domingo, 11 de agosto de 2019

Tomo-chan wa onnanoko (Manga)

Título: Tomo-chan wa onnanoko
Autor: Fumita Yanagida
Tomos: 8
Capítulos: 95

            Tomo es una joven pelirroja que ha sido criada en un dojo de karate, su padre es el maestro y toda su vida ha ido de tirar patadas, golpes y entrenar hasta desfallecer. Como resultado no es nada femenina y resulta brusca. Pero, ¡oh calamidad!, justo entrar a preparatoria se da cuenta con creciente ansiedad que se ha enamorado de su mejor amigo, Jun. ¿El problema?, Jun ha estado con ella desde que son niños y más que una mujer la ve como un amigo, peor aún, la trata como un rival.

¡Tomo no quiere un rival, quiere un novio!, ¿pero cómo hacer que Jun se entere de que es una chica?, las cosas se vuelven cada vez más difíciles cuando Tomo se da cuenta que el problema empieza con ella, ¿cómo dejar atrás las maneras rudas de los chicos y ser más femenina?

Estamos ante los valientes esfuerzos de una chica para hacerse notar por el chico que le gusta de la manera más divertida posible. Tomo lo intenta, pero la pobre tiene tan arraigadas sus maneras que es más probable que golpee al chico en cuestión a que pueda coquetear con él adecuadamente.

Pero en semejante empresa no está sola, su mejor amiga, Mizusu, está ahí para apoyarla en todo momento (y si puede burlarse de Jun en el proceso mejor). Mizusu es una belleza fría y sarcástica que sin embargo hará de todo para apoyar a su mejor amiga pues la quiere muchísimo y comprende su aire atolondrado. Es un poco celosa con ella, pero Tomo es tan densa que casi nunca lo nota. Y para completar al trio de chicas esta Carol, una preciosa muñeca rubia de cortas luces que no para de dar notas de humor con su inocencia y falta de sentido común.
Entre las tres el plan es claro, ¡hacer que Jun note a Tomo!

¿Y qué decir de nuestro chico?, Jun es denso, denso con todas las letras. Es un joven atractivo y atlético con la mentalidad de un chiquillo, para él no hay nada en el mundo mejor que estar con Tomo, ella es su rival, su amigo (pues no parece verla como una chica), la persona que ha estado con él desde la infancia. La quiere a un extremo que puede ser pegajoso pero no hay ninguna connotación romántica en eso… hasta que Tomo empieza a cambiar. Aunque desde el inicio hay indicios de que ella le atrae (quizás de manera inconsciente) conforme pasan los capítulos lo vemos cada vez más y más enredado en una atracción a la que se resiste pues cree que echara su amistad a perder.
 
¿Pero cómo es la amistad de estos dos?, la clase de amistad donde corren al cerro y de vuelta solo por jugar, donde se la pasan compitiendo el uno con el otro, donde golpean puños y se pueden confiar hasta la vida.

Todo el manga es un morir de risa y aunque la trama va hacía el romance en ningún momento nos encontraremos con dramas, lágrimas o las clásicas escenas de los mangas shojo de hecho el manga esta rankeado como shonen, aunque yo más bien diría de él que encaja en comedia.

Tomo ya se pelea con los bravucones de la escuela como enamora a unas chicas sin querer, ya rompe corazones sin darse cuenta como se pone celosa de manera adorable de Jun. Y en cuanto a él protege a Tomo a capa y espada, no existe, ni hombre ni mujer, nadie que pueda competir en afectos con Tomo en su corazón.

Yo le otorgo 9.2/10, lo disfruté muchísimo y aunque el final no me lo esperaba para nada pensándolo detenidamente terminó en el momento perfecto y con la escena perfecta, nada de que quejarme.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque le has dado una nota muy buena, la lista de mangas que tengo empezados es bastante larga, así que momento no me interesa. Quizás lo lea dentro de un tiempo, pero seguramente será más tarde que pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Janet! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Yo aun no me animo a leer mangas, pero apenas pueda , lo haré. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No leo muchos mangas pero no he tenido la oportunidad de hacerlo xD cuando baje un poco mis pendientes lo haré

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy de leer muchos mangas y este no lo conocía así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Adoro leer manga pero no conocía este, me lo súper apunto *_*

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Hola Janet, no conocía este manga y la verdad me gusto muchísimo *-* muchas gracias por recomendarlo.

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet!! No me va nada el manga, pero tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet!!
    Reconozco que hace bastante tiempo que no leo mangas o cómics, pero hace tiempo sí que leía bastante. No conocía este, pero eso de que ella sea tratada como un amigo y no como una chica me gusta, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que no te seguía con este perfil!!!
      Ya está solucionado *-*

      Eliminar
  9. Se ve bastante bueno, creo que intentare leerlo en alguna pagina ilegal u.u

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Janet!
    Muchas gracias por hablarnos de este manga pues hace tiempo que no leo ninguno y este me parece perfecto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.