lunes, 19 de septiembre de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Septiembre)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Septiembre es el mes de la Patria y para algunos de puentes y tiempo para leer, momento perfecto para ponernos con el top ten de Novedades literarias para éste mes por parte de PengüinRandomHouse, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: ¿?
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Valoración: Un monstruo viene a verme es un libro que ha sonado bastante fuerte en la bloggosfera, habitualmente con buenas calificaciones por lo que tengo grandes expectativas. Goodreads no se queda atrás ya que ha sobrepasado las 4 estrellas en su plataforma, así que estoy con la mejor intención de que éste libro me sorprenda, el unico problema es que la editorial me ha comentado que viene con retraso y lo más probable es que no podamos disfrutar de él éste mes. Grado de interés: 8/10.

2Titulo: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 544
Género: Fantasía/Juvenil
Resumen: Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su último año en la Escuela de Magia Watford, pero nadie se lo permitirá. Su novia acaba de romper con él, su mejor amigo se puso pesado y su mentor sigue tratando de mantenerlo oculto en las montañas, donde quizá logre estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar del hecho de que su compañero de cuarto y archienemigo de tiempo atrás esté perdido, porque no puede dejar de preocuparse por él. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas malévolas tratando de acabar con Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo jamás haya conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar nada.
Valoración: Carry On es una historia de ficción que nace en el libro Fangirl de la misma autora y si ponen atención notaran que la trama se parece sospechosamente al mundo de Harry Potter, sí, se podría decir que en Fangirl la protagonista amaba a Simon Snow (Harry Potter) con la peculiaridad de que Simon Snow acaba enrollándose con su archirrival (a que no se lo esperaban), la crítica ha dicho en Goodreads que leer éste libro es como leer a Harry y Draco enrollándose. Como todo lo que hace esta autora hay personas que lo han amado, yo por mi parte no pude tragarme nunca  Fangirl y no me apetece nada leerme un Drarry en otra dimensión. Así que grado de interés 2/10.

3Titulo: My Dilemma is you
Autora: Cristina Chiperi
Editorial: SUMA
Número de páginas: 416
Género: Juvenil/Romance
Resumen: Cristina Evans tiene 16 años y vive en Los Ángeles. Entre fiestas y amigos, la suya es una vida perfecta. Pero cuando sus padres le comunican la mala noticia de que se mudan a Miami todo cambia. De un día para otro ha de empezar una vida diferente. Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra una nueva amiga, Sam, y un nuevo amor, Matt. Sólo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Cameron y su novia Susan, con los que discute constantemente. Pero pronto descubre que si juega puede llegar a involucrarse demás… y si se relaciona con Cameron pueden comenzar una relación apasionante, que no podrá controlar.
Valoración: My Dilemma is you es la primera parte de una trilogía romántica escrita por una joven de dieciséis años que se ha vuelto un éxito en la plataforma de Wattpad, ¿en resumen?, tiene todo para que no me guste. Generalmente las novelas que son un éxito en Wattpad hacen uso de clichés desgastados, mucho drama barato y romances juveniles que como adulto no me ganan gran cosa así que esta trilogía se la dejamos a los estudiantes de secundaria y bachillerato, que seguro pasan un buen rato. Grado de interés 0/10.

4Titulo: El invierno más largo
Autor: Cecilia Ekbäck
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 400
Género: Misterio/suspenso
Resumen: Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos.
Valoración: Estamos frente a una novela al más puro estilo de intriga escandinava, en Goodreads ha alcanzado 3.7 estrellas y el agrado de la mayoría de sus lectores.  Algo que se resalta constantemente en todas las reseñas es el frío, tan fiero como un lobo por lo que el titulo le va como anillo al dedo. Grado de interés 7/10.

