domingo, 15 de marzo de 2015

Lo leo, no lo leo, lo leere



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
Valoraciones previas libros Marzo 2015

Pues bien Pengüim Random House viene en grande este mes así que partiremos este articulo por la mitad para que nadie se muera antes de llegar al final. Empezare dando mis opiniones de los libros por aparecer tomando en cuenta editorial, autor, resumen y un par de extras. Estas son mis valoraciones muy personales así que por favor, nadie se sienta ofendido que en gustos se rompen géneros.
Esta primera parte abarca las editoriales: Aguilar, Alamah, Conecta, Grijalbo, SUMA, Roca y Alfaguara.




1 Titulo: Actúa como triunfador, piensa como triunfador.
Editorial: Aguilar N°de paginas 320  Autor Steve Harvey
Argumento: Actúa como triunfador, piensa como triunfador te muestra cómo el don único que posees contiene tu mayor oportunidad para cumplir tu misión y tu propósito en la vida. Ya sea que seas bueno con los  números, con la gente, o resolviendo problemas, Harvey te ayuda a definir tu don y a usarlo en todas las áreas de la vida.
Valoración: No me gustan los libros de autoayuda, superación personal o seamos felices todos juntos, hay gente a la que le funciona a mí no, a mí me aburre así que paso de él.
Mi grado de interés en este libro es de 0/10

2 Titulo: Madres fuertes, hijos fuertes
Editorial: Aguilar N°de paginas 288  Autora Meg Meeker
Argumento: Meg Meeker, con 25 años de experiencia como pediatra, consejera de adolescentes, profesora de la escuela de medicina de la Universidad de Michigan y madre de cuatro hijos, hace un llamado para iluminar los problemas que enfrentan muchos niños, y para mostrar a las madres cómo ayudar a sus hijos a navegar por un territorio difícil en un ambiente sano
Valoración: No dudo que con esos antecedentes Meg Meeker sepa muchísimo de niños, pero sigo en mi postura de no gustar de los libros de autoayuda, además no soy madre aun así que mi grado de interés en este libro es de 0/10.

3 Titulo: Una sola cosa
Editorial: Aguilar N°de paginas 272  Autor Gary Keller
Argumento: Quieres menos distracciones y menos responsabilidades. El bombardeo diario de correos electrónicos, textos, tuits y reuniones te distraen y te estresan. Las demandas simultáneas del trabajo y la familia tienen un costo. Pero al mismo tiempo Quieres más productividad, mayores ingresos para llevar un mejor estilo de vida, tener tiempo para
ti y para estar con tu familia y amigos. Ahora puedes tener Ambos :menos y más. Con este libro aprenderás a ser ordenado, lograr mejores resultados en menor tiempo, establecer metas claras, reducir el estrés, superar la sensación de estar abrumado, aumentar tu energía y ser un experto en lo que te interesa.
Valoración: ¡El Nirvana!, si compras este libro vivir dejara de tener alto grado de dificultad y serás un genio, ¿Qué esperas?, ¡ah por él amigo estresado!... grado de interés en este libro 0/10.


4 Titulo: Por los caminos de cien años de soledad
Editorial: Aguilar N°de paginas 320  Autor Satoko Tamura
Argumento: Una travesía emocionante por los caminos que inspiraron Cien años de soledad
y una revisión por deliciosas anécdotas de la vida personal de Gabriel García Márquez. La traductora de la obra de García Márquez al japonés, y amiga personal del escritor, visita los lugares que inspiraron la célebre obra del nobel colombiano y entreteje pasajes de sus libros con los hechos que marcaron su vida…
Valoración: Con este libro tengo sentimientos encontrados, por un lado adoro a G.G.M. me fascinan sus novelas y sentí mucho su muerte, pero ahora siento como si intentaran colgarse de su fama para vender, además eso de que “entreteje pasajes de sus libros” me suena a que tendremos trozos de sus novelas metidas por toda la trama para hacer bulto.
No sé, le otorgo 5/10 en grado de interés solo porque los fanáticos siempre queremos más de aquello que nos gusta.


5 Titulo: María
Editorial: Aguilar N°de paginas 450  Autor Corrado Augias
Argumento: …María fue una mujer humilde que recibió un día el llamado de Dios y con este suceso la humanidad quedó transformada.  María, corazón de la fe católica y bondad hecha mujer, se revela en este libro desde los aspectos históricos, religiosos y espirituales. Corrado
Augias dialoga con un gran estudioso de la mística y la historia de las religiones, Marco
Vannini, para profundizar en la historia y el mito de María, que toca todos los aspectos
que ponen a la Madonna en el centro de la diversidad cultural y religiosa de nuestra civilización.
Valoración: En un país como México donde las ancianitas leen libros de oraciones en sus ratos libres no dudo que éste libro se venda, pero además de que no soy demasiado apegada a la historia de la virgen no me acaba de convencer el asunto del “dialogo” entre el autor y un estudioso religioso. Mi grado de interés en este libro es de 0/10.

