jueves, 8 de enero de 2015

Flores en el atico


Título: Flores en el ático
Autora: V.C. Andrews
Saga: Dollanganger
Tomo: 1

Este libro (como siempre que escribo una reseña) me lo he leído hace eternidad, pero aún recuerdo lo mucho que me asusto cuando lo termine, todos sabemos que el terror gotico no es exactamente ese pánico que te entra cuando vemos una película de terror, es miedo abstracto por decirlo de alguna manera, en fin, les dejo la reseña.

La historia sigue a cuatro hermanos: Christopher, Catherine y los gemelos Carrie y Cory, estos hermosos y mimados niños rubios ven fracturada por completo su vida cuando repentinamente su padre muere en un accidente, el dolor de perderlo no será nada comparado con lo que les depara el futuro.

La historia de su familia, una oscura y tétrica verdad que no conocían hasta ese momento, se va develando poco a poco mostrándoles la crueldad humana. Su madre, una mujer débil que no sabe vivir sin lujos, los lleva a escondidas al ático de la casa de sus padres, sus hijos se convierten en cuatro hermosas flores que esperan pacientes en el techo de una casa que no conoce su existencia, esperando que la muerte venga por su abuelo… o por ellos…


Yo le otorgo 8.8/10, es de esos libros que uno termina de leer diciendo “que horror”, libros sin esperanza y que muestran el lado más desagradable de la condición humana. Y en medio de eso el amor prohibido que surge a pesar de los lazos de sangre es un tema de controversia y discusión. Personalmente no es que éste a favor, pero entiendo las vueltas que se tuvieron que dar para llegar a semejante resultado.

Casi siempre que hablo de éste libro con alguien me dicen: “¡qué horror!, ¿por qué leíste eso?, eres muy rara”, pero creo que en la variedad está la enseñanza, no estoy diciendo que lean esta novela, pero es bueno dar oportunidades a lecturas fuera de lo común.


6 comentarios:

  1. Pues como que no me anima a verlo, ese estilo de terror no va mucho conmigo y menos ese amor prohibido por mas que quede "justificado" :S
    Aunque como dices leer variedad pues otorga una vista mas amplia asi que me lo pensaré bastante a ver si me animo XD
    Saludos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya Janet! Lo que más me ha asustado a mí es tu reseña, tal y como lo has puesto, nunca leería ese libro sola en el salón por la noche! jajaja
    Veo que la has disfrutado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, miedo extraño por decirlo de alguna manera, un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Me quedo por aquí, tienes un blog muy interesante a la par que bonito, también participo además en el reto Serendipia Recomienda.

    Te comento aquí porque me lancé al título, de entre todas las entradas, es un libro que tengo muuuuchas ganas de leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.