lunes, 13 de noviembre de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Noviembre 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Noviembre, mes de la Revolución Mexicana y también de nuestro muy movido día de muertos (que parece haber tomado fuerza con la película de “Coco”). Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: El color de la libertad
Autor: Nelson Mandela
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 320
Género: Autobiografía
Resumen: Este libro es una secuela de la autobiografía titulada El largo camino hacia la libertad. Está basado en los cinco años que pasó en el poder. El segundo volumen se centra principalmente en conocer cómo uno de los políticos más importantes del siglo xx construyó una democracia multirracial que había nacido de las cenizas de un sanguinario apartheid. También aborda los lamentos de Mandela por no haber podido hacer frente a la creciente crisis del vih y por qué optó por retirarse después de una legislatura, siendo citado como un ejemplo a seguir por muchos líderes africanos.
Valoración: He de admitir que nunca me interesó demasiado la vida de Nelson Mandela hasta que supe que había muerto, solo entonces me puse a investigar, a intentar comprender un poco lo que había sido su lucha. Las autobiografías me gustan, pero no estoy del todo segura con esta, tengo temor de que todo gire en torno a la política y no pueda entender gran cosa, aun así me lo llevo apuntado. Grado de interés 8/10.

2Titulo: Una canción para Lya
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 272
Género: Ciencia ficción  
Resumen: Una canción para Lya incluye relatos que abordan desde la exploración de una utopía religiosa hasta el verdadero significado del amor; de las especulaciones sobre el turismo interplanetario a las consecuencias de vivir a solas en el espacio; de la sobrevivencia material a la trascendencia del espíritu humano
Valoración: Como todos saben adoro la saga “Canción de Hielo y Fuego” escrita por este autor. “Una canción para Lya” fue su primer libro, una serie de relatos de ciencia ficción que van desde amor bajo concepciones metafísicas hasta magia en otros mundos, ¿cuál es mi problema?, que realmente la ciencia ficción y yo nunca nos hemos llevado bien, así que temo que no acabe de gustarme Grado de interés 5/10.

3Titulo: Todos somos autodefensas    
Autor: Jose Manuel Mireles
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 384
Género: Política
Resumen: A partir de 2004, Michoacán vivió una de las peores crisis de seguridad, luego de que La Familia Michoacana cobrara fuerza como una de las organizaciones criminales más poderosas. Insatisfechos con las ganancias, el cártel incluyó, cada vez con mayor brutalidad, la extorsión, el secuestro y el pillaje. Para 2011, tras la desintegración de La Familia Michoacana, La Tuta fundó la célula de los Caballeros Templarios. Desesperados, los michoacanos decidieron tomar la seguridad en sus propias manos y organizaron grupos de lucha. José Manuel Mireles es una figura central en este panorama.
Valoración: Para quien no lo sepa en años pasados México sufrió una de sus crisis más grandes cuando se inició la guerra contra el narcotráfico, el país dejo de ser seguro, las extorsiones, el secuestro, los robos, el cobro de piso, las desapariciones, todo eso estaba a la orden del día. Pero hubo civiles que decidieron ponerle un alto a la delincuencia y tomar la justicia en sus manos llamándose a sí mismos “autodefensas”, éste libro cuenta la historia de José Manuel Mireles, un médico y activista mexicano que fue encarcelado por el delito de defender a su pueblo, ¿qué si quiero leerlo?, admito que a veces la realidad puede ser chocante, pero peor es la ignorancia.  Grado de interés 8/10

4Titulo: El tesoro cósmico  
Autor: Lucy & Stephen Hawkins
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 224
Género: Ciencia y tecnología/Infantil
Resumen Annie vive en Florida con su familia. Su papá, Eric, es un científico cuyo trabajo consiste en descubrir si hay vida en Marte. Un día, George, el vecino de Annie, recibe un mensaje de ella pidiéndole que la acompañe a afrontar una aventura espacial: un alien los ha contactado para decirles que deben volver al espacio si no quieren que el mundo se acabe. Una vez más, Annie y George deberán enfundarse sus trajes espaciales y seguir las pistas que les conducirán hasta un peligrosísimo y siniestro personaje.
Valoración: “El tesoro cósmico” es la segunda entrega de la serie “George” misma que inicia con “La clave secreta del universo”. Si soy completamente sincera estoy bastante asombrada, había escuchado del primer libro de esta saga en la novela “Hacia el infinito” pero tenía la errónea idea que se trataba de algún tratado de ciencia sencillo no una novela infantil. La verdad no me imagino a Stephen Hawkins escribiendo una trama infantil, pero seguro que él fue el encargado de la ciencia y Lucy de los niños así que habrá que darle la oportunidad. Grado de interés 8.5/10

5Titulo: El ruiseñor
Autora: Kristin Hannah
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 560
Género: Ficción historica
Resumen: En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, quien se marcha al Frente. Cuando los nazis invaden Francia y un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben aprender a vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. Mientras tanto, Isabelle, hermana de Vianne, se une a la resistencia y nunca mira atrás, arriesgando su vida una y otra vez.
Valoración: He leído tantas cosas maravillosas de éste libro que a pesar de que transcurre en la segunda guerra mundial y muy seguramente voy a llorar como nena no puedo esperar para leerlo. Es que hay gente que es masoquista. Grado de interés 9/10.

