miércoles, 13 de agosto de 2014

Cumbres Borrascosas

Título: Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Bronte

Quien no haya leído Cumbres Borrascosas se está perdiendo un amor apasionado, ancestral y tormentoso en medio de las montañas. Éste libro es ya un clásico con todas las de la ley, así que para aquel o aquella despistado(a) que aún no sepa de qué va la cosa aquí les dejo mi reseña.

Hindley y Catalina son un par de hermanos mimados que esperan a su padre muy agitados en espera de regalos, pero en lugar de los ansiados juguetes su padre llega con un niño flacucho y hosco a quien pone por nombre Heattclif. Los hermanos rechazan inmediatamente a su hermano adoptivo, pero con el paso del tiempo Catalina se hace su compañera de aventuras de tal modo que uno siempre está al lado del otro en toda clase de correrías.

Pero cuando su padre muere Hindley toma el control y dado que siempre ha detestado a Heattclif lo degrada al rango de sirviente, aunque la amistad que existe entre Catalina y Heattclif se transforma en un apasionado y torcido amor sus clases sociales los separan.
Empieza así un amor tormentoso, un amor que solo ellos entienden, un amor que pasa por encima de matrimonios por conveniencia, de esposos frágiles, de hijos que son una copia del pasado.


Heattclif ama a Catalina, la ama mucho más allá de la misma muerte y está decidido a vengarse de todos los que lo han hecho pasar tan mal, decidido a humillar esa repetición juvenil que ahora le sonríe frescamente en su casa.

Yo le otorgo 9.4/10 éste libro es una obra maestra, puedes sentir las fiebres que azotaban a los personajes, el frío de la montaña, el abandono de Heattclif, una narración preciosa con una historia desconcertante. Realmente lo recomiendo con todas sus letras.

En cuanto a personalidades Heattclif se lleva las palmas con su retorcida y atormentada personalidad, las chicas son, en su mayoría, volubles y tormentosas, una saga familiar de la que quedas prendado si o sí.

9 comentarios:

  1. Hola Janet!
    Tengo unas ganas de leer este libro y tu reseña las aumenta *-*
    Había escuchado del caracter de Heattclif, no puedo esperar para leerlo!
    Garcias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. woooo pues me ha llamado bastante la atención *-* .. me lo anoto :D .. gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Pues yo a este libro le tengo muchísimas ganas desde hace un tiempo y aun no lo he conseguido :(
    Espero que pronto caiga en mis manos!

    Gran reseña! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el libro como 3 veces, me encanta!!! Muy buena recomendación para los que no lo han leído

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchos años y es uno de mis libros preferidos. Besos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.