 6 Titulo: Una vida con Ángeles.
Editorial: Alamah N°de paginas 256  Autora Tania Karam
Argumento: Los ángeles son entidades fantásticas que te protegen, te aconsejan y están pendientes de ti. Su protección está basada en la bondad y la meditación. En este libro Tania Karam te explica cómo lograr el contacto con ellos, de qué manera se expresan y cómo lograr
una comunicación angelical tocada por el amor y la confianza. Además, te cuenta aspectos importantes de su vida, momentos de duda y dolor que la llevaron a buscar la paz y encontrar el alivio en estos seres luminosos.
Valoración: Sí pensé que una vez que terminara de reseñar la editorial Aguilar pararían los libros raros me equivoque de pe a pa. Antes de saber de éste libro ni siquiera sabía que había gente que contactaba Ángeles y lo cierto es que me da tanto repelus como la gente que contacta demonios. La autora es una famosa conferencista espiritual (reitero, ni siquiera sabía que existían) que al parecer contacta a los ángeles con los humanos.
Justo ahora acabo de darme cuenta que además de los libros de autoayuda el esoterismo tampoco me va así que mi grado de interés en este libro es de 0/10.

7 Titulo: Habla conmigo cuando me haya ido
Editorial: Alamah N°de paginas 256  Autora Alexandra Chauram
Argumento: Este libro te enseña cómo tener contacto con los espíritus de los amigos y familiares difuntos, así como técnicas notables para expresar amor, consuelo y orientación después de que nuestros seres amados han muerto.
Al empezar con las instrucciones para incorporar los ciclos de muerte y resurrección en tu vida diaria, harás a un lado el miedo a lo desconocido, entenderás con claridad a la muerte y la reconocerás como un hecho de vida.
Valoración: Definitivamente los libros de Alamah me causan más repelus que los de Aguilar, no quiero ir por ahí molestando a la gente que ya ha muerto, bastante han de tener los pobres para encima consolar a los que aún siguen vivos. Mi grado de interés es de 0/10.




8 Titulo: Ética para la empresa
Editorial: Conecta N°de paginas 160  Autor Fernando Savater
Argumento: La empresa es la institución que mejor puede reflejar los valores, problemas y encrucijadas de la sociedad contemporánea. Fernando Savater hace un repaso de las virtudes que deben acompañar a un empresario, reflexiona sobre cuestiones de la deontología empresarial, y analiza desde una vista ética el mito del hombre nuevo y la decadencia del concepto de experiencia que se vive en las empresas de hoy día…
Valoración: Como comerciante de medio tiempo admito que a veces hay libros que te hacen darle otro enfoque a tu negocio, pero sinceramente éste libro con su reseña me da una pereza mortal, si me lo encuentro por ahí probablemente le daría una oportunidad solo porque no es muy largo. Mi grado de interés es de 1/10.

9 Titulo: La reforma dizque heducativa
Editorial: Grijalbo N°de paginas 229  Autor Rius
Argumento: Rius retoma y actualiza su disertación sobre uno de los temas de apremiante solución en la actualidad de nuestro país: la educación, especialmente la reforma educativa que se aprobó durante el segundo año del sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2013. Y es que las cosas no han cambiado mucho desde que se publicó El fracaso de la educación en México
, durante el sexenio panista de Vicente Fox, en el que criticó un sistema educativo corrupto, deteriorado principalmente por la ideología derechista en el poder.
Valoración: Hemos llegado con la editorial Grijalbo que ya me da un poco más de confianza. Sinceramente no he leído nada de Rius, pero la trama de éste libro me recuerda aquella película “De panzazo” que hablo de la triste realidad de la educación en México, algo feo que olvidamos casi de inmediato. No quisiera leer éste libro porque seguramente me va a poner triste, pero no es como si con cerrar los ojos la realidad fuera a desaparecer. Mi grado de interés es de 5/10.

