sábado, 8 de febrero de 2020

Dororo

Título: Dororo
Capítulos: 24
Temporada: 1
Manga: Dororo
Año: 2019

            Cuando cambie de plataforma y abrí Amazon prime por primera vez evidentemente tenía que ir a revisar los animes que me ofrecía y entre ellos encontré Dororo, una serie de la que ya había escuchado una peculiar trama y que había agregado a mi lista de pendientes. Gracias a algunos días de frío y postguardias he visto la serie en tiempo record, ya les cuento de qué va.

Nos encontramos en una era de guerras y hambruna, la miseria y la falta de oportunidades parecen minar las aldeas y Daigo, el señor de aquellas tierras decide hacer un trato con los demonios. Si le dan el poder de cambiar ese lugar, si le dan fertilidad a la tierra y lo conducen a la riqueza y la abundancia les dará lo que quieran; pero los demonios no están interesados en él si no en su hijo, así que los 48 demonios le roban al niño las extremidades, los ojos, la piel, los órganos internos… este niño nace completamente indefenso, pero aunque las parteras gritan de terror su padre se alegra: los demonios han aceptado el pacto.

Por supuesto, semejante monstruo no puede ser heredero del gran Daigo así que su padre lo manda tirar para que muera, sin embargo aquel peculiar niño sobrevive…

Es así como inician las aventuras de aquel niño por recuperar su cuerpo de manos de los 48 demonios, y aunque prácticamente toda su vida ha estado solo al llegar a la adolescencia se encuentra con un gamberro ladronzuelo, Dororo, quien se propone ser su amigo, primero por interés y después porque le toma particular cariño.
La historia está ambientada en la era Sengoku en Japón así que, como se imaginaran los demonios, las batallas y las muertes son el pan de cada día. Nuestro protagonista, Hyakkimaru, es un experto espadachín, pero cada que recupera una parte de su cuerpo algo dentro de él cambia y adaptarse le resulta la mar de complicado. Ciego, sordo, mudo; Hyakkimaru solo cuenta con Dororo para hacerse entender por los demás.

Dororo por otro lado tiene un comportamiento y un estilo muy particular así que a pesar de su cabezonería desde que lo vemos aparecer pensamos, ¿es niña?, ¿es niño?, la respuesta se devela a mitad del anime así que no les echare a perder la sorpresa. Basta decir que Dororo es valiente, fuerte, amable y que esta con Hyakkimaru en las buenas y en las malas. ¿Te causa conmoción?, bastante. Dororo esta tan acostumbrado a los malos tratos que puede dormir en el piso, comer hierbas, ver asesinatos y correr por su vida sin que dentro de él cambie gran cosa su manera de ver el mundo. Sus padres le enseñaron lealtad, honor y valentía así que sin ser consciente suele ser un ejemplo para Hyakkimaru quien a pesar de ser mayor en edad en prácticamente todos los sentidos es como un bebe que inicia su conocimiento del mundo.

Los capítulos son una suerte de cacería de demonios donde se van relatando pequeñas historias en torno al enemigo a vencer. La trama principal parte del hecho de que Hyakkimaru quiere recuperar su cuerpo mientras su padre intenta matarlo para que así su trato con los demonios permanezca en pie. Una trama dura donde la prosperidad de las tierras dependen del hecho que Hyakkimaru no recupere lo que le pertenece y como se pierde a sí mismo para alcanzar su objetivo.

Yo le otorgo 9/10, es un anime que me gustó bastante, adore a ambos protagonistas y me gusto la construcción que le dieron a los enemigos. Hubo una parte por ahí (cosa de dos o tres capítulos) donde dejaron de ponerle ganas a la animación, pero volvieron a la senda del bien en la recta final así que en cuanto a eso también estoy satisfecha.

Si les gustan los samuráis, los demonios y la acción, éste es su anime.




16 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Sin duda lo buscaré. Me recuerda un poco a "Ninja Scroll". ¿Tiene algo que ver?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este género es mi eterno pendiente la verdad es que tengo mucha curiosidad pero la vida no me da para todo =)

    ResponderEliminar
  3. Wow no lo había escuchado :o se escucha interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! 😊
    No soy mucho de leer mangas pero este tiene muy buena pinta y no descarto leerlo!.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero se que es de las mejores del año <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.