domingo, 18 de agosto de 2019

Emerge o muere


Título: Emerge o muere
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: Diamante

                Antes que nada muchas gracias a Masa Crítica, a la editorial Diamante y a Babelio por esta novela, son los mejores.
Y ahora sí, ¿de qué va la novela?
Nuestro protagonista es el doctor Benjamín, un cirujano que comete un error en el quirófano y enfrenta cargos por negligencia médica. Los errores en su vida profesional lo abruman y su vida personal no puede ir peor; su esposa Barbie no para de insultarlo y menospreciarlo, además su pequeña hija presenta síndrome de Down requiriendo cuidados especiales que su madre se niega a darle.
Lo peor de sí mismo aparece en un viaje familiar donde termina provocando un accidente automovilístico donde muere su esposa. Ahora le han quitado la custodia de su hija, se le acusa de homicidio doloso y de negligencia médica, ¿es que puede caer más bajo?

Y bien. Pedí este libro porque soy médico y la trama me llamaba la atención por el hecho de presentar un cargo de negligencia médica, pero no, me he equivocado, de trama medica nada.
Este libro nos narra cómo Benjamín entra a un curso “M.E.R mente enfocada a resultados” y en un par de semanas es un nuevo hombre listo para comerse al mundo. Porque, ¿qué importa si conducías violenta e irreflexivamente y debido a eso murió tu esposa?, durante toda la trama se nos cuenta lo horrible, violenta y loca que estaba Barbie como para que no pienses en el triste destino que encontró de tal manera que nunca, ni una vez, el protagonista se sienta a llorar por ella.

¿Y la negligencia médica?, es cierto que todos nos equivocamos, es cierto que de cien cosas buenas que hacemos un solo error puede echar a perder nuestra carrera, ¿pero dónde está el castigo?, al inicio del libro el protagonista incluso está enojado con su padre porque no lo encubrió. Y si bien al final parece entender que tiene que hacer las cosas con honradez y transparencia el asunto de la negligencia médica quedo en el aire.

Pero lo peor, peor de todo es la relación que tiene con su terapeuta. ¿Acaba de morir tu esposa y tú te estas  quemando por los recuerdos de tu ex novia de la universidad? Y la terapeuta, ¿está loca? La falta de profesionalismo está a la orden del día.
Ahora, la parte donde te explican cómo crecer, cómo pensar, cómo enfocarte y seguir adelante son buenos consejos, no digo que no. Pero es ilógico que alguien que esta con tremendos problemas encima diga “sí, lo voy a hacer, ya leí un manual y mi vida está cambiando, arriba y adelante, icen las velas”
La transformación del protagonista es irreal por decir lo menos.

Y en cuanto al misterio misterioso que salía sobrando con todas, todas las letras, ¿qué clase de final chafoso fue ese?, que ganas de meter drama donde no se necesitaba.
Y sí, éste libro se lee en un ratito, tres horas cuando mucho. Tiene algunos buenos consejos, pero la trama hace agua por todos lados, el protagonista no te gana nunca y su evolución es poco creíble, la terapeuta te da que tiene más problemas que todos juntos, el final es rocambolesco y el protagonista adquiere una posición de dignidad que no le pega ni con cemento.

Qué diablos la verdad es que la he pasado mal.

Yo le otorgo 5.5/10, que arda en la hoguera, no me ha gustado nada. No recomiendo el libro. En cuanto al programa de M.E.R. quien sabe, podría darle la oportunidad.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por la forma en la que hablas de este libro está claro que no te ha gustado mucho xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. !Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca , por ahora lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  3. Rara vez me toca leer algo negativo de ti, prefiero mantenerme lejos XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya he visto alguna reseña de este libro y al igual que tu no parece que guste mucho. Por mi parte no creo que lo lea, ya que no es un libro de mi estilo y no me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ok, pues creo que este no es para mí. Me había llamado la atención, igual que a ti, por la negligencia médica pero veo que nanai... además, me da la sensación de que al autor se le ha ido la mano con el drama porque madre mía todo lo que le ocurre al protagonista... con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues con tu opinión obvio lo descarto de futuras lecturas: igual noto que no es mi tipo de lectura. Una pena en serio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vale. Esto no tiene nada que ver con la entrada (lo siento) pero me acabo de dar cuenta de que eres Okashira Janet de fanfiction. Whaaaat. Llevo años leyendo tus fics y llevo años siguiendote en blogger y no tenía ni idea de que eres la misma persona omg

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.