jueves, 26 de marzo de 2015

Shigatsu Wa Kimi No Uso



Título: Shigatsu Wa Kimi No Uso
Capítulos: 22
Año: 2014-2015

¿Quién dijo que una desgracia solo sirve para que te hundas?
Arima Kousei es un muchacho que siendo niño fue reconocido como un genio pianista, una de esas eminencias que nacen una vez cada siglo, sin embargo a raíz de la muerte de su madre Arima ha sido incapaz de tocar el piano nuevamente.
Un día su mejor amiga, Tsubaki, lo invita a una cita doble donde se hará pasar por “El amigo A”, el chico que hará que Watari, su otro mejor amigo, luzca más cool de lo que ya es, de alguna manera Arima acepta y así termina conociendo a Kaori, una violinista de larga melena rubia que de ese momento en adelante pondrá su vida de cabeza.
Kaori es obstinada, egoísta, agresiva, pero pone toda su vida y su alma al tocar el violín e inevitablemente los colores de su música hacen vibrar a Arima produciéndole hormigueo en los dedos que esperan tocar las teclas del piano.
Pero esto no es una historia de amor, Kaori está enamorada de Watari y Arima parece destinado a ser “el amigo A” toda la vida a pesar de que su corazón vibra por Kaori, de todas maneras podría estar bien, de alguna manera podría funcionar, pero, ¿por qué Kaori tiene que visitar constantemente el hospital?

Pues bien, este anime es drama sobre drama y si profundizas mucho en él te puede hacer llorar de lo lindo, los personajes están muy bien desarrollados de tal manera que no eres capaz de odiar a nadie y te causa malestar todo lo que sucede con el pobre Arima.

Yo le otorgo 9/10, me parece que dejaron ir un personaje muy interesante como lo era Watari, nos vamos casi en blanco con él y nos quedamos con la idea de que era un chico popular de buen corazón y nada más. La personalidad de Kaori no me era muy atrayente así que no me lastimo el final, aunque fui capaz finalmente de entender todos sus comportamientos. En cuanto a Tsubaki fue mi personaje favorito, pero la manera en cómo todo acabo, no sé, supongo que simplemente uno no puede ser feliz con esa clase de final.

Y por supuesto, punto aparte la música, en éste anime aunque todo gira alrededor de los conciertos y las notas lo cierto es que no disfrute demasiado de las melodías que los chicos tocaban, casi todas soberbias, aburridas o tristes.

6 comentarios:

  1. Esta interesante, voy a mirar si saco tiempo y lo veo; por ahora estoy viendo Parasyte el cual Oka deberias chequearlo, a mi me capto, en mi opinión tiene trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado acerca de él, a ver si me paso, besitos

      Eliminar
  2. Yo lo he terminado también y he hecho mi reseña, sin embargo a mi Kaori me parece un personaje precioso, es mi favorito :___ Yo me quedé con muchas más ganas de Kaori. Watari sin embargo estaba claro que era un personaje secundario y no me importaba mucho.
    A mi el final me rompió en dos, es muy triste ;_;

    ResponderEliminar
  3. Yo al principio no tragaba mucho a Kaori, pero después le fui cogiendo cariño. Watari era un personaje que me encantaba, y si que es verdad que me habría gustado ver un poco más de él. El soundtrack me pareció precioso, y algunas canciones que tocaban también, pero en lo más remarcable era la música de fondo la que más apreciaba. Te recomiendo ver Death Parade, hace poco terminó y me gustó bastante. Me gustaría saber tu opinión acerca de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death Parade lo deje de ver por falta de tiempo, a ver si retomo, besitos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.