sábado, 15 de julio de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Julio 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Julio llega con todo el calor del verano (y lluvias torrenciales para ciertas partes del país). Como todos los meses les traemos las novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: La chica que dejaste atrás
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Número de páginas: 520
Género: Narrativa romántica
Resumen: ¿Qué pasó con la chica que dejaste atrás? En 1916 el artista francés Èdouard Lefèvre ha de dejar a su mujer Sophie para irse a la guerra. Cuando la ciudad cae en manos alemanas y ella ha de acoger a los soldados en el hotel que regenta, el retrato que pintó su marido se convierte en una obsesión para el comandante germano y ella se ve forzada a arriesgarlo todo, su familia, su reputación e incluso su vida, con la esperanza de ver a su amor una última vez. Un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv como regalo de boda de su marido poco antes de la muerte de éste. Su belleza habla de sus cortas vidas juntas, pero cuando por casualidad Liv descubre la historia del cuadro también verá amenazada su historia de amor.
Valoración: Jojo Moyes es una autora conocida principalmente por su libro “Yo antes de ti”, mismo que ha recibido críticas de lo más halagadoras. En cuanto a la presente novela la crítica en Goodreads es, mayoritariamente, positiva. Una novela perfecta para los que busquen romance con protagonistas femeninas bien definidas. Grado de interés: 8/10.

2Titulo: Saludos y besos
Autores: Mirjan Pressler/ Gerti Elias
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 448
Género: Biografía.  
Resumen: Miles de cartas, documentos y fotografías de la familia Frank sobrevivieron, como por obra de un milagro, al turbulento siglo xx en el desván de la casa familiar de Basilea. Este extraordinario hallazgo ha permitido reconstruir trescientos años de historia de la familia de Ana Frank, desde la vida humilde de su tatarabuelo en el gueto de Frankfurt, pasando por el primer profesor universitario judío de Alemania y las veladas cosmopolitas en la mansión de su abuela, hasta el triste fin de Ana, Margot y su madre en los campos de concentración.
Valoración: Creo que todos los que leímos “El Diario de Ana Frank” quedamos encariñados con la niña que terminó su vida de aquella manera tan triste, éste libro nos da un vistazo a su entorno, a su familia y a la vida de aquella época. ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en la presente novela?, cartas que se van enlazando con una voz narradora que nos lleva de la mano por estos casi trescientos años de historia. Un libro que seguramente quienes leyeron la vida de Ana Frank tendrán curiosidad de leer. Grado de interés 8/10.

3Titulo: La clave está en Rebeca    
Autor: Ken Follet
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 432
Género: Ficción histórica
Resumen: Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas. Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán: el que en realidad fuera el espía nazi Johannes Eppler cobra vida en este libro con el personaje de Alex Wolff, quien usará el libro de Daphne du Maurier —Rebeca—para transmitir valiosa información sobre los aliados
Valoración: Ken Follet es un autor con un gran número de seguidores autor de “Los pilares de la tierra”. Debo admitir que aún no me he leído nada de su autoría y que la trama de ésta novela en particular no me llama gran cosa. Aun así la crítica en Goodreads le otorga 3.8 estrellas y le da su visto bueno por lo que no lo descarto por completo. Grado de interés 7/10

4Titulo: El soñador desconocido
Autora: Laini Tailor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 648
Género: Fantasía romántica/juvenil
Resumen Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños. El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde que tenía 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad, en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar el momento o perderá su sueño para siempre. Déjate cautivar por un mundo mítico de pavor, maravillas, pesadillas, amor y exterminio.
Valoración: Laini Tailor es una autora principalmente conocida por su saga “Hija de humo y hueso” misma que no he leído y que no tengo intención de leer, pero todo cambia con éste libro que tiene 4.4 estrellas en Goodreads y un montón de chillidos de sus fans (risas). Ya que el lanzamiento en español apenas se ha producido me he quedado con las valoraciones inglesas que realmente lo ponen por los cielos, espero que no me decepcione. Grado de interés 9/10

5Titulo: El martillo de Thor. Magnus Chase y los Dioses de Asgard 2.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El dios del trueno tiene el mal hábito de extraviar su arma, la cual es la fuerza más poderosa de los nueve mundos. Pero esta vez no se ha perdido, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no recuperan el martillo enseguida, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el martillo es Loki, el peor enemigo de los dioses, y el precio a pagar es muy alto.
Valoración: Este libro es la segunda entrega de la saga de Magnus Chase, misma que empezó con “La espada del tiempo” cuya reseña pueden leer AQUÍ. Ahora, como lo dije en la reseña, el libro previo a éste me hizo reír, pero la pluma de éste autor es, definitivamente, orientada a adolescentes, no es como Harry Potter que cualquiera puede disfrutar si no que un adulto tiene que apagar un poco la mente y disfrutarlo como lo que es, un libro para chicos. Debido a eso no tengo en realidad muchas ganas de leer la segunda entrega si acaso lo haría por Hearthstone, que es adorable. Así que se los dejamos a los más pequeños.  Grado de interés 5/10.

