viernes, 8 de abril de 2016

Boku Dake Ga Inai Machi/Erased/Desaparecida

Título: Boku Dake Ga Inai Machi/Erased/Desaparecida
Capítulos: 12
Año: 2016

            Hoy he aprobado por unanimidad mi examen profesional (¡salta un chispazo de confeti!) así que regresó con las reseñas, en este caso escribí esta reseña aún bajo los efectos del fangirleo, así que sobre aviso no hay engaño, vamos a la historia.

Satoru es un joven adulto que intenta ganarse la vida dibujando manga sin muy buenos resultados, debido a que dibujando no le va demasiado bien tiene un trabajo de medio tiempo repartiendo pizzas. Su vida sería aburrida y monótona de no ser porque tiene una peculiaridad, cuando un accidente pasa cerca de él activa una habilidad a la que ha llamado “Resucitación”, su cuerpo regresa en el tiempo para que él sea capaz de evitar el accidente, por supuesto, al evitar accidentes a veces el que resulta lastimado es él por lo que no es una habilidad que le guste precisamente.

Debido a que la Resucitación no es algo que pueda controlar y que lo jala a la fuerza al pasado Satoru trata de no involucrarse demasiado con las personas; para su desconcierto todo su tren de vida resulta afectado cuando una serie de asesinatos en su pasado le arrebatan la vida de su presente y lo obligan, a la vil fuerza, a relacionarse con los demás.

No puedo hablar mucho sin hacer spoilers así que diré en pocas palabras que el anime nos sitúa en dos líneas de tiempo, una que nos lleva a conocer un mundo infantil lleno de peligros y otro que esta tan lleno de trampas, engaños y mal entendidos que nos dan ganas de pegarle a alguien.

Satoru, nuestro protagonista, va evolucionando a cada capítulo, de ser un hombre gris que intentaba no relacionarse con nadie se hace a la idea de cambiar lo que sea necesario para proteger a sus personas cercanas y verlo crecer y desarrollarse es particularmente agradable; un protagonista que aunque tiene sus dudas se lanza con optimismo adelante y nos enternece el corazón.

Personajes secundarios tenemos muchos, pero éste anime nos hace hincapié, más que en una serie de misterio y asesinatos, en la fuerza de la amistad, la necesidad de confiar en los demás y fortalecerte gracias a las personas que te rodean. Y hablando del villano, ¡señor villano!, mis respetos para éste personaje.

Yo le otorgo 9.6/10, éste anime roza la perfección, cada capítulo era trepidante, pasabas de sonreír a llorar a sentir que te aplastaban el corazón a desesperarte y a amar un poco más a los protagonistas.

El único problema: spoilers, spoilers por todos lados. Para de verdad disfrutar este anime no busques información, no leas los comentarios, no te vuelvas loco con el manga. Disfruta capitulo a capitulo y los giros de la trama te van a sacar una buena sorpresa, una sonrisa o un buen susto.

Yo lo recomiendo para todo el mundo y en especial para aquellos que disfruten un anime corto, bien llevado y con un adecuado y muy adorable final cerrado.               

6 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por tu aprobación, éxito en todo, llegué aquí porque vi que era un blog mexicano y me da mucho gusto encontrarte, yo soy de Villahermosa. Ya te sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  2. El anime fue bueno, pero no creo que fuera para un 9,6. Creo que en la segunda mitad perdió fuerza, sobretodo en el episodio 7, pero aún a´si coincido en la opinión de que es un muy buen anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto en todo momento, aunque si lo comparamos con el manga faltan muchas explicaciones, pero como anime a secas me pareció bastante bien, un beso

      Eliminar
  3. El anime debio durar mas episodios para no apresurar tanto el final que solo se entiende plenamente si lees el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí si que me gusto el final, de hecho me gusto mas que el del manga, pero ciertamente había unas cosas que no se entendían muy bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.