miércoles, 18 de enero de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leere (Enero 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Hola polares!
Enero, ¡un año nuevo! Y con él las novedades literarias de PengüinRandomHouse. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: El secreto de Black Rabbit Hall
Autora: Eve Chase
Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 362
Género: Ficción histórica
Resumen: 1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta todo cambia. La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Una incursión fascinante en las vidas de dos mujeres separadas por los años pero unidas irremediablemente por los misterios de Black Rabbit Hall. La inolvidable historia de infancias perdidas y sueños rotos, secretos y penas sin confesar, y la inquebrantable fuerza del amor de una familia.
Valoración: Con 3.8 estrellas en Goodreads esta novela sigue a una familia, su drama, oscuros secretos y un toque histórico que le pone la cereza al pastel. Personalmente me parece muy similar al estilo de Kate Morton, pero démosle la oportunidad. Grado de interés: 6/10.

2Titulo: Yo, Díaz
Autor: Pedro J. Fernández
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 450
Género: Histórico.
Resumen: En su lecho de muerte en París, durante su largo exilio, el expresidente Porfirio Díaz comienza a narrarle a su esposa cada uno de los eventos y sentimientos de su vida. La narración de Díaz entrelaza su vida personal con los eventos más significativos del México que existió en el siglo xix. De primera mano, expresa sus comentarios sobre el progreso que vivió el país durante tres décadas, así como la represión obrera, el famoso «Mátalos en Caliente.» Durante la narración de Porfirio Díaz, aparecerán otras voces importantes que vienen desde el más allá para juzgar al viejo militar por sus aciertos y errores, lo que convierte la novela en un coro de personajes que ofrecen diferentes perspectivas a favor y en contra del viejo dictador
Valoración: Para conocer más de éste libro entré a la cuenta de twitter del autor @DonPorfirioDiaz y traté de descubrir de qué iba aquello de “sátira histórica”, por desgracia la cuenta está llena de tuits promocionando el libro así que no es mucho de lo qué me enteré, pero he descubierto que se hacen domingos culturales donde se dan datos de historia de México, así que seguiré la cuenta y si me animó me pongo con el libro. Grado de interés 6/10.

3Titulo: El pulso de la República
Autor: Chumel Torres
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 264
Género: Política y gobierno
Resumen: Un análisis de la actualidad política del país, mediante un recorriendo de la historia de México, y cómo tendemos a repetir nuestros desastres, a soportar a nuestros gobernantes y practicar una democracia cómica y salvaje. Chumel Torres, con su mirada ácida sobre el México que nos tocó vivir, revela datos curiosos y atrevidos de La Conquista, de La Colonia, La Independencia, La Revolución y el sistema político actual.
Valoración: La primera vez que vi por youtube El pulso de la República fue en el hospital gracias a mi compañero de internado que estaba tan obsesionado que incluso había bajado los videos para que los viéramos en los ratos libres de las guardias. Chumel Torres lleva su canal de youtube como un programa de noticias con un sentido del humor oscuro y unas críticas acidas que sacan más de una carcajada, por supuesto, centrándose en la política mexicana e internacional así que es uno de los pocos youtubers de los que espero un libro bueno. No me defraudes. Grado de interés 7/10.

4Titulo: Los años perdidos de Jesús
Autor: Elizabeth Clare Prophet
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 288
Género: Cuestiones y debates religiosos
Resumen Afirman que entre los trece y los 29 años de edad, Jesús viajó a India, Nepal, Ladak y Tíbet, donde fue estudiante y maestro. En este libro, por primera vez se reúne el testimonio de cuatro testigos oculares —y tres traducciones distintas— de esos relevantes documentos. Algunos críticos “demostraron” que no existían tales manuscritos, hasta que en el siglo xx tres estudiosos y educadores los redescubrieron. Ahora puedes leer por ti mismo lo que Jesús dijo e hizo antes de su misión en Palestina. Uno de los mensajes más revolucionarios de nuestro tiempo.
Valoración: Si tuviera que elegir mi personaje favorito en todo el mundo elegiría sin ninguna duda a Jesus, me apasionan sus enseñanzas y creo fervientemente en su manera de ver la vida, eso sí, no me considero una fanática religiosa porque tomo con humor las obras que lo ponen en aprietos o muestran otro lado de su personalidad. No obstante escribir de temas religiosos siempre es arriesgado y mucho más cuando se intenta vender como algo real. No las tengo todas conmigo para leer éste libro a ser sincera así que grado de interés 7/10.

5Titulo: El Zorro
Autora: Isabel Allende
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 384
Género: Ficción moderna
Resumen: «Ésta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto...» California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro. Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.
Valoración: El Zorro es una novela que leí durante mis vacaciones a Estados Unidos hace unos ayeres, la reseña de la misma pueden encontrarla AQUÍ y desde ya les digo que es una novela de lo más entretenida aunque a mi gusto conocer al zorro en su niñez y adolescencia no es precisamente conocer al héroe que a todos nos gusta.

