trabajando en la misma oficina, conviviendo con las mismas personas y siguiendo la misma rutina, ella no es la clase de persona que sepa socializar; de niña sufrió cierto incidente traumático que ha logrado arruinar su personalidad y es que Eleanor se pasa de honesta, decir lo que piensa en cada momento sin temor a las convenciones es apenas la punta del iceberg de su modo de vida.
De cualquier manera la existencia de Eleanor está a punto de cambiar, ¿cómo?, pues acaba de enamorarse, algo que no había ocurrido nunca antes, el hombre elegido es un músico: es elegante, atento, caballeroso, un fino hombre de mundo, son perfectos el uno para el otro, ahora, lo único que Eleanor tiene que hacer es lograr que se conozcan, ¿no debe ser tan difícil, cierto?
Y hasta aquí la trama. El libro abre mostrándonos a una mujer de casi treinta años sin habilidades sociales que se enamora sin venir a cuento de un perfecto desconocido. Debo admitir que las primeras páginas del libro me hicieron pensar en el clásico chick lit con una mujer tontorrona e insufrible siguiendo a un amor de pacotilla, ¡que equivocada estaba!

Poco a poco la trama va mutando y el lector se da cuenta de que la manera de comportarse de Eleanor sobrepasa lo peculiar, como si fueras un detective vas recolectando las pistas de aquel rompecabezas y te enteras que no, no es una mujer normal y que debajo de la superficie espera una triste historia de alguien a quien el mundo le ha fallado, una y otra y otra vez.
Personalmente me ha sorprendido porque tengo una amiga cuya personalidad se parece tanto a la de Eleanor que me he dicho, ¡sí, esta gente existe!, personas a las que es difícil acercarse y aún más difícil permanecer a su lado, por eso he adorado tanto al coprotagonista de esta historia.
El libro se va tejiendo poco a poco con personajes de carne y hueso, aquí no tenemos personajes guapísimos por los que te quedas sin aliento, no, aquí los héroes tienen un poco de barriga y las mujeres lucen cicatrices en la cara. ¿Y el amor?, como he suspirado con el amor en éste libro. Una relación que va creciendo poco a poco, por pura cabezonería del coprotagonista, que abraza a la amistad como un manto y te hace pensar en los buenos amigos que siempre están ahí para apoyarte.
Como han mencionado algunos por ahí (y justo como enuncia la contraportada) también tenemos un poco de thriller emocional hubo cierto aspecto que descubres desde los inicios del libro pero había otra situación que te hace pensar “anda, no lo esperaba”. El misterio avanza lento, pero añade su toque justo a la historia.

En definitiva yo le otorgo 9/10 fue un libro que fue mejorando página con página que me entregó unas escenas hilarantes y otras tantas muy trágicas. Por encima de todo es una novela que te hace notar lo mucho que necesitamos el contacto con otros seres humanos, que nadie es por sí mismo una isla, que todos escondemos problemas debajo de nuestra apariencia externa, que puede que la vida se tarde pero llega un momento en que una mano se tenderá ante nosotros, está en cada uno saber si la acepta o no.

Y nada, que sí que me ha gustado.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto el libro entre las novedades pero creo que la tuya es la primera reseña que veo... y gracias porque de entrada yo también habría pensado que se trata del típico chick lit y lo habría descartado. Leyéndote... creo que me lo apunto para tenerlo en cuenta en un futuro. ¿No están todos buenísimos? Aleluyah! Al fin un libro con personas reales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que dice el resumen del libro yo me esperaba un chick lit, ¡vaya metida de pata! jaja, ojala te animes a leerlo. Besos

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no la descarto en un futuro. Ahora tengo mucho libro pendiente. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala le des la oportunidad que es buena. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me produce bastante curiosidad la protagonista y me encanta que los personajes sean variados y reales como la vida misma, así que me lo guardo para alguna próxima lectura.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala puedas leerlo que es bueno (aunque la protagonista esta loca como cabra) un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.