martes, 1 de septiembre de 2015

Lo leo, no lo leo, lo leeré. Septiembre

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERÉ
¡Hola ositos!
Septiembre viene en México pintado de tricolor y Penguin Random House tiene un montón de novedades para nosotros, recuerden que en esta lista solo mencionamos los diez libros que más resaltan (positiva o negativamente) que sí no esto se vuelve una larguísima hilera que sé que no van a leer (risas) iniciamos.

1Titulo: Tal como pasó: mi historia
Autora: Austin Mahone
Editorial: Alita
Número de páginas: ¿?
Género: Autobiografía
Resumen: Austin Mahone es un cantante estadounidense hoy mundialmente reconocido. Este libro retrata cómo la vida de un chico común que vive en un pequeño pueblo de Texas cambia radicalmente. La carrera musical de Austin Mahone inició desde su casa, donde grababa videos con sus amigos y los subía a YouTube. Dentro de estas páginas se documenta la meteórica carrera de Austin, con profusos detalles, fotografías, anécdotas y muchos secretos.
Valoración: Quizás es que sea un adulto aburrido más interesada en libros y música clásica que en música moderna, pero en mi vida había escuchado hablar de esta joven estrella, de cualquier manera fui a echarle el ojo a uno de sus videos y su voz no esta tan mal (música popular y juvenil, pero pasable). Con éste libro me pasa lo mismo que con los libros de famosos de ediciones anteriores, no me interesa, no soy su fan, no creo que sea bueno, ¡que alguien le haya escrito el libro!. Grado de interés 0/10.

2Titulo: Guía del ligue
Autor: Gabriel Montiel
Editorial: Alita
Número de páginas: ¿?
Género: Juvenil
Resumen: Gabriel Montiel, mejor conocido como el Werevertumorro, inició un canal de YouTube en 2007 y en la actualidad es uno de los youtubers mexicanos con más seguidores. La Guía del ligue del Werevertumorro es un libro de consejos para los jóvenes actuales en temas del amor. Con su característico humor, el Werevertumorro da su punto de vista y muchos tips sobre el flechazo, la friend-zone, el truene y hasta el efectivo uso del whatsapp para ligar a gusto y pegar tu chicle.
Valoración: Werebertumorro es un youtuber que conozco porque le gustaba a uno de mis amigos y mentiría si digo que ninguno de sus vídeos me hizo reír, si alguien quiere pasarse por su canal es éste https://www.youtube.com/user/werevertumorro. Ahora que sea bueno haciendo monólogos y que te cause diversión en pantalla no quiere decir que pueda escribir bien, sinceramente ya viendo la primera página del libro uno se da la idea de que te vas a encontrar con un montón de tonterías adolescentes censuradas por el alto grado de uso de palabras altisonantes. Un libro que, sinceramente, es un asesinato sin sentido de árboles. Grado de interés 0/10.


3Titulo: Mi corazón y otros agujeros negros
Autora: Jasmine Warga
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 288
Género: Juvenil
Resumen: A sus dieciséis años, Aysel tiene una sola obsesión: suicidarse. No sabe cuál es la mejor manera, pero es lo que desea. Su vida no ha sido fácil y lo único en lo que parece ser buena es estudiando física, y por lo mismo quiere convertir su energía potencial en nada. El problema es que no está segura de poder reunir el valor necesario para acabar con su vida. Navegando en Internet, Aysel da con un foro de suicidas en potencia y conoce a un chico que vive cerca de su ciudad y está buscando alguien dispuesto a quitarse la vida con él en una fecha determinada.
Valoración: Bien, éste libro tiene una premisa difícil, el suicidio adolescente siempre es triste de presenciar, ahora, ¿Qué vamos a encontrar en el libro?, dos adolescentes que se conocen por su deseo de terminar con su vida y que una vez juntos descubren que pueden apoyarse en la otra persona, ¿será que estamos ante un romance adolescente con el tema del suicidio para atraer a las masas?, no lo sé, pero espero que no sea el caso, ojala y podamos vivir un verdadero drama psicológico en este libro, habrá que ver. Grado de interés 8/10.

4Titulo: Un final para Rachel.
Autor: Jesse Andrews.
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 320
Género: Juvenil.
Resumen: Durante toda su vida escolar, Greg se las ha ingeniado para ser invisible a los ojos de sus compañeros; es un maestro para evitar cualquier forma de convivencia. Sólo tiene un amigo, Earl, con quien pasa la mayor parte del tiempo haciendo sus propias versiones de las películas de Francis Ford Coppola y Werner Herzog. Tal vez sus películas sean muy malas, el mismo Greg lo admite, pero los chicos no las hacen para que les gusten a los demás. A ellos no les importan los demás. Hasta que un día reaparece Rachel, amiga/ novia de la infancia, en la vida de Greg. Rachel tiene leucemia y a la mamá de Greg le parece una muy buena idea que el chico vuelva a ser su amigo.
Valoración: El tema de los libros sensibles que tocan temas como la muerte o la enfermedad adolescente últimamente están muy demandados y ya me empieza a parecer una forma medio cruel de vender. Pero por lo menos en ésta ocasión parece que dejaremos de lado dramas para llorar a moco tendido y tendremos un poco de humor negro, me da un poco de temor lo mucho que esto se parece a Bajo la misma estrella que aunque me gusto no es como que quiera un montón de libros colgados de la misma trama, pero en fin, habrá que ver. Grado de interés 8/10