6Titulo: El niño que se olvido de dormir
Autor: Rush Smith
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 192
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: ¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos? A través de sus diferentes historias independientes, el lector descubrirá un universo inspirado en diversas películas de animación europeas que desde pequeño han fascinado al autor. Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de YouTube. Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.
Valoración: Lo cierto es que nunca había oído hablar de Rush Smith y no tenía idea de que fuera un youtuber tan famoso. Por pura curiosidad fui a echarle una vuelta a su canal pero no me he enterado de casi nada de lo que trataba, eso sí, me he encontrado un video promocional de esta novela que pueden ver AQUÍ y sí el libro se parece un poco al video el libro va de muchas, pero muchas cosas tétricas. Grado de interés 6/10

7Titulo: Serafina y la capa negra
Autor: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 344
Género: Misterio/Fantasía/Juvenil
Resumen: Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero debe tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Cuando empiezan a desaparecer los niños de la casa, sólo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
Valoración: Los MiddleGrade siempre me dejan un sentimiento flojo a ser sincera (no están escritos para mi edad así que es entendible), sin embargo esta historia promete una oscuridad poco acostumbrada en éste tipo de libros así que lo pondré en la fila de pendientes, con algo de suerte me sorprende. Grado de interés 6/10

8Titulo: Demiurgo
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 224
Género: Juvenil
Resumen: El Profeta, engendrado por las fuerzas del mal, ha llegado con su sanguinario ejército de guerreros nasaras hasta la última frontera: las murallas de Kamal. ¿Su objetivo? Cumplir la profecía de los libros sagrados. El Profeta debe derrotar a su rival en Meguido, la ciudad subterránea, donde lo espera la causante de la guerra, aquella joven virgen que engendrará al hijo del dios de los nasaras, el Amo de las sombras: el Demiurgo todopoderoso. Serán tres los guerreros quienes, por sus propios motivos, unirán sus caminos para enfrentar al poder de la oscuridad. Una historia épica con trasfondo mitológico en la que el destino no es algo de lo que puedas librarte, los hechizos existen y la luz está por extinguirse.
Valoración: Pues vaya con la historia rocambolesca, me tuve que leer la sinopsis dos veces para entender de qué iba la cosa; encima no encontré ninguna valoración en Goodreads y ninguna reseña en la bloggosfera, ¡bingo!, autor mexicano y libro recién salido del horno, es decir, estoy en ceros. Si a alguien le suena éste autor también ha escrito “Amor, zombis y otras desgracias”, como a mi no me suena de nada y creo que estoy ante un MiddleGrade de los de siempre. Grado de interés 0/10

9Titulo: Charlotte tiene la palabra
Autora: J. K. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 192
Género: Juvenil
Resumen: Un nuevo punto de vista de La lección de August, el tercero en el que vemos la vida del protagonista desde los ojos de los personajes que lo acompañan. En esta ocasión, la perspectiva es la de Charlotte, una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.  Una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que amaron a August, ese chico con una cara que lo hace único y cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Valoración: Oficialmente declaro que J. K. Palacio ya exagero sobreexplotando a August, si quería adentrarse más en el mundo de August debió hacer un gran libro donde se vieran las perspectivas de los demás en lugar de vendernos libritos de cada uno, admitámoslo, aunque el mensaje sea bueno las paginas son pocas, la letra es grandota y el precio es elevado. Lo único que me ha emocionado de todo esto es que piensan filmar una película y ¿Quién creen que sale?, ¡Owen Wilson!, estoy fangirleando de lo lindo. Grado de interés 3/10.

10Titulo: El húsar
Autor: Arturo-Perez-Reverte
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 200
Género: Ficción moderna y contemporánea
Resumen: Esta novela narra la historia de un joven soldado de 19 años, un húsar, nombre utilizado para designar a la caballería ligera. Su nombre es Frederic Glüntz y ansioso se dispone a afrontar su primer combate. Pero no faltará mucho para que Frederic comprenda que no es gloria ni fama lo que ganará en la batalla y que la guerra puede ser mucho más dura de lo que él esperaba. En esta obra, el autor expone el sentido de la vida y de la condición humana frente a una situación límite.
Valoración: Arturo Pérez Reverte se me ha escapado tantas veces que casi es sacrilegio no haber leído una de sus obras. En esta ocasión se trata de la primera novela del autor, misma que ha tenido buenas críticas. Grado de interés 6/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?

9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues de los que enseñas solo me llama la atención Serafina... y para leer Wonder primero tendría que leer La lección de August y todos los que le preceden :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Serafina suena bien, un beso.
      PD: Sí que deberías leer, "La lección de August" es una monada.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    De todos los que has citado me llama la atención el primero. no soy de novelas históricas pero los secretos y dramas familiares me pueden jaja, voy a investigar más sobre él :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con él pasa la reseña XD un beso

      Eliminar
  3. Hay algunas novedades que me llaman especialmente la atención, por lo que les seguiré la pista a alguno de los títulos.
    Gracias por la información!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer Serafina y lo más seguro es que se lo acabe robando a mi prima que lo tiene para leerlo jajajaja Al de Rush Smith tambien le tengo muchas ganas porque he oido muy buena cosas de él ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la reseña de Serafina avisas para darle una vuelta, quiero saber qué tal esta :)

      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    En serio, J. K. Palacio ya se pasa con todos esos libritos. Llega a un punto en el que todo ese mensaje bonito se vuelve puro comercio. Mi hermana adoró el libro aunque a mi no me enganchó (y lo vendí) pero ya perdí la cuenta de cuantos son.
    El único que me llama es el de Serafina aunque nunca leí un MiddleGrade, o eso creo .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.