martes, 28 de febrero de 2017

Conspiración ante la muerte


Titulo: Conspiración ante la muerte
Autora: Seudónimo J.D.Robb. Nora Roberts

            Conspiración ante la muerte es uno de esos libros que de algún modo aparecieron en mi casa y nadie recuerda cómo llegó al librero; como la autora era Nora Roberts me dije, vamos, de seguro será entretenido y ciertamente no me equivocaba en eso, pero la verdad es que deja bastante que desear.

La historia sigue a Eve, una teniente que está a cargo de la agente Peabody; su nuevo caso se trata de un mendigo al cual le han quitado el corazón de manera quirúrgica en su propia madriguera, ¿Quién es capaz de realizar un asesinato tan calculado en tan malas condiciones?, enseguida Eve sospecha de los mejores cirujanos del país, pero conforme más investiga más trapos sucios salen a la luz y más gente quiere detenerla.
Como si eso no fuera poco una policía resentida, Bowers, intenta echar a perder su carrera que para ella lo significa todo. ¿Sera que con la ayuda de su millonario esposo Eve podrá llegar al fondo de ese oscuro asunto?

A ver, alto ahí, alto ahí, si bien la historia me sonó atractiva (porque soy médico y me gusta cuando una trama involucra a mi profesión) la verdad es que la protagonista del libro, Eve Dallas, es intragable. Su personaje es todo el tiempo arrogante, grosero y un petardo. Sinceramente odio cuando los profesionales se vuelven muy buenos en su trabajo y empiezan a ver a todos por encima del hombro y Eve no tenía ni pizca de humildad y nunca la tuvo; ahora, entiendo que aquella era la imagen que usaba para protegerse dado que siendo niña fue víctima de abuso, pero yo he convivido estrechamente con víctimas de abuso y una personalidad tan mala no se puede achacar al pasado.

Me molesto todo de ella así que realmente nunca pude hacer buen contacto con el libro (ya que la historia la sigue en todo momento). Su esposo Roarke al contrario era un delincuente de lo más carismático y no, no importa como lo quiera vender la novela, Roarke es un delincuente, uno de esos delincuentes de cuello blanco y así me agrado, es Eve la que no se aclara siendo tan “recta” como policía y siendo su esposa.

Pero bueno, el libro podría haberse salvado por la trama entretenida, pero no, llegamos a un final de unas escasas hojas donde los doctores se vuelven locos y empiezan a matar a diestra y siniestra y nos quedamos bailando sin saber qué diablos pasó con los demás personajes.

Yo le otorgó 6/10, hace tiempo que no reprobaba un libro pero este librito sin pretensiones se lo merece. Es decir, Nora Roberts tiene libritos sin pretensiones que te hacen pasar un buen rato, pero de éste nada, entretenido por la trama pero te queda a deber en todo lo demás; con razón lo escribió bajo seudónimo, mejor que se regrese a las novelas románticas que esas le salen mejor.
Le dejamos 2 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

9 comentarios:

  1. No es un género que me llame, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hubiera leído de no ser porque me cayó de sorpresa. Un beso

      Eliminar
  2. Buenas! Encontré tu blog y apenas leer esta reseña me maravillé. No he leído muchas reseñas negativas de un libro en otros blogs, y me gusta que seas tan sincera.
    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. No me hagas eso, no me rompas las ilusiones, hace mucho que me quiero leer un libro de su seudónimo y ahora ya no se que pensar, no se si darle la oportunidad o no...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sinceramente no me gusto, pero admito que es entretenido. XD ojala no tengas tan mala opinión como yo.

      Eliminar
  4. ¡No sabía que Nora Roberts escribía ciencia ficción! Lo que descubre una por la blogosfera...
    Oye, pues tiene buena pinta, así que me apunto el título, jeje

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusto, pero a ver que tal te va a ti, un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    No leí nada de la autora, pero quedate tranquila que con este no voy a empezar. No me llama la historia y con esa protagonista menos que menos :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.