viernes, 4 de septiembre de 2015

Ojos de perro azul

Título: Ojos de perro azul
Autor: Gabriel García Márquez.

¡Hola oseznos!, en esta ocasión vamos con un autor que me encanta, G.G.M. el grande de Latinoamérica, de la pluma de este autor podemos ver un libro que reúne 11 cuentos, personalmente me gustan los cuentos porque puedes leerlos en un momento y no te quedas picado con lo que sigue (adiós noches de desvelo).

¿Qué puedo decir de estos once cuentos?, en primer lugar que no son nada convencionales y hasta podrían pasar por ser bastante raritos, algunos hasta te quedas con la sensación de no haberlos entendido y ahí vas a leerlos de nuevo. Como no vamos a reseñar cada cuento por separado voy a hablarles del cuento que le da el título al libro.

Ojos de perro azul.

En este cuentos un hombre y una mujer se encuentran durante su sueño, en él el hombre puede recordar sueños pasados, descubre que es amigo de esa mujer, un amante que no puede tocarla, un anhelo que no puede volverse realidad, “ojos de perro azul” es la frase que los conecta, el mensaje en las paredes que podría ligarlos en la vida real, fuera del humo del sueño, pero es imposible, ella lo sabe, aunque cuando despierta sola en su cama repite la frase como un mantra él no puede recordar nada de lo que soñó una vez que despierta.

Así de complicado como suena este cuento son los demás, tenemos a un hombre negro que hizo esperar a los ángeles negándose a morir por amor a una niña enferma, una mujer que comete un asesinato y usa el amor de un hombre para librarse del castigo, una lluvia que no acaba, tres hombres ciegos tanteando en la oscuridad, un niño que se vuelve hombre dentro de su ataúd…

Son historias que conmueven y atenazan unos minutos y luego se pierden en el aire, como algo que se pudo haber leído pero que se confunde con los recuerdos de lo que se vivió.

Yo le otorgo 8/10 es un libro corto con cuentos, como he mencionado, un poco complicados de entender, pero fuera de uno o dos no es que se queden mucho tiempo en la memoria, lo recomiendo para los seguidores de G.G.M. y claro, para quien guste de un extraño cuento.



2 comentarios:

  1. Buenas noches!!

    No conocía este libro de Gabriel García Márquez, a´si que ha sido un placer leer tu reseña. Me lo apunto.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.