jueves, 22 de junio de 2017

Una historia de desamor

Título: Una historia de desamor
Autora: Lila Tenorio

            Antes que nada, ¡muchas gracias a la autora por facilitarme su libro!, es un honor que confíen en el blog.

“Una historia de desamor” es un libro de poemas escritos desde una perspectiva femenina que abarca diversas etapas en la historia de amor de una mujer. Iniciamos con un romance dulce, inocente, alegre y en el que la protagonista tiene unas expectativas que no puede aguantarse. Personalmente fue la etapa que más me gusto porque me tenía con una sonrisa tonta en la cara recordando la clase de amor que pasas cuando eres adolescente y todo parece brillar por el contacto con el ser amado.

La segunda etapa del libro nos hunde en poemas melancólicos, el amor se va, el amor es ficticio, el amor es doloroso. El hombre que tan perfecto parecía al inicio sigue siendo un sueño, pero ahora es francamente inalcanzable. Si tuviera que ponerlo en palabras diría que la protagonista “Se revuelca en el dolor de su amor”, sinceramente no pude conectar mucho con esta parte porque soy una persona bastante práctica así que sufrir por amor no es lo mío.  Aun así reconozco que hubo algunos poemas que me dejaron pensando y deseando que la narradora olvidara ese amor dañino de una vez por todas.

Finalmente nos encontramos una serie de poemas donde la voz narradora busca ser libre, ser diferente, volar con sus propias alas y enfrentarse a la vida. Me pareció un buen cierre después de tanto llorar sin sentido en la parte media.

En definitiva es un libro muy corto, yo me lo leí en una hora, la longitud de los poemas varía mucho, desde un par de líneas hasta una cuartilla entera. Hay algunos casos extraños donde más que poemas tenemos algo así como cartas de amor, pero de todas maneras lo disfrute.

Yo le otorgo 8/10, para ser un libro de poemas y dado que no soy precisamente seguidora de la poesía me entretuvo lo suficiente para leérmelo en un instante, pero, como ya comente antes, no conecte del todo con los poemas y hubo un momento en donde realmente me fastidió que se recreara en su dolor.  Eso sí, hubo ciertos poemas que me gustaron tanto que quisiera grabármelos, así que me voy satisfecha.

Y para cerrar les dejo con un poema cortito que me dejo una sonrisa después de leerlo.

“Algunas veces quieres y no te quieren, te quieren y tú no quieres, pero ¡qué bonito resulta coincidir!”

9 comentarios:

  1. Creo que me gustaría mucho este libro así que me lo apunto, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer poemas... no sé porqué ya que en realidad me gustan mucho. Me llama la atención que los poemas cuenten una historia de amor y no sólo de desamor como menciona el título y dividirlo en dos partes es una buena idea. Lo anoto en mi lista de Goodreads para futuras lecturas.

    Gracias por tu reseña, me encantó el poema final :')

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La poesía es un género que suele estar entre mis lecturas así que me lo llevo apuntado. Tengo ganas de leer algo melancólico xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote, que veo que compartimos gusto en los animes :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues la verdad es que la poesía no es lo mío, no puedo con ella, así que voy a pasar de este libro.

    De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ser tan cortito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mira, al menos coincido con la última cita^^ pero entiendo tu punto de vista, sobretodo en las relaciones que acaban de empezar y en las que nada es seguro, poner demasiadas ilusiones en ellas es contraproductivo xD
    Gracias por tu reseña!
    besitos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.