domingo, 20 de junio de 2021

A dos metros de ti

 

Título: A dos metros de ti

Autora: Rachael  Lippincot

 

                El otro día mientras almorzaba abrí la plataforma de Amazon y me encontré la miniatura de una película con lo que parecía dos chicos enfermos así que aunque su corte era juvenil decidí verla y termine llorando y (obviamente) buscando el libro en el que se había basado. Es así como cayó en mis manos esta novela que sigue a dos jóvenes con fibrosis quística.

 

Por aquí, una fotito del bookstagram

Por un lado tenemos a Stella, una joven youtuber que no se rinde ante su enfermedad y que está determinada a vivir y si bien es un poquito controladora y obsesiva, ¿quién no lo sería con la cantidad de medicamentos que tiene que recordar tomar a cada momento y con la limpieza extrema que debe rodearla para no enfermarse y así ser candidata a pulmones nuevos?

 

Por otro lado tenemos a Will quien también está enfermo de fibrosis quística, sin embargo él se ha contagiado de B. cepacia, una bacteria multidrogorresistente que prácticamente lo matará más rápido de lo que se esperaba, que no tiene cura y que lo hace salir de la posibilidad de ser candidato a pulmones nuevos.

 

De alguna manera estos dos chicos se conocen en el hospital pero estar juntos es terriblemente peligroso, pase lo que pase siempre deben mantener dos metros de distancia.

 

“Todos en este mundo respiran aire prestado”

 

FIBROSIS QUISTICA

Me ha gustado que la vida de los protagonistas gire en torno a su enfermedad y no sea tratado como algo secundario porque esa es la realidad de quienes padecen recaídas y están hospitalizados, que sí, que había algunas cosas que pensaba, oye, oye, te estas tomando un par de licencias, pero vamos que soy médico así que con esas cosas soy un pelín odiosa, en general me gusto bastante y me dio una nueva perspectiva hacia mis pacientes con esa enfermedad. 

 


NO TE PUEDO TOCAR

Por supuesto que tenemos a la chica buena, estudiosa, un pelín controladora y por el otro lado al “chico malo”, pero vamos, estamos ante dos chicos que no pueden tocarse. Esta situación fue curiosa  porque aunque resultaba bastante desconcertante antes de la pandemia ahora (en nuestra nueva realidad) lo cierto es que no puedes tocar ni abrazar a las personas que amas porque puedes matarlos. Así. Matarlos.

Creo que leer éste libro en pandemia fue una manera de entender y empatizar más con los protagonistas, ahora sí que podía pensar “sé lo que sientes”, “sé cuánto te frustra”, “sé que quieres tocarlo aunque sea una vez”

 

LIBRO JUVENIL

Por supuesto éste es un libro juvenil, es fácil de leer, no es complicado, no tiene las grandes metáforas, los personajes no es que sean analizados y destazados en profundidad. Pero es un libro muy sencillo con una linda y triste historia que te hace dar una nueva idea del padecimiento de la fibrosis quística.

Chicos de secundaria y preparatoria, claro que lo recomiendo. Gente adulta… no se pongan esnob y disfrútenlo.

 

Yo le otorgo 7.5/10, la verdad no debí ver la película antes de leer el libro porque la versión filmográfica es muy fiel y para colmo me gustó más el final de la película. De verdad, no vean antes la película. Es de los pocos casos en los que la película me ha gustado más que el libro aunque ambos me han parecido tener su encanto.

 

Una lectura ligera que te hace interesarte en esta enfermedad poco común.

11 comentarios:

  1. Yo solo he visto la película, que es lindísima.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Quizá vea la peli pero con el libro no se si me animaré lo paso tan mal con estas tramas... pero opinio como tú siempre antes el libro =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! vi la película cuando se estrenó pero aún no me animo a leer el libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    No he visto la película ni leído el libro, la verdad es que ya se pasó un poco este tipo de tramas de romance entre adolescentes que tienen enfermedades. Eso sí, desde luego ahora con la pandemia es más fácil empatizar con esta situación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Janet, yo también vi primero la peli antes de leer el libro que todavía tengo entre mis pendientes >_< pero ame tu reseña, ya lo intentare leer para ver que tal :D

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Hola Janet!
    No conocía el libro pero el nombre se me ha hecho muy conocido, cuando mencionaste película me dio la impresión de que he escuchado de ella, yo no leo libros pero si veo películas así que tendré que verla en algún momento :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    Ni he visto la película ni he leído el libro, pero estas historias suelen gustarme así que de tiempo llevo apuntado leer "A dos metros de ti"
    Me alegra que hayas disfrutado de ambos, a pesar de las lágrimas :(
    A ver si pronto me animo con el libro, gracias por tu opinión, me ha encantado leerte ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! la historia me suena de ver el anuncio de la pelicula, per no sabia que habia libro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gustó mucho la peli y los temas que toca y el no te puedo tocar fue muy interesante y el final muy triste, creo que no leeré el libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He oído hablar muy bien tanto del libro como de la película, pero lo paso muy mal con este tipo de tramas y por el momento descarto tanto la peli como el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues lo tengo en mi lista de pendientes, aunque realmente no sé cuando podré hacerle un hueco. Pero me gustaría leerlo y después ver la adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.