lunes, 11 de abril de 2016

I-Revo: Ice Revolution

Título: I-Revo: Ice Revolution
Autor: Tsutumi Aya/Takemura Youhei
Tomos: 3
Capítulos: 11

            Hola polares, en esta ocasión les traigo algo de patinaje sobre hielo (desde Ginban Kaleidoscope que no veía algo por el estilo en este mundillo), pues vamos allá.

Masaki es una joven hija de un maestro de karate, desde pequeña ha sido tratada como un chico y de hecho es la campeona nacional de karate en la categoría masculina (dado que su apariencia es bastante ruda se puede colar con facilidad). A Masaki ser tratada como chico nunca le había afectado hasta que conoce a un amable joven que la ayuda en la calle, en cuanto lo ve Masaki tiene el deseo de ser femenina a sus ojos, pronto descubre que el muchacho en cuestión practica patinaje sobre hielo y decide practicar el mismo deporte y volverse muy femenina a su lado, para su desgracia todos creen que es un chico y empiezan a entrenarla ¿en patinaje artístico masculino?

Pues bien, para no meternos en spoilers hablemos de los personajes: Masaki es una protagonista muy divertida, queriendo ser femenina y sin embargo refiriéndose a sí misma como hombre por la costumbre, su familia realmente la ve como un chico así que es harto difícil lograr que la dejen practicar patinaje artístico.

Katakura es su rival y una patinadora sobre hielo con gran experiencia y belleza, aunque al principio es algo borde al final resulta que es una buena chica.
Como entrenador tenemos a un hombre joven de gafas que en el pasado fue un patinador artístico de la más alta categoría, personalmente me gustaba mucho más el entrenador que el protagonista en turno y creo que tuvo más química con Masaki, pero bueno, yo no escribí/dibuje el manga.
Por ultimo Kaoru, nuestro protagonista, la verdad es que solo relució al final, un chico amable y de buen corazón cuya habilidad en el patinaje es bastante destacable, nada más que decir de él, el típico tipazo bueno con sus dudas existenciales.

En cuanto al estilo de dibujo tenía sus altos y bajos, a veces estaba muy descuidado y de repente nos presentaba unos rostros muy bonitos y unos diseños muy definidos, aunque a ser sincera era más común el trazo distraído que el dibujo bonito.

Yo le otorgo 7/10, fue un manga bueno para pasar el rato, Masaki realmente era divertida, pero le faltó profundidad a todos los personajes, el romance se concreta de una manera muy sutil así que quien no preste atención al capítulo final no alcanza a percibirlo, además, no es como si Kaoru me hubiera ganado demasiado así que disfrute más todo lo que tenía que ver con superación personal que el plano amoroso. De cualquier manera una protagonista diferente (por algo esta rankeado shonen aunque parece más shojo). 

Le damos dos estrellitas en Goodreads

Ficha en Goodreads

2 comentarios:

  1. Pinta genial. Me encantan estas historias sobre chicas no tan femeninas. Me la apunto de inmediato.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.