10 Titulo: ¿Muerta?... ¡pero de risa!.
Editorial: Grijalbo N°de paginas ¿?  Autora Maria Antonieta Collins
Argumento: Después de más de treinta años de carrera profesional, María Antonieta Collins se
encontró de la noche a la mañana sin su amado trabajo de periodista y sin perspectivas de otro empleo. En vez de quedar paralizada por el miedo y la incertidumbre, decidió crear una nueva María Antonieta. Eso es precisamente lo que la periodista nos enseña en este libro: el arte de la reinvención.
Valoración: ¿Por qué libros de autoayuda?, ¿por qué controlan el mundo?, ¿de verdad hay gente por ahí comprando libros de autoayuda compulsivamente?, en fin, por lo menos éste no se escucha tan mal, de cualquier manera sigo en mis trece y mi grado de interés sigue siendo 0/10.





11 Titulo: El proyecto Omega
Editorial: Grijalbo N°de paginas 416  Autor Steve Alten
Argumento: Es el año 2020, el mundo ha caído en la peor crisis energética y la gente muere poco a poco, de hambre. Entre los sobrevivientes se encuentra el científico Robert Eisenbraun,
a quien reclutan para encabezar la expedición que terminará, de una vez por todas, con el problema energético: El proyecto Omega. Mientras se prepara para el viaje ocurren una serie de problemas que provocan que Eisenbraun hiberne en contra de su voluntad. Al despertar, encontrará una nave desierta y un planeta Tierra hostil. GOLEM, supercomputadora que con el tiempo adquiere vida propia, será al principio su herramienta y después su principal enemigo.
Valoración: Caos, computadoras que dominan el mundo, el humano contra la ciencia y los robots haciéndose del poder… ¿Dónde habré escuchado semejante trama antes?, en fin. No he leído nada del autor anteriormente y la trama no me llama tampoco, mi grado de interés es 1/10.


12 Titulo: Cuando él te engaña
Editorial: Grijalbo N°de paginas ¿?  Autora Susan Forward
Argumento: ¿Alguna vez te ha mentido la persona que amas? En este libro, Susan Forward realiza un perfil de la amplia gama de mentirosos y te provee de estrategias prácticas para detenerlos antes de que arruinen tu relación y, sobre todo, tu vida.
Valoración: Estoy empezando a considerar que los libros de autoayuda conquistaran al mundo. En esta ocasión tenemos un método infalible para oler la infidelidad como experto sabueso. Enhorabuena chicas. Mi grado de interés es 0/10.


13 Titulo: Justicia mayor.
Editorial: Grijalbo N°de paginas ¿?  Autor  Agustín Ramos
Argumento: En 1757 Pedro José de Leoz es nombrado secretario de la Cámara del Secreto de la Santa Inquisición en la Nueva España. A partir de ese momento inicia una carrera política que lo lleva a ascender social y económicamente mediante una serie de corruptelas y acciones cuestionables que finalmente traen como consecuencia un juicio en su contra. El licenciado
Miguel Antonio de Oro consagra sus esfuerzos a la exigencia de justicia para aquellos agraviados por Leoz, convirtiéndose no sólo en su adversario legal, sino también en el cronista que da cuenta de la trayectoria de dicho personaje, en el cual se reflejan las contradicciones de un régimen colonial que comienza a mostrar claros signos de decadencia.
Valoración: La novela histórica es mi debilidad y la Santa Inquisición normalmente da material aceptable en cuanto a trama, ademas hay un plus en el hecho de que sea historia mexicana. En contra esta que no conozco al autor y le da un airecillo a novela detectivesca, en fin el que no arriesga no gana mi grado de interés es 6/10.

14 Titulo: El robo del siglo.
Editorial: Grijalbo N°de paginas ¿?  Autor  Sergio Gonzalez Rodriguez
Argumento: El nombre de Zhenli Ye Gon ha sido toda una controversia mediática. Conocido también como «el rey del tráfico ilegal de efedrina», este hombre es considerado uno de
los narcotraficantes más ricos y conocidos de la última década.En este reportaje novelado se narra el inicio, sus nexos y el manejo en el ambiente político mexicano, así como el acontecimiento que da nombre al libro, el decomiso que la policía federal mexicana hizo al empresario chino por 205 millones de dólares que resguardaba en fajos de billetes
en un compartimento secreto de su casa en Las Lomas de Chapultepec.
 Valoración: Un chino haciendo negocios millonarios en México y timandonos, donde habré escuchado eso antes? Ah... Voy por comida china a la tienda de la esquina. Grado de interés 0/10


15 Titulo: Matar a Leonardo Da Vinci
Editorial: SUMA N°de paginas 456  Autor  Christian Galvez
Argumento: En pleno siglo xiv, los estados italianos se encuentran en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci.
Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.
 Valoración: La novela negra y yo tenemos una historia muy tibia que contar, aunque Leonardo Da Vinci me llama lo cierto es que el estilo a la Dan Brown me echa para atrás (prejuicios porque nunca he leído a Brown) así que démosle su oportunidad. Grado de interés 5/10.

