lunes, 16 de enero de 2017

Un monstruo viene a verme


Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta

        “Un monstruo viene a verme” ha tenido múltiples reseñas  y críticas positivas en la bloggosfera así que supe que tenía que leerlo; de entrada no estaba muy segura de lo que iba a encontrar y creía que la historia seguía a un niño, casi, en realidad sigue a un adolescente llamado Conor (de 13 años) y a su madre enferma de cáncer, vamos a la trama.

Conor es un adolescente de 13 años cuya madre está enferma, pero no pasa nada, el tratamiento la pondrá buena de nuevo y volverán a estar los dos juntos, como siempre. Su padre está en Estados Unidos con una nueva familia y su abuela materna es demasiado rara para ser una abuela, pero está bien, Conor solo necesita a su madre.

Sin embargo algo raro, muy raro sucede, el tejo que está en el patio, un árbol enorme, ha decidido cobrar vida y le ha propuesto a Conor un trato muy raro, él le contara tres historias y luego Conor le contara su historia, una tan terrible que es la razón por la que el monstruo ha cobrado vida. 

Pues bien, esta historia es muy corta así que no puedo hablar mucho de ella sin hacer spoilers lo cual es una lástima porque se presta bastante a debate. Conor es un muchacho por el que todo el mundo siente lastima y aquello lo enferma aunque ni él mismo lo ha notado y es aquí donde entra el monstruo. La escritura es muy sencilla y he de admitir que se desarrolla hasta cierto punto de manera infantil, si Conor hubiera tenido once o doce, bueno, pasa, pero no sentía estar siguiendo a un adolescente de trece años, dirán, ¿es que uno o dos años hace la diferencia?, pues en esa etapa de la vida sí, quizás es que por sus problemas Conor se quedó atrapado en su infancia.

En cuanto al resto de los personajes a pesar de lo corto del libro tenemos psicología para arrojar por montones, 
desde la madre que le hace más difícil el proceso a Conor diciéndole que todo está bien como si fuera un niño (¡oh!, aquí tenemos un poco del porqué del comportamiento de Conor) , la abuela que era dura pero realista, el padre que quería estar pero que sin embargo nunca estaba, Harry que era un jodido niño genio (vamos a ver, ¿cuántos niños de trece años tienen la inteligencia de acosar psicológicamente a tal grado a otro?, aunque fue el malo de la historia por ponerlo de algún modo a mí sí que me agrado y fue una lástima ya no saber de él) y Lily que protagonizó el momento más dulce del libro con su nota de cuatro renglones.

En definitiva un libro que me hizo tirar mis buenas lágrimas y me dejo pensando en lo difícil que es estar al otro lado cuando alguien cercano es el enfermo, lo terrible que es cuando tu pilar a tierra se tambalea.

Yo le otorgo 8.5/10, el final te estruja el pecho dejándote inestable, no te cuenta nada de lo que sucede en el después ya que se centra en ese momento de infinito dolor. Lo interesante de las historias es que pueden hacerte aprender aunque te hagan llorar y esta es una de ellas, le bajo un par de puntos por ciertos aspectos que quedaron en el aire y porque una trama así pudo aprovecharse más y en lugar de eso te deja sabor a poco, pero una historia buena con todas las de la ley. 

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

6 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace unos meses y con Harry me quedé igual que tu... ese niño fue demasiado "inteligente", si hubiera acosado por acosar, ok pero como terminó el acoso no me lo creí...
    Sin embargo el libro es muy fácil de leer, las tres historias del monstruo me gustaron (no tanto la del hombre invisible) y el motivo por el que el monstruo echa a andar... soy de las pocas que no lloró con este libro pero me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo si llore y estaba en el trabajo así que tuve que llorar rápidito y sin rastros para no asustar a la concurrencia jajaja.

      Eliminar
  2. Tengo el libro pendiente de leer, pero sin embargo he visto la película recientemente y me gustó bastante.
    Tiene muchos hilos por los que tirar la historia e invitar en cada uno de ellos a la reflexión...
    Debo ser de los pocos que no lloré viendo la película...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedo pendiente la pelicula, a ver si me pongo con ella, un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Ah, lo tengo en pendientes pero ahora me dejaste con más ganas. Aunque eso de que te estruja el corazón me pone en dudad (pero lo voy a leer al final). A ver qué te parece la película en comparación con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.