5Titulo: Caer es una forma de volar
Autora: Karen Chacek
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 176
Género: Ficción contemporánea.
Resumen: En el marco de un mundo que se autorregula a su ritmo, en el que nadie puede pelear por otro sus batallas, Mijael salta por la ventana la madrugada de un viernes. Al hallar el cuerpo sus padres, los señores Gelman, no pueden explicarse cómo su hijo de veintinueve años, quien pasara los últimos meses anclado a una cama terapéutica víctima de un mal degenerativo, logró llegar a la ventana y arrojarse al jardín. En un mundo fruto de variables que escapan al control humano, donde ecuaciones invisibles conectan y separan vidas y las personas son el resultado de la suma y resta de todas las vidas que los han precedido, nadie vive de igual manera la elaboración de la pérdida y la reconstrucción de esperanzas que los motiven a seguir viviendo.
Valoración: De inicio cuando leí la reseña de esta historia pensé que iba a ir de misterio, pero no podía estar más equivocada, aunque el libro inicia con una muerte lo cierto es que se adentra en las preguntas esenciales de la vida apostándole al final a la esperanza. La autora (pese a que no lo parezca por el apellido) es mexicana, así que solo por ser nacional vamos a darle el beneficio de la duda. Grado de interés 5/10.

6Titulo: Lugares oscuros
Autora: Gyllian Flynn
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 408
Género: Ficción contemporánea
Resumen: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el llamado Sacrificio Satánico de Kinnakee (Kansas). Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby pudo escapar de la granja familiar y perderse en el paisaje helado de ese invierno. Así fue como Libby sobrevivió. Una vez a salvo, la pequeña, presionada por los medios, declaró que su hermano de quince años, Ben, era el culpable del crimen.Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza en olvidar lo sucedido, vive de los últimos fondos de la Libby Day Foundation. El dinero se acaba y las almas caritativas ya han olvidado su caso. Es entonces, en plena desesperación económica, cuando una llamada de una sociedad obsesionada por los crímenes famosos llamada Kill Club despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre el asesinato. Dos narraciones entrecruzadas, la de los hechos del pasado y la de los del futuro, que abren ese debate tan humano entre la lucha por la propia supervivencia y la necesidad de sentirnos queridos; una batalla difícil de librar en una sociedad tan materialista y superficial como la nuestra.
Valoración: Para que se den una idea de lo que encontraran en el libro voy a pasarles un comentario que (de alguna manera) engloba el sentir de todos los lectores de esta novela “Gyllian Flynn ama escribir acerca de gente horrible que hace cosas horribles, y yo realmente amo leer sobre eso”, en definitiva una novela que no es para todos los estómagos. Personalmente no he leído nada de la autora, pero la reseña ya me va diciendo que la protagonista no es la gran cosa (del tipo que presionas y salta como resorte), así que por el momento no es que le tenga muchas ganas.  Grado de interés 3/10

7Titulo: Noche de pastel y marionetas
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 144
Género: Fantasía/Romántica/Juvenil
Resumen: En Noche de pastel y marionetas, Laini Taylor le da vida a una noche apenas mencionada en la trilogía de hija de Humo y Hueso, aquella mágica primera cita de Zuzana y Mik. Contada desde perspectivas alternas, es la perfecta historia de amor para los fans de la serie, así como para nuevos lectores. Zuzana puede ser pequeña pero la timidez no es una de sus características, más bien es conocida por su mal genio. Pero cuando se trata del simple asunto de hablarle a  Mik, toda esa valentía la abandona.
Valoración: Lo admito, no he leído “Hija de Humo y Hueso” y dudo mucho que lo haga debido a que mis compañeros bloggers cercanos no es que hayan hablado muy bien de esta trilogía. Siendo ese el caso no tengo nada que decir de éste spin off, que aparentemente relata el inicio del amor entre dos hadas en la ciudad de Praga (me estoy imaginando pequeñas criaturas coloridas con alas en la espalda, pero creo que me estoy equivocando) Grado de interés 0/10.

