jueves, 14 de junio de 2018

Kamisama Ga Uso Wo Tsuku




Título: Kamisama Ga Uso Wo Tsuku

Autor: Ozaki Kaori
Tomos: 1
Capítulos: 5

            Natsuru es un niño de once años quien recibe una propuesta amorosa de una compañera el día de San Valentín, debido a que realmente no se encuentra interesado aun en esas cosas Natsuru la rechaza ganándose instantáneamente la aversión de todas las niñas del salón. Bueno, no pasa nada, Natsuru sigue teniendo una vida más o menos normal jugando futbol en el club y pasándola bien con los chicos.
Un día, sin embargo, cruza palabras con Zusumura, la chica más alta de su clase y lentamente ambos se van convirtiendo en amigos.
Pero lo que parece una tierna historia entre dos compañeros de clase cuya amistad se va trocando lentamente en amor en realidad esconde unas circunstancias de lo más oscuras y perturbadoras.

Zusumura tiene un secreto y no, su secreto no es que al final del día tanto ella como su hermano menor se encuentran solos en casa. Los problemas que sufre Natsuru (con sus compañeras de clase y el club de futbol) no se acercan ni un poco a las circunstancias de vida que Zusumura tiene que pasar.

No puedo contarles mucho sin hacerles spoiler ya que la historia es muy corta, pero estamos ante un manga muy crudo en el que la psicología infantil juega un papel muy importante. ¿Qué hace un niño cuando se siente solo?, ¿cómo reacciona un niño que ha sido abandonado? y, ¿qué tan fuerte es la amistad infantil?
La historia de éste manga es triste, pero nos hace recordar que somos los adultos quienes forjamos a un niño, que ellos necesitan de nosotros, que cuidar de los niños es nuestro deber, nuestro trabajo y también nuestra esperanza.

Los protagonistas están muy bien definidos pero es Natsuru quien cambiara más a lo largo de los capítulos, sus problemas de niño importantes acordes a su edad resultan una nimiedad al lado de lo que vive Zusumura así que, sin ser demasiado consciente, intenta darle a su compañera de clase un lugar cálido donde regresar. ¡Quien fuera tan inocente, cálido y entregado como un niño!

Aunque el final no es precisamente bonito es realista y te deja un sentimiento de esperanza así que yo le otorgo 9.6/10, es un manga que le recomiendo a cualquiera que este cansado de clichés e historias repetitivas. Seguro que pasa un buen momento.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy mucho de mangas jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No leo mangas pero quiero cambiarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no me había hecho demasiado pero con lo que cuentas no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo! me llama la atención el tema del misterio de ese personaje y si quisiera saber cual es, como es muy cortito si creo leérmelo para ver que ocurre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo apunto, gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apuntó, esta bastante interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    No soy mucho de manga la verdad jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! me encanto este manga, es de los estilos que leo, así que me gustaría mucho leerlo :D
    PD: tu blog lo ame *-*¨así que ya tienes una nueva seguidora, la verdad te felicito, me encanta lo que subís, te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No soy de mangas pero si que me ha picado un poco lo que dices de “Zusumura”, aunque no me gustan las historias tristes. Me alegra que hayas disfrutado tu lectura :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siempre se que si vengo a tu blog algún manga interesante voy a encontrar (salvo que tumanga no me deja entrar a los links ._.). No soy de historias tristes, pero me lo voy a apuntar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.