lunes, 8 de octubre de 2018

Hatsu Haru (manga)



Titulo: Hatsu Haru
Autor: Fujisawa Shizuki
Tomos: 13
Capítulos:  52

         Generalmente en el mundo del shojo la historia sigue la perspectiva de las mujeres, son las chicas las que lloran, sufren, se quejan y pasan crisis existenciales, pero en esta ocasión nuestro atormentado, llorón y cursi protagonista es un chico: Kai; pongámonos con él.

Kai y Riko han sido compañeros desde el jardín de niños y siempre se han llevado muy mal, por un tiempo se dejan de ver y vuelven a unir caminos en la preparatoria, pero ahora Kai es un joven casanova, atractivo, siempre con un harén de chicas tras él. Riko por otro lado es una joven seria y casi inexpresiva que lo da todo por sus amigos y que solo ve a Kai con desdén, pero, ¡calamidad!, poco a poco Kai se va enamorando de Riko y cuando se da cuenta la quiere más allá del límite de sus fuerzas, ¿pero cómo hacer que ella lo corresponda?

Como todo adolescente Kai tiene un grupo de amigos, tres para ser exactos: Tora, un joven atractivo heredero de un templo budista quien es amable, gentil y suele ir por ahí rodeado de chicas, ¿su papel como amigo de Kai? dar un punto de vista optimista en cualquier situación.
Mikki, un chico bajito que se la pasa acaramelado con su novia y al inicio de la historia solo parece servir para darle celos por su relación a Kai.
Y Taka, el mejor amigo de Kai, un joven atractivo, serio como una tumba y que lo da absolutamente todo por su mejor amigo.

Riko a su vez tiene tres amigas: Ooshima, la novia de Mikki, una chica alta que aun así se enamora de Mikki y que a pesar de su complejo de altura pues su novio es muy bajito sigue adelante con su romance.
Tatsunami, la heredera de un templo sintoísta que al inicio de la historia no para de pelear con Tora cual si se tratara de una historia de nunca acabar de perros y gatos; no obstante semejante comportamiento oculta un amor que surgió desde la niñez y aunque su romance se trata de manera rápida da lugar a una de las mejores escenas de todo el manga (una sorpresa que a mí no me causaba gran emoción su personaje).
Y finalmente y para cerrar con broche de oro: Shimura; el mejor personaje del manga, ¡El mejor les digo!, Shimura es una joven con una visión peculiar de la vida, va por ahí con su cámara fotográfica sacándole fotos a todo el mundo, cazando los mejores reportajes e interpretando las relaciones amorosas de manera científica y aun así siendo un apoyo constante para todos.

El romance de Shimura fue tan bonito y nos ganó de tal manera que fue robando protagonismo al romance principal y ya en la página de comentarios todos clamábamos por más de la pareja que nos había robado el corazón.

Pero en fin, ¿qué vamos a encontrar de nuevo en este manga?, una perspectiva masculina, varios romances con diferentes problemas cada uno, amistades que lo superan todo y una trama que no se cuelga de los clichés de siempre y que más de una vez te sacara una sonrisa.

En definitiva un manga con el que te reirás y disfrutaras, nada de dramas que te hagan encoger el corazón, aquí los momentos tensos y dramáticos se terminan con alguna tontería de Kai o de Shimura si vamos a eso.

Yo le otorgo 9/10 lo pase de lo mejor, jamás me aburrió, me tuvo deseosa del capítulo siguiente en cada ocasión y aunque ciertamente la personalidad de Riko no daba para ganarte demasiado el resto de los personajes provocó que no sintieras para nada ese fallo.

¿Mi recomendación?, léanlo, seguro pasan un rato agradable.

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que el manga no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Dejé de leer ese manga varías veces, lo retomaba y lo dejaba jajaj. Me engancha pero solo un tiempo, no sé.
    Aún no lo he terminado , lo único que me mantiene leyéndolo de vez en cuando es que sea desde la perspectiva del chico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No suelo consumir mucho shoujo, por falta de tiempo en realidad, pero ese suena supergenial.
    Ya habrá tiempo de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que nunca he leído manga y no sé mucho jajaja tal vez si cuenta Sailor Moon entonces sí xD pero me llama la atención leer alguno una vez

    ResponderEliminar
  5. La perspectiva del hombre? El hombre sufre en silencio, muere día con día, se pudre desde dentro.... Al hombre lo abandona la mujer sin importar lo que haga, y luego muere, no importa lo que haga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Janet, me lo super apunto *-* ya que me encantan los mangas y animes Shojo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy mucho de mangas, pero gracias por la entrada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que hace mucho que no leo manga, pero reconozco que es agradable y divertido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.