jueves, 23 de febrero de 2017

La emperatriz de los etereos


Titulo: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara

            Me tarde en hacer esta reseña porque estaba enfadada con el libro (de esas veces que terminas de leer y te la vives enfadado todo el día), así que me di tiempo para verlo con otra perspectiva más calmada y distante (risas).

La historia sigue a Bipa, una niña que vive en las Cuevas con su padre Topo; en las Cuevas todo es oscuro y cálido, pero hay leyendas que cuentan que afuera en el mundo de hielo existe un castillo enorme donde vive la emperatriz de los Etéreos. Bipa no cree en esas tonterías, pero Aer, un niño de su edad, vive fascinado con la idea de llegar tan lejos como para conocer el hermoso castillo.

Prudentemente Bipa intenta no estar cerca de él, pues alguien tan loco como para querer salir al crudo invierno fuera de las Cuevas solo encontrará su muerte, para su desgracia Aer parece bastante aficionado a ella y de una u otra manera siempre termina haciéndola sentir especial. Cuando finalmente un día Aer desaparece en busca de la emperatriz de los etéreos Bipa sabe que es su deber seguirlo, pegarle un buen coscorrón y regresarlo a la seguridad de su hogar.  

La historia podría resumirse en un chico soñador en busca de lugares nunca antes vistos y una chica tozuda que intenta despertarlo de unas buenas bofetadas. Toda la historia se nos va en seguir a Bipa que no para de sufrir persiguiendo aquel soñador que cada vez se ve más lejano (porque siempre somos las mujeres las que tenemos que despertar a los hombres cuando se les va la chaveta). Ahora, como incluso me estoy enojando mientras escribo esta reseña vamos a hablar de los personajes.

Bipa esta chica es realmente genial, me sentí muy identificada con ella y me gusto que a pesar de todo jamás perdió de vista su objetivo. Personalmente creo que no estaba tan enamorada de Aer como lo decían todos, creo que yo también hubiera continuado mi búsqueda más por tesón y orgullo que por verdadero amor, después de todo no es cómo si estos dos se conocieran la gran cosa. 

Nevado La pareja perfecta para Bipa fue y será para siempre Nevado. Hizo tantas cosas hermosas por ella que simplemente los lectores no pudimos evitar llorar con él. Quizás fue éste personaje el que causo que rabiara tanto con éste libro, lectores entendidos en el tema estarán de acuerdo conmigo.

Aer a ver, yo entiendo que seas un adolescente en busca de prados más verdes, la Tierra es de los que se arriesgan y entiendo que éste chico quisiera ver más allá de unas mugrientas Cuevas donde todo mundo se conoce, ¿pero es que acaso estaba cegado por la locura? Aer se va perdiendo tanto a sí mismo que al final se reduce a la nada y ni aun así es consciente de que está equivocado. Para colmo ni siquiera una vez nos dio muestras que recapitulara, ni siquiera por Bipa con la que sufrimos tanto; personaje más aborrecible no había tenido la desgracia de leer en mucho tiempo y encima ese final, ¿te estás quedando conmigo Laura Gallego?, si tus finales siempre son melancólicos porque vas y le das un buen final a éste gusano.
En fin, ya me volví a enojar.

Yo le otorgo 8/10, que el hecho de que odie a Aer no quiere decir que no entiendo el trasfondo de esto, que sí, que en la vida real hay mucha gente cegada por sectas y le corresponde al de afuera darle un buen porrazo para que espabile que va derechito al matadero, pero aún así me cabreó bastante que un personaje tan genial como Bipa estuviera atada a un fideo como él.

Yo supongo que si se le hubiera dado un enfoque a Aer, si por lo menos una vez hubiéramos sabido que estaba pensando quizás lo hubiera entendido, pero no, todo el libro es un zombie cegado por su sueño del que la única idea que nos queda es que sí, vaya que es tonto.
Le dejamos 3 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo un rato intentando seguirte pero no me deja, así que seguiré pasándome por aquí a ver si en una de mis visitas se obra el milagro.
    Este libro aún no lo he leído pero lo tengo en pendientes, a ver si me gusta tanto como a ti =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así me paso a mí una vez (tan triste), pero no te equivoques, en realidad no me gusto mucho, me cabreo bastante jaja, un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Este libro tiene muy buena pinta y quiero probar a la autora ^^
    Me quedo por aqui :) y si quieres te invito a mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha gustado y muy bien explicado el por qué de tu cabreo. Es un libro que no voy a buscar, pero que si tropiezo con él, sí que podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llega por casualidad adelante, que su trama si la tiene XD Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Estoy deseando leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.