domingo, 5 de febrero de 2017

Invasores del cielo


Titulo: Invasores del Cielo
Autor: Brandom Mull
Saga: Cinco Reinos
Tomo: 1
Editorial: Roca

            Antes que nada agradezco a mi amigo secreto Chaos Angeles y a Penguin Random House por el envío, ¡muchas gracias!, llevaba tiempo queriendo hacerme con éste libro y por fin llegó a mi casa como regalo bajo el arbolito de navidad, vamos con él.

Cole es un niño que se encuentra con sus amigos en la noche de Halloween; corre el rumor en la ciudad de que hay una casa decorada de manera tan horripilante que te mueres de miedo y Cole invita a sus amigos a verla; de alguna manera logra que también Jenna Hunt vaya, y no es que este emocionado para mostrarse valiente ante ella, qué va.

Para sorpresa de Cole la casa sí que resulta escalofriante, pero de un modo bastante perverso, decenas de niños de su barrio son secuestrados y cuando Cole intenta perseguir a los criminales termina cayendo en un mundo que ni siquiera sabía que existía. En esta realidad alterna existen 5 reinos y la población se divide en dos: esclavos y libres. Todas las personas tienen una marca en su muñeca que las define como uno u otro y Cole está a punto de descubrir que no tener marca alguna es malo… muy malo…

En esta aventura seguimos a nuestro protagonista, Cole, mientras desempeña su tarea como “Invasor del cielo”, a ser sincera el mundo que creo Brandom Mull para esta novela es tan loco que cuesta adaptarse a lo que vas leyendo, pero creo que forma parte de su encanto. Para describirlo de alguna manera un invasor del cielo es una especie de pirata que sube a los barcos que surcan los cielos (porque aquí los barcos flotan en el cielo) y trata de llevarse cuantos tesoros sea posible. Y aunque esta trama de los invasores del cielo daba para mucho, mucho material, lo cierto es que apenas nos detenemos a sentar las bases para luego pasar a la verdadera guinda del pastel: Un reino controlado por un malvado al que hay que derrocar. Sí, lo sé, la misma trama de siempre, ya se está empezando a volver un poco repetitivo.

Pero bueno, no nos centremos en las cosas malas. Lo cierto es que este libro me sorprendió por su nivel de fantasía, me gustaron los conceptos que maneja: “forjadores”, “semblantes”, todo eso te hace adentrarte en la novela, pero más que nada, ¡que monada de personajes!, ya se los presento.

Cole es nuestro protagonista, un muchacho valiente, amable y con un sentido del humor que simplemente me encanto. Son pocas las veces que un protagonista me gana como lo hizo Cole y lo mejor es que siempre te da la impresión de ser un niño entrando a la adolescencia, así que no le puedo pedir nada.

Mira la protagonista me hizo tener sentimientos encontrados por algo que no puedo revelarles, su secreto en realidad era bastante evidente y ya me lo había imaginado desde el principio. Digamos que tengo problemas en aceptar así como así su personalidad infantil.

Jace Este niño simplemente me encanto, aun no sé bien a bien que se trae con Mira y quiero creer que no es solo amor adolescente y en realidad sabe más de lo que aparenta por una frase suelta que soltó al principio, pero quien sabe, igual y es puro y simple amor y sigue siendo perfecto.

Liam Bueno, para el lector adulto éste sujeto simpático y bromista es perfecto para identificarse, simplemente me encantó en su papel y adore que sus poderes fueran acorde a su fanfarronería.

Hay más personajes, claro, pero estos son lo que más me llamaron la atención, en cuanto al otro del cuarteto siento que hizo más meritos “Mango” que él, ni siquiera me acuerdo de su nombre.

Yo le otorgo 7.2/10, como una historia para chicos de secundaria no está nada mal y estoy segura de que los niños lo pasaran de lo mejor siguiendo a Cole por un mundo de galletas de chocolate y esqueletos que se levantan. Para un lector mayor solo dará para un buen rato entretenido y nada más.
Le dejamos tres estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola Janet!

    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro ^^ Lo tengo en pendientes desde hace mil :D
    Me alegra saber que te ha gustado mucho y no decepciona.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para mi hija, que creo que puede gustarle. Gracias por pasarte por mi blog! Aprovecho y me quedo por aquí, que me ha gustado el tuyo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero aún y así creo que con este no me animo... me da la sensación que será muy infantil para mi y que no aproveche lo de los invasores del cielo tampoco me anima.
    Gracias por tu reseña :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así de entrada no se lo recomendaría a alguien que sea adulto, éste libro va para adolescentes y listo.

      Eliminar
  4. Ya me lo anote a los que espero leer.
    Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entrar puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.