viernes, 7 de julio de 2017

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

Título: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
Capítulos: 12
Año: 2017

        A ser sincera intenté hacer una reseña de éste anime en cuanto terminó, pero no sabía muy bien cómo abordarlo, son pocos los animes que tienen tanta historia y profundidad como éste y quería darle la reseña que se merecía.

La historia continúa donde nos dejó la temporada pasada, Yotaro está haciéndose un lugar en el rakugo con buen ánimo y optimismo, al mismo tiempo Bon (Yakumo) se ha convertido en un elegante anciano que es atrapado constantemente por los fantasmas de su pasado y la idea de que la vida es gris y la muerte una agradable aliada.

Bon pelea fuertemente con los ecos de la segunda guerra mundial que lo obligó a ver lo peor de la humanidad, la muerte de su mejor amigo en cruentas circunstancias y decisiones personales que lo atormentan y no le permiten mantener la frente en alto. Debido a la fuerte carga cultural que mantiene, el rakugo es para él su fuente de vida y también su tormento, lo considera un arte masculino en el que la mujer apenas puede tener participación; pero Yotaro, su aprendiz, es diferente, Yotaro le recuerda a Shin, con su sonrisa fácil y su manera alegre de ver la vida.

Bon tiene gente que lo ama y que lo aprecia, pero no es consciente de eso hasta que la oscuridad lo consume, solo cuando la vida lo rompe y es rescatado del fuego de sus pasiones Bon se permite ser feliz, se permite confiar en el optimismo de Yotaro y regalarle una sonrisa a la familia que siempre estuvo ahí para él.

¿Qué decir?, éste es un anime de contrastes, de metáforas, de secretos y personalidades. Es un anime enfocado a un público adulto, un público que sea capaz de entender las pistas, los susurros y las verdades a medias.
La historia nos entrega el contraste de dos personalidades; esta Bon con sus arrepentimientos, su oscuridad, su dureza y esta Yotaro que apoya a su “Nee-san” a lograr sus metas, que es un feminista de mirada cálida, que cree en la igualdad, la felicidad y cuyo pasado, también tormentoso, no es más que una piedra que él puede, debe y va a saltar.

Definitivamente un anime que te hace perderte por veinticinco minutos en otro lugar, en otra época y otras circunstancias, una historia que se siente real, con la que puedes conectar.

Yo le otorgo 9.5/10, lo he adorado de inicio a fin, me ha hecho llorar, enternecerme, reír, suspirar, he pasado de todo con ésta historia. Por ahí hubo cierto detalle que nos hizo a todos tragar saliva por el capítulo final, pero incluso en eso me ha ganado.

Mi recomendación es que si están cansados de las historias sin argumentos, con los mismos cliché de siempre, o simplemente son adultos que están buscando algo nuevo, tienen que verlo, no se arrepentirán. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El anime no es lo mío así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, porque creo que es un anime que podría gustarme, pero de momento no creo que lo vea, porque tengo empezados unos cuantos y quiero terminarlos primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas verlo porque es muy bonito. Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Este si me lo apunto pero ya. Hace demasiado tiempo que no veo nada de anime y con este has conseguido captar mi atención :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.