16 Titulo: La maestra y el nobel
Editorial: SUMA N°de paginas 240  Autor  Beatriz Parga
Argumento: En el modesto poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de
edad vive fascinado por las historias que cuenta su abuela y por su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello, lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará décadas después el Premio Nobel de Literatura y se convertiría en una de las figuras más relevantes de la narrativa en el siglo xx, con amplio reconocimiento en todo el mundo. Ésta es la historia de aquellos años de formación, vistos a través de los ojos de la maestra, que nos presentan a un García Márquez más íntimo y vivo que nunca
 Valoración: Otra vez nos enfrentamos al hecho de competir entre nuestro fanatismo y la idea de que están usando al Gabo para conseguir dinero. En esta ocasión un tercero nos habla sobre el niño que fue así que solo por fe en la humanidad mi grado de interés es 7/10.

17 Titulo: Una noche en el Orient Express
Editorial: SUMA N°de paginas 360  Autora  Veronica Henry
Argumento: En un viaje desde Londres hasta la mágica ciudad de Venecia, en Italia,
los pasajeros a bordo del lujoso tren Orient Express verán cómo sus vidas se entrelazan inesperadamente y quedarán marcados por esta experiencia. Adele le pide a su nieta, que viaje para recuperar “algo”, que tiene encerrados sus propios recuerdos y sentimientos que siguen marcando la vida de la familia. Archie y Emma conocerán la ciudad de sus sueños tras ganar un concurso por internet y se abrirá para ellos la oportunidad de encontrar el amor. Silvye y Richie llevan toda una vida juntos, pero ha llegado el momento de dar un giro más profundo en su relación.
 Valoración: Libro rosa de principio a fin (por algo existe el género de romántica) bueno para una tarde sin nada mejor que hacer pero definitivamente suena como que no te pierdes de gran cosa si no lo lees. Grado de interés 2/10

18 Titulo: Mr Holmes
Editorial: Roca N°de paginas 360  Autor Mitch Cullin
Argumento: 1947. Holmes tiene 93 años y ya está retirado. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a lidiar con la disminución en su capacidad analítica, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento: se trata de la señorita Keller, el antiguo (y nunca reconocido) amor de Holmes.
Valoración: Ahora, no solo te puedes colgar de la fama del buen Gabo, también puedes irte más atrás y robarte a Sherlock Holmes, ¿por qué no? Sinceramente aunque adoro a ese hombre creído no me inspira nada imaginármelo viejo y subyugado a una mujer. No sé, solo por la melancolía mi grado de interés es 6/10




20 Titulo: Charlotte
Editorial: Alfaguara N°de paginas 264  Autor David Foenkinos
Argumento: Después del suicidio de su madre y del desfile de nanas que le ocultaron
la verdad, Charlotte crece al lado de su padre, un médico, Paula, su madrastra, cantante de ópera, quien le abre las puertas del efervescente mundo cultural berlinés, mientras el entorno político y social de Europa se desquebraja por la inminencia de la Segunda Guerra Mundial.
Luego de la Noche de los cristales rotos, Charlotte es enviada a Italia, donde descubre su facilidad para la pintura. Pero será hasta que conoce a Alfred Wolfsohn, maestro judío de canto de Paula, cuando su vida dará un giro inesperado.
Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Charlotte es la historia verídica de una mujer que encontró en la pintura su mejor manera de expresión. Una artista que, a pesar
de haber hecho todo por sobrevivir a la Alemania nazi, encuentra un fatal destino, embazada y al lado de su esposo en un campo de exterminio en Francia. Una historia verídica contada
con la obsesión que Foenkinos ya demostró en Lennon, su anterior libro.
Valoración: Cuando leí esta reseña pensé, de verdad, de verdad, debo leer este libro. Todo me llamaba, el holocausto, la historia de la niña, el arte como salvador... Entonces leí las primeras páginas y la prosa me hecho enseguida para atrás, no sé si todo el libro éste escrito de la misma manera pero es un estilo de narración que no me gusta nada. Mi grado de interés es 7/10 si es que con el estilo de escritura me he equivocado.

