jueves, 22 de septiembre de 2016

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Pues nada, que el blog Libros para siempre nos ha nominado para este premio, gracias, muchas gracias.


Las reglas son sencillas.
1 Agradece a quien te nomino
2 Di once cosas sobre ti
3 Contesta las 11 preguntas que te hicieron
4 Crea 11 preguntas
5 Nomina a 11 personas
Un poco largo el asunto así que mejor nos ponemos en ello.


Este es mi fondo de pantalla desde hace años
11 cosas sobre mí
1 Justo ahora en mi país hay una problemática por aceptar el matrimonio homosexual y dejar que las parejas homosexuales adopten.
2 Debido a esa propuesta de ley muchas personas han salido a marchar en pro de la familia, ellos dicen que Dios creo a la familia como una madre, un padre e hijos y que se debe respetar eso.
3 Mucha gente en las redes sociales ha peleado en ambos bandos, pro familia tradicional y los que defienden los derechos de los homosexuales.
4 Personalmente a mí no me molesta que marchen o que den su opinión de lo que creen que es correcto, pero me molesta cuando esa situación se transforma en odio.
5 Muchas personas en redes sociales han usado a la Biblia como un hecho irrefutable para decir que ser homosexual es una abominación.
6 Y ciertamente la Biblia es un libro bastante duro, pero, ¿acaso Jesucristo no vino a decirnos que nos amaramos los unos a los otros?
7 Después de mucho pensar y analizar ciertamente no estoy segura de que Dios por lo menos el Dios de los católicos éste de acuerdo con la homosexualidad, pero aunque no estuviera de acuerdo, ¿quiénes somos nosotros como simples humanos pecadores para condenar a otro ser humano?, ¿no fue Jesucristo quien dijo una vez que el que estuviera libre de pecado tirara la primera piedra?
8 Pienso que cada quien es libre para decidir a quién amar y si ser homosexual es un pecado, solo esa persona será quien tenga que rendir cuentas al final a Dios, ¿por qué tendría que rendirnos cuentas a nosotros?
9 Me he leído la vida de Jesucristo y él ha dicho que todos los antiguos mandamientos se resumían en amar a tu prójimo como a ti mismo, en ese caso ser homosexual no vendría a ser un pecado en sí mismo, y ciertamente más adelante en el nuevo testamento se vuelve a hacer mención de que ser homosexual no te dejara entrar en el reino de los cielos, pero eso lo dijo un hombre, Jesucristo nunca hizo mención del asunto y sí vamos a eso la Biblia está escrita por hombres inspirados pues solo Moises ha hablado con Dios, ¿será que esa es la verdadera voluntad de Dios?
10 Al final ha resultado que entre más buscas más preguntas tienes y por eso entiendo que hoy en día exista tanta gente que se declara atea. Personalmente mi fe es demasiado grande para que me la cuestione, creo en Jesucristo y en su mensaje de amor. Punto.
11 Me pregunto si en otros países la religión pesa tanto como aquí para tomar una decisión política (de los países regidos por el Corán no hablamos, ya sabemos que allí se muere por la religión), ¿pero en su país las cosas también son así?

Ahora las preguntas que me hicieron.
1.      ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?
Esa es difícil y creo que depende mucho del periodo de vida que estés viviendo, pero dado que soy una persona bastante enérgica que lucha por lo que quiere y trata de ver con optimismo la vida supongo que podría ser “Life is life”

2.      Relaciona una canción y un libro
Por supuesto que tendría que ser Cien años de soledad con “Macondo” de Oscar Chávez, no sé si sea trampa porque Oscar Chávez escribió la canción para el libro, pero ahí se las dejo por si no la conocen.

3.      ¿Tienes libros firmados? (Si es así ¿cuántos? Y ¿de quién?)
Firmados, firmados no exactamente, pero tengo una edición especial del libro de “La casa de los espíritus” en donde Isabel Allende nos firmó una carta dentro (risas).

4.      ¿Eres más de serie o películas?
Soy más de libros, jajaja, las series y las películas las veo sin distinción y como casi no tengo tiempo soy floja para verlas.

5.      Si tuvieras que recomendar un libro ¿cuál sería?
Depende mucho del lector, yo siempre recomiendo de acuerdo a la edad y gustos de la otra persona, no puedo recomendarle Cien años de soledad a alguien que no gusta del realismo mágico. Creo que los libros son una cuestión de personas, gustos y colores.

6.      Si tuvieras que recomendar una serie ¿cuál sería?
Como dije antes no soy muy de series, más o menos llevo viendo The Walking Dead, pero no es para todos los gustos. Me gusto “La Biblia D.C.” Pero nuevamente no es para todos los gustos y el final es bastante malo.

7.      Si tuvieras que recomendar una película ¿cuál sería?
Forrest Gump, ¿Cómo que no has visto Forrest Gump?, adoro a Tom Hanks en ese papel.

8.      Si tuvieras que recomendar una canción/cantante/grupo ¿cuál sería?
De nuevo depende mucho de la persona, si vamos a trova le diría que debe oír a Fernando Delgadillo y a Oscar Chavez, ¿rock tranquilo? Mana y Mago de Oz, ¿rock clásico?, podemos darnos un paseo por las mejores canciones de rock desde los 60. Prácticamente es lo que escucho.

