martes, 29 de noviembre de 2016

Scarlet

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares
Tomo: 2
Anterior: 1 Cinder

            Seguimos con el Reto Serendipia Recomienda, en esta ocasión con la segunda parte de las crónicas lunares. En el libro anterior descubrimos que nuestra protagonista Cinder no solo era lunar si no que también era la princesa perdida, Selene, para su desgracia se encontraba encerrada en una cárcel a espera de su ejecución. Pero como no puede ser de otra manera nuestra carismática protagonista escapa en compañía de un simpático fugitivo llamado Thorne.

Al mismo tiempo una joven llamada Scarlet arde de rabia e indignación pues su abuela ha sido secuestrada y acaban de avisarle que la policía ha cancelado su búsqueda. Furiosa decide que la encontrara por sí misma; en su búsqueda se topa con un joven pandillero apodado “Lobo” y aunque el joven parece gritar peligro desde todos los ángulos Scarlet termina confiando en él porque sinceramente, ¿qué otra opción le queda?

Pues bien avanzamos en la historia de Cinder, la princesa perdida, añadiéndose al mismo tiempo las aventuras de Scarlet y Lobo, sí, una nueva versión de “Caperucita Roja”. A ser sincera el hecho de que siguiéramos las aventuras de una nueva joven no me ha causado la menor gracia y la hubiera pasado mucho mejor si Scarlet no hubiera figurado en la brújula o por lo menos si no se le hubiera dado tanto protagonismo. Ahora, Scarlet no tenía mala personalidad pero que era completamente ridícula lo era, chica de dieciocho años que quiere rescatar a su abuela de una banda de maleantes por sí misma, ¿te estás quedando conmigo?, además, ¿cambiar tu vida por la de tu abuela?, ¿en qué mundo los jóvenes se sacrifican por rescatar a un anciano?, cualquier abuelo que se respete hubiera muerto de pena ante semejante intercambio así que más que ayudar a su pobre abuelita le estaba causando un dolor tremendo.

De todo el asunto de Caperucita Roja yo rescato al personaje de Lobo que estaba bastante bien construido y al que entendí en todo momento, eso sí, el libro es harto predecible y ya desde la primera aparición de Lobo supe quién era, de donde venía y lo que planeaba (lo increíble es que Scarlet no se hubiera enterado de nada, pero igual solo era una chica de granja con malos humos así que habrá que perdonarle).

Kai ha vuelto a encantarme incluso en sus más desgarradoras decisiones y sinceramente la pase de lo mejor siguiendo a Cinder y al capitán Thorne que tenían cada aventura y eran tan “pareja explosiva” que no pude evitar amarlos. También me ha gustado que pese a todo lo que han vivido juntos su relación pinta bastante por el lado de la amistad así que nuevamente estamos sorteando el malvado triángulo amoroso (por fortuna Kai no lo sabe).

Yo le otorgo 7.8/10, el libro vuelve a ser predecible y Cinder casi que es dejada de lado en pos de seguir a Scarlet lo que no me agrado para nada porque no es que la pelirroja sea muy importante, hubiera estado feliz si hubiera sido un personaje secundario carismático en lugar de querer arrebatarle su lugar a Cinder como protagonista, que sí, que éste libro se llama Scarlet, pero a nosotros la que nos interesa es la princesa lunar así que ándate con tu lobo caperucita.

Y nada, ojala que en la entrega que viene Rapunzel no haga lo mismo porque entonces sí que me voy a cabrear en serio.
Le dejamos 3 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

4 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas por tu reseña que aun tengo pendiente el primero. Voy con muchas ganas, así que a ver que tal están.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso por encima porque tengo previsto leerlos el año que viene. Pero veo por la nota que no te ha disgustado, eso es buena señal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.