6Titulo: Las palabras perdidas  
Autora: Victoria Dana
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 206
Género: Ficción moderna
Resumen: Victoria Dana nos muestra los devastadores efectos del síndrome de Pick, una enfermedad neurodegenerativa, no sólo en quien la padece, sino en todos aquellos que lo rodean. Las palabras perdidas explora esta situación a través de Blanca Hernández, una exitosa abogada y ama de casa que es diagnosticada con esta enfermedad. Para enfrentar la terrible realidad decide recurrir al diccionario como único método para aferrarse al lenguaje y la comprensión de un mundo que se le desvanece poco a poco.
Valoración: Como médico que soy todas las novelas que tengan que ver con enfermedades raras, síndromes poco conocidos o padecimientos en general llaman mi atención. El síndrome de Pick es tan raro que en primera instancia ni siquiera me acordé en qué consistía, luego los síntomas llegaron: pérdida de memoria, cambio de comportamiento, cambios físicos, desinhibición… por el resumen del libro pareciera que vamos a encontrarnos más con una pérdida de la memoria que con los otros síntomas, pero igual me llama la atención. Grado de interés 8/10

7Titulo: Una de esas chicas
Autora: Sara Zarr
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Género: Ficción juvenil
Resumen: Después de que su padre la encontrara con Tommy Webber en la parte trasera de una camioneta, Deanna es etiquetada como “una de esas chicas”. Tres años después, el hecho sigue siendo tema de conversación del pueblo donde vive y ella, tratando de superar las repercusiones de ese encuentro, sólo sueña con escapar de esa vida definida por su pasado.  Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención
Valoración: He de admitir que nunca he estado envuelta en un chisme que cambie mi vida así que no puedo ponerme en los zapatos de esta protagonista, pero por mis experiencias me he dado cuenta que lo que dice el resto de la gente no importa en realidad, además el tiempo todo lo olvida, ¿conclusión?, creo que el libro no me diría gran cosa. Grado de interés 4/10.

8Titulo: Wonder Woman: Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Género: Juvenil
Resumen: Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no una humana cualquiera: en su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar al mundo, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
Valoración: Lo voy a admitir, la película de la Mujer Maravilla ha sido una de las películas de súper héroes que más me han gustado y la actriz me ha parecido guapísima y maravillosa. Por supuesto, con tanto boom era imposible no sacarle más jugo al negocio así que aquí tenemos éste libro. ¿Será bueno?, pues goodreads lo está puntuando actualmente con 4.1 estrellas y la satisfacción de la mayoría de los lectores así que aunque no soy muy amiga de sacar libros de comics vamos a darle la oportunidad Grado de interés 7/10.

9Titulo: La bella salvaje (El libro del polvo 1)
Autor: Phillip Pullman
Editorial: Roca
Número de páginas: ¿?
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial: una niña con el nombre de Lyra Belacqua. Una serie que acompaña a la mítica trilogía La materia oscura.
Valoración: ¿Qué cosa será un daimonion?, lo sé, no tengo perdón, nunca he leído un libro de éste autor a pesar de las buenas críticas que ha cosechado y no tengo idea de qué va éste libro pero a juzgar por los chillidos que han dado sus fans supongo yo que será algo bueno. Grado de interés 5/10.

10Titulo: Libre
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 320
Género: Fantasía/Juvenil
Resumen: Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn. Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver más y la relación con su actual pareja, a quien también quiere, peligra gravemente. Su hermano a una chica embarazó, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y en el trabajo sufre acoso laboral. Además, algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del pueblo y se ha puesto en marcha.
 Valoración: La mayoría de nosotros conocemos al autor, Patrick Ness, gracias a su libro “Un monstruo viene a verme” en esta ocasión el protagonista es un joven homosexual hijo de una pareja ultracatolica que, por supuesto no aceptan sus preferencias sexuales. ¿Cuál es el problema con el libro?, que al parecer hay una historia paralela, algo así como un mundo de fantasía que da la sensación de estar leyendo dos libros sin conexión, algo que definitivamente no les ha gustado a los lectores. Grado de interés 4/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?, ¿Cuáles ya leyeron?, no olviden decirnos en la cajita de comentarios.

16 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues así en principio a mi me llama el nuevo de Leigh Bardugo y quizá esa segunda biografía de Mandela, ambos despiertan mi interés y mira que no tienen nada que ver... pero creo que en eso soy como tú, de gustos variados :P

    Por cierto, si te animas, tengo un sorteo en el blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero leer El ruiseñor, que la autora ya me enamoró en El baile de las luciérnagas y tengo ganas de leer sus otros títulos.
    El de George Martin me llama la atención, parece super diferente de Juego de tronos y lo que nos tiene acostumbrados, a ver que tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero hacerme con el ruiseñor, aunque soy nueva con la autora. Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    Gracias por la info.
    El ruiseñor me llama mucho.

    ResponderEliminar
  4. De todos los que nombras me llaman mucho Wonder woman y El ruiseñor, me encantaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wonder Woman tengo mis reservas pero yo también espero que no nos desilusione, con El Ruiseñor llevo altas expectativas así que habrá que ver que tal.

      Eliminar
  5. Hola guapaa
    Coincidimos en Wonder Woman :D
    Y me encantaría leer El Tesoro Cósmico^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El tesoro cosmico me causa mucha curiosidad, ojala y sea bueno. Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    El ruiseñor le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lee El Ruiseñor! A mi me encantó xD El único que me ha llamado la atención ha sido el de George R.R. Martin pero me ocurre lo mismo que a ti... no soy muy dada a la ciencia ficción por lo que veo poco probable animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Interesantes libros solo conocía El Ruiseñor y Wonder Woman tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Si al final te lees Una canción para Lya esperaré por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me tienta bastante el de Wonder woman, aún no veo la película pero me han recomendado a la autora y tengo curiosidad. Si te animas a leerlo y reseñarlo estaré pendiente de tu opinión.
    El de La bella salvaje tampoco se mira mal pero esperaré a alguna reseña.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me interesa particularmente ninguno, y para mi sorpresa siquiera Wonder woman.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.