5Titulo: Historias de la Selección 1: El príncipe y el guardián
Autora: Kiera Cass
Editorial: Montena
Número de páginas: 128
Género: Juvenil
Resumen: Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, había otra chica en el corazón del príncipe Maxon. “El príncipe” narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta el primer día de la competencia. En “El guardián” las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y en la vida de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer
Valoración: Ya antes lo había dicho, leí la trilogía de la Selección y fue una chorrada de niñas en vestidos esponjados, que me entretuvo, sí, muy a mi pesar me entretuvo, pero eso no deja de lado que hayan sido libros malos. Un gusto culposo, eso sí. Este libro es un spinn off que probablemente nos dé solo eso, un momento más de entretenimiento y ya está. Grado de interés 5/10

6Titulo: The Beatles. El relato de un día difícil
Autor: Steve Turner
Editorial: Alita
Número de páginas: 352
Género: Música
Resumen: Cada canción escrita por los Beatles está incluida. Cada álbum comienza con una introducción general, a continuación, un análisis de cada canción. Se incluyen las letras de canciones completas. Compilación y otras pistas adicionales están cubiertos al final. Este libro contiene todas las canciones escritas por The Beatles. Steve Turner ha actualizado constantemente su investigación en los últimos 20 años y ha incluido la nueva información como nuevas revelaciones en abundancia. Obra extensamente ilustrada.
Valoración: Adoro a los Beatles y me he leído cada biografía barata que mi hermano ha comprado de ellos así que como fan que soy me hace ilusión éste libro aunque tampoco es que éste flipando por tenerlo. Sencillamente un libro que solo un fan disfrutaría (y solo dependiendo de la clase de información que tenga, que si no va a ser como si tuvieras un karaoke de los Beatles en papel y nada más), los demás que pasen de él. Grado de interés 6/10.

7Titulo: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Editorial: SUMA
Número de páginas: 664
Género: Histórico.
Resumen: Marie-Laure es una joven ciega que debe refugiarse con su padre en la ciudad de Saint-Malo después de que los nazis ocupen París. Werner es un joven huérfano criado en un pueblo minero de Alemania con un talento especial para construir y arreglar radios que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. En la última noche antes de la liberación de Saint- Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Cambiando sus vidas para siempre. Una conmovedora historia acerca de cómo se entrelazan las vidas de las personas durante la guerra y cómo las pequeñas decisiones pueden desencadenar consecuencias inimaginables.
Valoración: Este libro tiene una carta de presentación bastante admirable, fue ganador del premio Pulitzer de literatura así que espero grandes cosas de él. A ser sincera ya con la trama se ganó la mitad de mi corazón porque soy una fan insaciable de los libros históricos y la idea de una pareja tan atípica en bandos contrarios sencillamente puede conmigo, espero que mis altas expectativas no me arruinen la historia, pero mi grado de interés es 9.5/10.

8Titulo: La reina descalza.
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: DE BOLSILLO
Número de páginas: 752
Género: Premium
Resumen: En esta ocasión, y lejos de los héroes habituales de sus novelas precedentes, el autor escoge a protagonistas femeninas: Milagros y Caridad, que representan dos prototipos de mujer. La primera, una joven gitana bella, más ingenua de lo que ella misma cree, ha crecido sintiéndose orgullosa y libre; la segunda, una voluptuosa mujer negra, esclava en Cuba desde niña, ha aprendido ya lo que significan el dolor y la resignación. Ambas amarán, no siempre a los hombres adecuados; ambas aprenderán el valor de la amistad
Valoración: Solo he leído una novela de Ildefonso Falcones, “La catedral del mar” y debo decir que me gustó muchísimo así que tengo altas expectativas para esta novela, fuera de eso espero que las protagonistas no le den vueltas al amor y al sufrimiento, que luego no me las trago. Grado de interés 8.8/10

9Titulo: Malinche
Autora: Laura Esquivel.
Editorial: DE BOLSILLO
Número de páginas: 240
Género: Historica.
Resumen: De la autora de Como agua para chocolate llega por fin su esperada novela sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia de México: Malinalli, la Malinche, traductora y después amante de Hernán Cortés, acusada de traicionar a su pueblo. Una novela que, entre la imaginación y la reconstrucción histórica, narra con estilo intenso y cálido la peripecia vital de uno de los personajes más controvertidos y emblemáticos de la historia mexicana.
Valoración: Malinche es una novela que ya ha reseñado antes en el blog y que me gustó lo suyo, si quieren pasarse por la reseña den click aquí.

10Titulo: Fantasmas del pasado
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca DEBOLSILLO
Número de páginas: 352
Género: Romantica
Resumen: Jeremy Marsh, un periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo.
Valoración: Solo he leído un libro de éste autor y desde entonces no nos llevamos muy bien, pero sé que hay lectores que sencillamente lo adoran, así que aquí está de vuelta el hombre romance con un poco de fantasmas para las mentes más fantasiosas. Por mi parte mi grado de interés es 4/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, ¿qué van a leer ustedes?

6 comentarios:

  1. Hola ^-^
    El que más me llama la atención es Mi corazón y otros agujeros negros.
    La verdad es que me encantaría leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Interesante elección... los libros que me esperan este mes son: El señor de las moscas de William Golding. El resplandor de Stephen King. La vorágine de José Eustasio Rivera y La familia de Pascual Duarte de José Camilo Cela. Te recomiendo Monja y Casada, Virgen y Mártir de Vicente Riva Palacios. Ten un lindo mes de lectura! Espero que tu experiencia con esos libros sea buena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el señor de las moscas no te defraudara, que lo disfrutes

      Eliminar
  3. Yo deseo con desesperación el libro de los Beatles ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho, así que por aquí me quedo :D y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.