21 Titulo: La isla de la pasión
Editorial: Alfaguara N°de paginas 328  Autora Laura Restrepo
Argumento: Por órdenes de Porfirio Díaz el tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del ejército mexicano, acepta una misión en una isla no por casualidad llamada de la Pasión. Parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, el país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie
vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte.Laura Restrepo sigue la pista de los hechos, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y norteamericana, en viejas cartas de amor, y en los recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica
Valoración: Esta reseña si es del tipo que grita. ¡Cómprame, cómprame!! ya he dicho que me chifla la novela histórica y si encima es de México cuanto mejor. En contra esta que no conozco a la autora pero por lo general Alfaguara me ha dado buenas lecturas. Grado de interés 9/10

22 Titulo: Demasiado amor
Editorial: Alfaguara N°de paginas 216  Autora Sara Sefchovich
Argumento: Es una intensa novela de amor contada a través de las vivencias de Beatriz. También, la historia de dos hermanas que deciden comprar una casa en un pueblito de Italia. Para lograr ese sueño, una de las dos deberá viajar primero y la otra deberá quedarse en México para trabajar y mantener a ambas. Beatriz se queda porque el destino hará que se cruce con un
hombre misterioso que la llevará por todos los caminos de México y la hará vivir el amor con una intensidad que nunca había imaginado.
Valoración: A pesar de que esta es una edición conmemorativa lo cierto es que no conocía este libro y tampoco es que la trama me llame mucho encima aún no tenemos portada por lo que mi grado de interés es 2/10



23 Titulo: Lisario o el placer infinito de las mujeres
Editorial: Alfaguara N°de paginas 280  Autora Antonella Cilento
Argumento: Nápoles, siglo xvii, Lisario Morales es una joven de noble cuna. Muda desde la infancia a causa de una torpe intervención quirúrgica, Lisario lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar la soledad de su silencio. Solo es una niña cuando sus padres le proponen que se case con un anciano de aspecto repulsivo por lo que Lisario decide dormirse y no volver a despertar. Tras meses de sueño la familia Morales busca la ayuda de un
médico fracasado. Gracias a una terapia el médico cura a Lisario y, en agradecimiento, sus padres se la entregan como esposa. Pero el amor del joven va acompañado por una obsesión insaciable por el misterio del voluptuoso placer femenino.
Valoración: Novela erótica romántica que me causa curiosidad por la rareza de la trama, príncipe azul rescata a princesa, aja, solo que el príncipe no es tal cosa, ¿y quién va por ahí dando a su hija a cualquiera? En fin nivel de interés 7/10.

Añadir leyenda
24 Titulo: Una vez Argentina
Editorial: Alfaguara N°de paginas 296  Autora Andres Neuman
Argumento: En el principio fueron Jacobo —nacido en la Rusia de los zares, huido a Buenos Aires y casado con una joven lituana llamada Lidia— o René, un escultor francés que no se arrodillaba ante nadie, y su esposa Louise Blanche, quienes dejaron Francia para acabar en una remota población del norte argentino.De esos antepasados fundadores desciende el joven narrador de la novela, quien nos cuenta sus aprendizajes de infancia y su propia iniciación como escritor…
Valoración: Esta novela no me llamaría nada la atención de no ser porque fue finalista de un premio y aun así no es como que me emocione gran cosa, así que le damos un 4/10






25 Titulo: El resto es silencio
Editorial: Alfaguara N°de paginas 256  Autora Carla Guelfenbien
Argumento: Toda familia guarda algún secreto. Y Tommy, un niño de doce años, con una inteligencia y sensibilidad inusuales para su edad, se ha propuesto averiguar qué misterios se esconden tras la muerte de su madre. Juan, su padre, ha erigido un caparazón para protegerse, mientras que Alma, su actual mujer, cansada de vivir junto a un hombre que elude los sentimientos, se deja arrastrar por la pasión de un antiguo amor.
Valoración: Me da pena el pobre Tommy nada más con la reseña. La portada y el título de la obra parecen envolver en una velada tristeza, da la impresión de una de esas historias con las que soltar una que otra lagrimilla. Le otorgo 7/10

Y bien, hasta aquí con la primera parte del artículo, ¿Qué les pareció?, ¿van a leer alguno?, ¿esperan alguno?

5 comentarios:

  1. yo tmbn odio los libros de autoayuda xd

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Soy también una enamorada de los libros y a todas horas. Coincido plenamente contigo con tu opinión sobre los libros de autoayuda. Me encanta las reseñas que haces de los libros: ágiles, desenfadas, divertidas y muy claras.
    Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Janet, la tapa que tienes de "La maestra y el Nobel" no corresponde a la edición dé Suma. Si lees el libro en sus últimas pàginas encuentras que fue escrito en base a una solicitud personal de Garcia Marquez para que la autora entrevistará a su primera maestra, a quien el autor dedicó el Nobel. Ella fue además la primera mujer que fascinó a Gabo, según palabras del gran escritor. Vale la pena que lo leas.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.