martes, 28 de agosto de 2018

Tipos singulares

Título: Tipos singulares
Autor: Tom Hanks
Editorial: Roca editorial


            Tipos singulares es el primer libro de Tom Hanks, un hombre que todos conocemos gracias a sus maravillosas películas, a esa sensibilidad actoral que ha logrado que sus papeles pasen a la historia.
¿Quién podrá olvidar nunca a Forrest Gump y su “¡corre Forrest!”?, ¿Quién podrá no conocer a ese naufrago y su amigo balón?, ¿qué podemos decir de aquellos milagros en una cárcel con sentencias de muerte?

Sí, Tom Hanks como actor es simplemente fantástico, ¿pero qué podemos decir de su faceta de escritor?, pues vamos a ello.

“Tipos singulares” es un libro de relatos y cuenta con los siguientes títulos: Tres semanas agotadoras, Nochebuena de 1953, Una gira promocional en la ciudad de la luz, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset, Bienvenido a Marte, Un mes en Grenee Street, Alan Bean y cuatro más, Nocicias de nuestra ciudad por Hank Fiset –De Garbeo por la Gran Manzana, ¿Quién es quien?, Un fin de semana especial, estas son las meditaciones de mi corazón, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset-De vuelta de un viaje en el tiempo, el pasado es mportante para nosotros, quédense con nosotros, ve a ver costas, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset- Su evangelista, Esperanza, Steve Wong es perfecto.

Como pueden darse cuenta los relatos son bastantes, 17 en total, el problema es que el libro solo tiene 395 páginas y la letra es grande, ¿conclusión?, los relatos son muy cortos, tanto que no terminas de quedarte con ninguno.
Ahora, no estoy diciendo que los relatos sean malos, de hecho son bastante agradables; en su mayoría los lees y recuerdas algún momento sin importancia de la vida, algún evento que pudiera pasarle a cualquiera.

¿Cuál es el verdadero problema de éste libro?, que no logra impactarte, no logra atraparte, ninguno de los relatos te hace sentir que has leído algo maravilloso, profundo o que se quedara contigo por siempre.
De hecho es posible que incluso en cuanto termines el libro quieras recordar los relatos y solo puedas mencionar tres o cuatro, tan fáciles de olvidar y prescindibles son.

En cuanto a la ambientación los relatos cambian mucho y ya tenemos un relato del pasado como un día sin importancia del presente o una aventura de ciencia ficción. Contamos también con un par de relatos que se relacionan entre sí, pero en su mayoría son historias sin relación las unas con las otras así que no pasa nada si se leen en desorden.

Tipos singulares, por supuesto, rarezas de personas, máquinas de escribir en cada relato y extrañas circunstancias, pero llegar a tu corazón, traspasar la barrera escritor-lector, no, nada de eso se logró.

En definitiva yo le doy 6.5/10, como he dicho antes no se trata de un mal libro pero no se lo recomendaría a nadie, leerlo o no leerlo no hace ningún cambio en tu mente, en tu estado de ánimo o en tu historia como lector.
Curiosidad por ser un trabajo de Tom Hanks, eso sí, fuera de eso nada. Vayan con bajas expectativas y seguro pasaran un momento agradable.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Mmm... mira que últimamente me van gustando más los relatos pero por lo que cuentas de estos creo que mejor lo dejo pasar. Salta a la vista que no te ha entusiasmado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado cuando una historia no tiene un conflicto que logré atrapar a alguien. No conozco el libro pero si he visto varios animes que sufren de ello.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Omg, no sabia de la existencia de este libro, me pasa con uno que me regalaron. Es un libro de 100 cuentos de un párrafo. Siento que es complicado encariñarse con un libro asi, pero a ver que.
    de momento lo dejare pasar,
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, falta la parte que te hace emocionar o saltar cuando lees, una pena, pero bueno por Hanks que también amplie su mundo artistico. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.