sábado, 22 de diciembre de 2018

Cartas a los perdidos

Título: Cartas a los perdidos
Autora: Brigid Kemmerer

            Encontré éste libro gracias a un blog amigo que hizo una reseña que me enamoró, en cuanto leí esa reseña corrí a buscar el libro y lo acabe en un día (lágrimas, pañuelos y todo el paquete incluido) ya les cuento de qué va la trama.

Juliet es una joven de preparatoria que acaba de perder a su madre, devastada por el dolor suele dejarle cartas sobre su lapida como una manera de sentirse más cercana a ella. Declan es un joven que todos catalogan como “delincuente” aunque en realidad sus pérdidas son tan grandes que lo han orillado a una existencia que no se merece.

Un día, mientras hace servicio comunitario en el cementerio, Declan encuentra la carta de una desconocida sobre una tumba y se siente tan identificado que decide contestarla. Inicia así una correspondencia entre dos jóvenes que no saben quién es el otro, un intercambio de cartas que les hará saber que no están tan solos, no están tan perdidos, no están tan quebrados como ellos creen.

Y sí, ya desde el inicio el formato de cartas anónimas me pareció precioso, me hizo recordar a los viejos tiempos cuando tenías amigos a distancia y enviabas cartas que reflexionabas y en las que te sumergías. En cuanto a los protagonistas lo cierto es que están maravillosamente construidos.
Juliet es una chica que en un inicio puede resultar molesta, es arisca y prejuiciosa, pero en realidad es buena persona y sabe disculparse cuando ha cometido un error lo que me provoco encariñarme con ella mientras iba pasando las páginas, ¿quién no fue un adolescente arisco en su momento?, sus reacciones siempre fueron muy humanas y la manera en que se desarrolló su drama hasta su punto final me pareció una manera maravillosa de avanzar pues a veces nuestra perspectiva de la vida puede cambiar rápida y dolorosamente.

En cuanto a Declan, ¡señor, Declan!, me daban ganas de llegar hasta el libro para abrazarlo, sentarme a su lado hombro con hombro sin decir nada, apenas compartiendo los silencios, quería decirle que la vida era horrible a veces pero que él era bueno y debía creérselo.
Declan representa a esos chicos a los que la vida ha golpeado y lo ha hecho duro, chicos incomprendidos que podrían salvarse si alguien se esforzara verdaderamente por ellos.

En cuanto a los secundarios, ni que decir, tenemos a los chicos buenos pero prejuiciosos, a los chicos lastimados, a los maestros que de verdad se preocupan por ti y a la familia, esa familia que se equivoca una y otra vez pero que al final te ama, realmente te ama.

Y bien, el libro tiene una escritura juvenil así que las paginas pasan con una velocidad abrumadora, el lenguaje es sencillo, el drama está  a la vuelta de la esquina y te transportas a la época de la preparatoria, cuando los sentimientos son fuertes y parece que el mundo va a explotar en cualquier instante.

Yo le otorgo 8.8/10, de verdad que lo he disfrutado y sí, no es la joya de la literatura pero lo recomiendo ampliamente para todos los chicos de secundaria y preparatoria y claro, para cualquier adulto que quiera leer un juvenil que te deje una enseñanza y tan fácil de leer que se escurre entre los dedos.

En definitiva Teddy y yo lo aprobamos y sí son tan sentimentales como nosotros tengan pañuelitos a la mano que seguro los van a necesitar.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí en el verano y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet,al libro lo conozco pero no sabia de que se trataba, gracias a tu preciosa reseña me da curiosidad leerlo, más cuando se trata de cartas *-* esa ternura de mandar se perdió gracias a las redes sociales y que las encomiendas se volvieran tan caras -_- aun así una hermosa carta no se reemplaza con nada.

    Un besote y feliz navidad desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero me gusta lo que has contado sobre él. Creo que podría llegar a gustarme así que lo voy a tener en cuenta, a ver si lo encuentro por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que pinta superbien xD
    ¡Un abrazo y que hayas tenido una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que super saber que te ha gustado he leido buenas criticas, saludos de GEEKY FREAKY!!, felices fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.