9.      ¿Cuántos libros eres capaz de leer a la vez?
Nunca me había puesto a analizarlo, pero creo que lo máximo que he leído a la vez han sido 5, te aburre uno y agarras otro (risas)

10.  ¿Qué lees ahora mismo?
La insoportable levedad del ser. Y si bien no me disgusta lo encuentro muy extraño.

11.  ¿Qué sueño cumplirías si te dieran la oportunidad?
¡Que publicaran mis historias en una editorial!, ¿a que no molaría?


Mis preguntas.
1 ¿Qué piensas de la nueva ola de sagas juveniles con protagonista femenina que va a salvar al mundo?, ¿ya te cansaste o te sigue gustando la formula?
2 Chicos con cáncer, chicos enfermos, chicos que sufren bullying, últimamente tenemos un montón de eso, ¿rescatas algún libro o te has llevado una desilusión?
3 ¿Qué piensas de la nueva moda de matar personajes?, ¿le da realismo a la historia o solo deseas destripar al autor?
4 Menciona una saga que sigas y que el autor no se digna a subir el nuevo libro o (peor aún) ha sido descontinuada en tu país.
5 Wattpad, ¿Qué piensas de las novelas que salen de ahí?, romances juveniles con excesos y sexo (en su mayoría), ¿has leído algo que salga de esa plataforma que recomiendes? (hablando de libros ya publicados por las editoriales).
6 Menciona alguna serie inspirada en libros que te haya gustado.
7 ¿Cuál es la mejor película basada en un libro que has leído?
8 ¿Cuál ha sido tu mejor lectura en lo que va del año? (danos una breve reseña o el link en tu blog).
9 ¿Has leído alguna vez un fanfic?, ¿de qué fandom?
10 ¿Sabes de alguna canción creada específicamente para un libro?, dinos.
11 Vampiros, ya vimos el vampiro clásico, el homosexual, el que brilla con el sol, el que tiene clanes… ¿Cuál es el mejor vampiro que has leído (novela/autor/saga)?

Y mis nominados son:

Pero si alguien más quiere hacerlo, libre es, libre es. Un beso (y sí hacen la entrada acuérdense de avisar).


18 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me parece que hiciste trampa en las 11 cosas sobre vos xD Pero de ese tema me reservo mi opinión, principalmente porque me da pachorra andar debatiendo sobre algo que en mi país ya está aprobado. Mientras no se meta en mi camino no tengo drama.
    Pero creo que refugiarte exclusivamente en la Niblia para este tema es una estupidez, cuando para muchos otros ni siquiera se acuerdan. Todo es muy conveniente e.e
    Y las preguntas que haces... me matas en algunas. Voy a tener que meditarlo. Pero gracias por nominarme y de seguro lo voy a estar haciendo, aunque sea para responder las preguntas e.e
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a mí siempre me da una pachorra leer las 11 cosas sobre otra persona.
      Si lo haces acuerdate avisarme, un besote

      Eliminar
  2. tu respuesta 9 muy de acuerdo contigo jajaja yo antes no podía ahora es muy normal
    en tu respuesta 10, es un libro lento, que hay que digerirlo poco a poco... Karenin *-*

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! me ha gustado saber más de ti la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola muy interesante tus reflexiones sin duda un tema controvertido. Enhorabuena por el premio, seguro que consigues un montón chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :3
    Hiciste trampillas con las 11 cosas sobre ti, aunque has empezado un debate muy interesante.
    Me gusta mucho Fiesta Pagana de Mago de Oz *-*, al igual que tu banda sonora jajaja
    Forest Gump es una película que debes ver al menos una vez :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!! Me has nominado!! que ilusión, cuando tenga un ratito lo haré, si consigo encontrar tiempo porque con tanta lectura estoy atareada.
    The Walking Dead es una de mis series favoritas, yo tampoco era mucho de series pero en los últimos tiempos me he vuelto muy adicta al tema.
    Interesante lo de las 11 cosas sobre ti, un tema espinoso por muy avanzados que estemos, bajo mi opinión el amor es libre y hay que dejar a la gente que se ame sea cual sea la forma, lo único que importa es ser feliz o buscar la felicidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado el giro que le has dado a las 11 cosas sobre ti. Un tema bastante actual y complejo hasta cierto punto. Mi postura es que el respeto es la base de todo. Las personas que defienden ""la familia"" convencional/tradicional lo hacen desde la religión por más que digan lo contrario (porque hay quienes se excusan en decir que no es que sean homofóbicos, que no discriminan, pero que de ahí a que lo homosexuales formen familias, no, que horror. Y luego está lo de influenciar a los niños, lo cual pienso que es información tergiversada. Pero bueno. Luego están los que defienden los derechos de la comunidad LGBT+, lo cual me parece erfecto, pero de ese lado también están los que se meten con la iglesia/religión y también le faltan el respeto a ésta. Total que lo único que estamos generando es intolerancia e irrespeto.
    Y bueno, hasta aquí lo dejo.

    Me gustaron mucho las preguntas que formulaste, definitivamente no son típicas jaja, hasta ganas me dieron de auto nominarme, aunque si lo hago omitiré las 11 cosas sobre mi porque no tengo ganas de hablar de mi xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Veo que has hecho un poco de trampa, ehhh!! :D
    En fin, que me alegra haberte conocido un poco más. No suelo hacer demasiadas entradas de estos premios, pero cuando saque un hueco te nombro!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues es que a mí siempre me ha dado una flojera mortal escribir 11 cosas aisladas sobre mí XD Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.