8Titulo: La casa de vapor
Autor: Julio Verne
Editorial: Penguin clasicos
Número de páginas: 224
Género: Clásicos
Resumen: En mayo de 1867 un grupo de hombres (el coronel Munro, su asistente el sargento McNeil, el ingeniero Banks, el capitán Hod y el señor Maucler, narrador de la historia) realizan un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda. Las aventuras y peripecias del viaje, donde la caza del tigre es uno de los principales objetivos, constituyen los ejes de esta espléndida novela, cuya traducción es de una alta calidad literaria.
Valoración: Cuando era niña era fan declarada de Julio Verne, la razón era muy sencilla, en aquel tiempo había una editorial que vendía sus libros en versiones reducidas a bajo precio así que era fácil para mí hacerme con sus obras, así fue como me quede prendida de Viaje al centro de la tierra y 20,000 leguas de viaje submarino, por mencionar algunos. Aunque a ser sincera nunca había escuchado hablar de esta novela con pinta de aventura en safari. Definitivamente deseo hacerme con ella.  Grado de interés 7/10.

9Titulo: La experiencia de criar al hijo perfectamente imperfecto
Autor: Borius Vujicic
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 264
Género: No ficción.
Resumen: Boris Vujicic nunca imaginó que su bebé nacería sin extremidades. Con tan sólo 13 años, Nick Vujicic sufrió una profunda depresión debido a su condición e intentó suicidarse, pero gracias al amor de sus padres siguió adelante y cambió su actitud frente a la vida. Esta es la historia de cómo el amor, el sacrificio y la fe pueden lograr el milagro de salir adelante a pesar de las adversidades. Una guía esencial para cualquier padre de un hijo con necesidades especiales.
Valoración: Nick Vujicic es un hombre que nació sin brazos ni piernas autor de varios libros de autoayuda y superación, en esta ocasión su padre, Boris, relata la experiencia de su vida al tener un hijo con necesidades especiales. Sinceramente no he leído ningún libro de Nick, pero el inicio de éste nuevo libro suena bastante agradable, por lo que no le haría el feo de tenerlo en las manos. Grado de interés 6/10.

10Titulo: Quiubole con… (para niños)
Autor: Yordi Rosado/Gaby Vargas
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 400
Género: Autoayuda y desarrollo personal
Resumen: ¡Quiúbole con… llega con una edición actualizada! Un libro distinto a cualquier otro y sin choros, que te ayudará a tomar buenas decisiones sobre temas importantísimos como tu sexualidad, tu familia, las chavas, la escuela, las drogas, y muchos otros que seguro te van a latir. Aquí encontrarás qué buscan las niñas en un hombre, cómo abordarlas, cómo besar bien, además de técnicas básicas y extremas para ligar; tips para sobrevivir en tu escuela y evitar que tus  compañeros o maestros te traigan de bajada; las claves para llevar una buena relación con tus papás, la verdad sobre las  drogas, todo lo que debes saber sobre internet y muchos temas más.
Valoración: Este libro vendría a ser la revista para jóvenes que leías cuando estabas en sexto de primaria con la que te reías con tus amiguitos, personalmente las revistas de consejos nunca fueron mi máximo y soy de la idea de que un libro por el estilo no puede funcionar mucho tiempo porque los niños de hoy en día cambian a la velocidad de la luz, sin ir más lejos mi hermanito está en la secundaria y jamás lo he escuchado (ni a él ni a sus amigos) decir choros y a ellos las cosas ya no les laten esas son frases de cuando yo era joven, así que muy actualizado yo no lo veo. Grado de interés 0/10.

Y hasta aquí nuestro Top Ten, ¿ustedes que van a leer? 


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la lista he leído un par y me gustaron :)
    Hace poco he acabado de leer "P.D Todavía te quiero" y ahora nose cual leer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Interesantes lecturas, no he leído ninguno pero hay un par que me llaman bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sin dudas Un monstruo viene a verme y El invierno más largo son los que me llama. El de wattpad apenas leí la sinopsis y fue un no rotundo. Ya está bien de este tipo de libro D:
    Pero bueno, ya con dos me basta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención alguno de los libros que mencionas. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Hola Janet!!
    Pues la verdad es que solo hay dos libros que quiero leer, Un monstruo viene a verme y Carry On, porque a mí Fangirl sí que me gustó :D
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.