martes, 2 de julio de 2019

Querida señora Bird

Título: Querida señora Bird
Autor: A. J. Pearce
Editorial: Roca editorial

            Antes que nada muchas gracias a Penguin Random House por el envío, son los mejores.
Y ahora a las cartas muchachos.
Imaginemos el escenario, nos encontramos durante la segunda guerra mundial, corre el año de 1940 y vivimos en un país aliado, específicamente en Inglaterra. Nuestro día a día es escapar de las bombas una noche sí y la otra también. Nuestra protagonista es una joven llamada Emmeline quien al inicio de la novela trabaja en un despacho de abogados y hace servicio voluntario en la central de bomberos. Pero aunque de esa manera ayuda en la guerra ella tiene otros sueños y aspiraciones, en realidad desea ser corresponsal de guerra, una reportera de armas tomar que se encuentre cara a cara con la violencia de la guerra y logre llevar las noticias hasta los más recónditos lugares.

Todas sus peticiones parecen lograr un encause cuando encuentra un anuncio en el periódico solicitando una aprendiza para un puesto en un importante periódico, ¡es su oportunidad! Emmeline renuncia a su puesto en el despacho por seguir su sueño, pero su entusiasmo se ve frenado de manera abrupta cuando se da cuenta que su nuevo trabajo será servirle de mecanógrafa a la señora Bird, una mujer que da consejos en una revista femenina. Una mujer estricta y dura que no responde a ninguna cuestión que tenga que ver con relaciones (sentimentales, sexuales, matrimoniales, actividades ilegales, opiniones políticas, religiosas, la guerra y la cocina esta última porque se va a otra sección de la revista).

Emmeline no puede estar más devastada, ¡se ha equivocado por completo de trabajo!

Opinión

Querida señora Bird
            No sé por dónde empezar, he leído un libro que me hacía mucha ilusión, hablaba de la segunda guerra mundial un periodo de la historia que me llama particularmente y prometía contar la historia de una chica valiente. Había escuchado que era un libro gracioso y fresco.
Pero no fue gracioso señora Bird. La protagonista, aunque era inteligente, hacía unas tonterías del tamaño del mundo. ¿Puede creerlo?, mentía en su trabajo para poder contestar las cartas que su jefa no le permitía, y lo hacía suplantando a otra persona. Ella creía que lo que hacía estaba bien y era necesario cuando cualquier persona con dos dedos de frente la hubiera zarandeado.
De hecho su mejor amiga Bunty la regaño muchísimo, pero ella no le hizo caso en lo más mínimo. ¡Oh señora Bird!, la historia de Bunty fue mucho más atractiva, interesante y dolorosa que la de Emmeline (Emmeline es la protagonista del libro, por cierto).
Hablando del mundo de la publicidad y las ganancias entiendo el rumbo que tomó el libro al final, pero aun así me parece I-NA-CEP-TA-BLE, cuando termine el libro sentí como si hubiera chupado un limón, uno especialmente acido.
Por supuesto, hubo algunas partes lindas, y algunas partes intentaron plasmar la guerra como se vivió en esos tiempos de bombazos que no sabías si iban a caer encima de ti o si iban a arrebatarte a algún ser querido. Pero el asunto como se manejó lo de las cartas es como decir que puedes ser arrogante y creer que haces las cosas bien y al final todo se arreglara de rositas porque eres joven y tienes una perspectiva fresca de las cosas.
Señora Bird, esta chica no era honesta y lo peor es que su arrogancia nunca la hizo darse cuenta.
¿Cree que estoy siendo muy dura?, ¿le parece que debería ser más condescendiente?, le mando mi dirección postal y los sellos para que me conteste de manera personal si es que no puede aparecer en la revista mi carta. Hay personas que han opinado que el libro es reconfortante y a mí no me ha reconfortado nada, solo me han dado ganas de rodar los ojos con la protagonista.

Atte Lectora quizás demasiado dura.

Yo le otorgo 7/10, aunque es un libro que se lee muy fácilmente (yo lo he terminado en una media mañana) lo cierto es que nunca pude conectar con la protagonista, me pareció más interesante la historia de su mejor amiga y es una lástima que el libro no la haya seguido a ella. En cuanto al amor, la única historia que merece la pena es la de Bunty, Emmeline tiene algunos romances menores, sin interés.

Lo pasamos de panzazo porque algunas escenas de la guerra, el miedo y el dolor de aquella época están bien plasmadas, pero el eje central de la novela no da ni para interesarse en él ni para sentir simpatía.

9 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Me ayuda a seleccionar entre tantas ofertas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro fue todo un descubrimiento para mí, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Al libro lo conozco, pero nunca lo eh leído. Capaz algún día lo haga.

    Un besote Janet desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet!! El libro me gustó mucho, es muy ameno y deja muy buen sabor de boca. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Janet!!
    Pues a mí me ha gustado y es que soy incapaz de decir que no a un libro de la Segunda guerra mundial, así que me lo anoto y a ver qué me parece a mí cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña, me ha parecido muy original!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero todos los libros de la SGM son bienvenidos en mi vida. Además la trama me ha gustado y quiero algo nuevo en mis lecturas (fuera del contemporaneo juvenil que acostumbro leer). Me lo llevo apuntado!
    PD: Que bonita reseña, ha sido muy original

    ResponderEliminar
  8. wow!no habia visto este
    libro pero pinta que esta
    super,me gusta eso de las
    historias de epoca y sumado
    a las cartas (que ahora ya no
    se usa para comunicar)se me
    hace interesante.Saluditos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.