6Titulo: Una conexión ilógica  
Autor: Jhon Corey Whaley
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 296
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Solomon tiene dieciséis años y convivir con la gente le produce mucha ansiedad. No ha salido de su casa en tres años, cosa que no parece afectarle en lo más mínimo. Por su parte, la ambiciosa Lisa anhela con desesperación ingresar al segundo mejor programa de psicología en la universidad, ¿pero la ambición será suficiente para conseguir lo que quiere? Un día, Lisa hace su aparición en el mundo de Solomon con una atrevida idea: curarlo. Pronto Lisa, su novio Clark y Solomon formarán un vínculo inesperado y los muros que cada uno construyó a su alrededor se empezarán a colapsar.
Valoración: No sé qué estén pensando, pero seguro no es lo que se imaginan. En este libro no vamos a tener amor si no una trama que gira en torno a Solomon quien padece agorafobia (en pocas palabras temor a los espacios abiertos, pero tiene más que ver con las personas que con el espacio en sí), también tenemos a Lisa, que ya por la trama parece una “memetoentodo” y su novio (que según la crítica esta algo desperdiciado), Goodreads le ha otorgado 2.9 de calificación así que no le ha ido muy bien a la fecha. Grado de interés 3/10

7Titulo: Cuidado con ella
Autora: Teresa Toten
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 360
Género: Juvenil/Thriller
Resumen: Hay personas que tienen y personas que no. Kate O’Brian parece ser de las que no tienen. Su vida ha consistido en una serie de problemas, algunos más siniestros que otros, de los cuales ha tenido que escapar ingeniándoselas como ha podido. Pero está decidida a cambiar su suerte. Sabe qué hacer. Además, es una mentirosa experta. En la preparatoria donde está becada ha sabido relacionarse con las personas indicadas, lo que la ayudará a ascender en la pirámide social y tener mejores oportunidades de entrar a la universidad de sus sueños. ¿Cuál será el obstáculo en su camino?
Valoración: “Cuidado con ella” es una novela que se vende como un thriller que le gustara a quienes disfrutaron “Perdida”, “La chica del tren” y “Gossip Girl”, sin embargo Goodreads le critica su pobre trama, sus personajes estereotipados, su intento de thriller desastroso, en definitiva, muy bien no le va a la pobre novela y dado que a mí de inicio no me gustan los thrillers pues... Grado de interés 0/10.

8Titulo: Lecciones de la manada
Autora: Cesar Millan
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 256
Género: No ficción
Resumen: Desde su amplio directorio de clientes, que incluye a muchas celebridades, hasta su reality transmitido por televisión, César Millán es el experto en comportamiento de perros más consultado y respetado. Ahora se enfoca en revelarnos las increíbles formas en las que nuestras mascotas nos pueden enseñar. En este estimulante libro nos comparte ocho historias entrañables acerca de los perros que lo han inspirado y las lecciones que ha aprendido de ellos. César Millán imparte un plan único para buscar la felicidad y la satisfacción a través del compañerismo canino.
Valoración: Conocí a Cesar Millan gracias a mi hermana que es algo así como una fan de los perros y que en ese tiempo usaba sus enseñanzas para educar a nuestro último perro adoptado (porque sí, en la casa ven un cachorro callejero con hambre y se lo quedan). La trama va de perros así que quien guste de los peludos amigos, seguro éste es su libro. Grado de interés 6/10.

9Titulo: Dómina
Autor: L. S. Hilton
Editorial: Roca
Número de páginas: 320
Género: Suspenso/Misterio
Resumen: Judith Rashleigh ha pasado de ser una becaria explotada en una casa de subastas a convertirse en una vendedora de arte internacional. Mientras maquina su futuro en medio de este sofisticado ambiente en Italia, su pasado reaparece Judith creía haber huido de París sin dejar rastro, pero cometió un pequeño error, que la puede señalar directamente como culpable. En su huida constante, Judith entrará en contacto con la escena artística underground de Serbia, y se dejará llevar por el hedonismo de la comuna de St. Moritz. Lo que aún no sabe es que sus enemigos la han invitado a un juego peligroso que va del mundo del arte
Valoración: “Dómina” es la segunda entrega de la serie “Maestra”, un libro que causo furor entre los amantes del género y del que ya se está en conversaciones para producir una película. Sinceramente el género no es de mi agrado así que en esta ocasión se lo dejamos a los seguidores de la saga. Grado de interés 0/10.

10Titulo: El manuscrito encontrado en Accra
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 160
Género: Ficción moderna y contemporánea
Resumen: Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión con hombres y mujeres, jóvenes y viejos de la ciudad. Les habla sobre la lealtad, el miedo, la valentía, la soledad, el amor y la belleza y, mientras lo hace, sus palabras ofrecen verdad y guía, y develan los valores humanos que han perdurado son tan válidos como eran antes.
 Valoración: Como ya lo he dicho antes Paulo Coelho es un autor que no me termina de convencer, pero del que curiosamente he leído varios libros, LEER AQUÍ. La razón por la que me llama la atención éste libro en particular fue porque mientras daba clase en una universidad les pedí a mis estudiantes que escribieran su libro favorito y una breve reseña del mismo, para mi sorpresa varias chicas eligieron éste libro así que me tiene un tanto curiosa que voy a encontrar en él. Grado de interés 7/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?

8 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Jojo Moyes! LLama muchísimo la atención, además me gusta mucho como escribe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de lo que mencionas, me llama muchísimo la atención ''Una conexión ilógica''.
    Muchas gracias por la información. :)
    ¡Saludos y felices lecturas!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lees "Una conexion ilogica" no te olvides de contarnos que tal te fue. Besos

      Eliminar
  3. ¡Jojo Moyes! Esa mujer me ha enamorado muchísimo con "Antes de ti", ahora tengo pendiente "Después de ti". Pero no le quiero dejar de echar el ojo porque parece una buena autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sigo sin leerme nada de ella, jajaja, besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Creo que el que más me llama la atención es el de Ken Follet. De Lainy Taylor solo he leído el primero de Hija de Humo y Hueso y, aunque me gustó, no se porque no seguí con la trilogía... y el de Cuidado con ella.. mezcla de Perdida, La chica del tren y Gossip Girl... uhm... a simple vista parece una mezcla un tanto bizarra xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.