domingo, 29 de marzo de 2015

El niño con el piyama de rayas

Título: El niño con el piyama de rayas
Autor: John Boyne

Existen libros con toques infantiles que son profundamente desgarradores y el niño con el piyama de rayas es uno de ellos. Para poder leer éste libro se tiene que viajar al tiempo de la segunda guerra mundial y ponerse del lado de los nazis pues nuestro protagonista es hijo de uno de ellos.

Bruno tiene 9 años cuando repentinamente es sacado de su casa de Berlin por la nueva ocupación de Padre, tiene a su hermana Gretel que es tonta como todas las hermanas, una madre que esta triste y no se da cuenta de nada y acaba de notar que Maria, la criada, es una persona con sentimientos cuando anteriormente le parecía que solo estaba ahí y ya.

Bruno esta aburrido en su nueva casa, lo único que lo intriga es el paisaje que se ve por su ventana, ahí, detrás de una alambrada puede ver decenas de niños como él, solo que en piyama, un piyama de rayas, ¿Qué hacen ahí tantas personas?, ¿y por qué tiene prohibido ir a jugar con ellos?

Pues bien, en esta ocasión ya había visto primero la película, pero leer el libro fue incluso más triste, el hecho de que sigamos a Bruno paso a paso hasta ese desenlace que causa lágrimas nos ayuda a entender una de las eras más negras del ser humano.

Yo le otorgo 9/10 realmente un libro que me encanto y que cualquiera, interesado en ese periodo de la historia o no, debería leer.

4 comentarios:

  1. A mi fue un libro que me encantó al igual que la peli, y con ambos lloré muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que aún no hemos leído el libro y eso que lo tenemos.
    Precioso blog!
    Esperamos que te pases por el nuestro.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.