miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Noviembre)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Hola polares!
Noviembre viene cargado de novedades literarias por parte de PengüinRandomHouse. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: El nombre de la rosa
Autor: Umberto Eco
Editorial: Lumen
Número de páginas: ¿?
Género: Ficción historica
Resumen: Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville, quien busca esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso de Melk, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.
Valoración: ¿Qué lector que se precie no ha escuchado acerca de Umberto Eco?, específicamente “El nombre de la rosa” es una novela de la que se ha hablado mucho. Personalmente no he leído nada de este autor y si me basara solo en el resumen la historia no me llama casi nada, pero vamos, la fama lo precede así que habrá que darle la oportunidad. Grado de interés: 6/10.

2Titulo: La sirena
Autora: Kiera Kass
Editorial: Roca
Número de páginas: ¿?
Género: Novela romántica/Juvenil
Resumen: Hace mucho tiempo, Kahleen estuvo a punto de morir ahogada pero el Océano la rescató. A cambio y desde entonces, está condenada a servirle atrayendo con su mortal voz a los humanos. Año con año sigue las reglas dictadas para todas las sirenas: hacer todo para evitar que alguien descubra su secreto, lo que significa no entablar ninguna relación con humanos. Si cumple con lo dictado con paciencia y obediencia, algún día podrá tener una vida propia. Akinli es un atractivo joven humano que en otras circunstancias sería todo lo que Kahleen pudiera desear. Cuando él entra en su vida, Kahleen no puede evitar querer quebrantar las reglas y acercarse a él. Con su llegada, la vida que siempre ha esperado pierde importancia y su vida actual cobra sentido.
Valoración: Kiera Kass es mejor conocida por su saga La Selección”, una distopia de vestidos esponjosos que en algún tiempo leí con esa satisfacción que solo da un placer culposo. Su nueva saga acerca de sirenas pinta para ser un poco de lo mismo, un juvenil que se ahoga en romance con el que pasar un buen rato y nada más. Las críticas han sido muy sonadas, pero si uno va con la idea de que este no es el gran libro seguro pasan un rato agradable. Grado de interés 5/10.

3Titulo: Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Número de páginas: 448
Género: Juvenil/Fantasia
Resumen: «Yo no decidí nada de esto, no pedí convertirme en una especie de heroína. Por supuesto, leí los libros y he visto las películas. Conozco la canción del arcoiris, pero de todos modos no esperaba que Oz fuera así: un lugar donde las brujas buenas no son de fiar y las brujas malas resultan ser buenas. Dorothy ha regresado a Oz con un poder inmenso que se la ha subido a la cabeza y es necesario combatirla.» Amy Gumm es una chica de Kansas y ha sido reclutada para pelear y acabar con Dorothy.
Valoración: A ser sincera “El maravilloso Mago de Oz” no es precisamente uno de mis favoritos y de entrada no me llamaba demasiado esta nueva saga que se cuelga de un libro tan clásico volviendo malvada a la inocente protagonista, pero luego de leer las primeras páginas me ha picado bastante la curiosidad (tan débil), así que haré caso a las voces que se unen en goodreads y lo apuntare a mi lista de pendientes.  Grado de interés 7/10.

4Titulo: Boy meets Boy
Autor: David Levithan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
Género: Juvenil
Resumen Paul es un estudiante de segundo año en una preparatoria poco convencional donde las porristas manejan harleys, la reina del baile fue un hombre y los gays enseñan a los chicos heterosexuales a bailar. Cuando Paul conoce a Noah, está seguro de que ha encontrado al chico indicado. Hasta que lo arruina todo. Aunque según las apuestas en la escuela las probabilidades de recuperarlo sean de 12 a 1, Paul no se rendirá hasta ganarse su corazón nuevamente.
Valoración: David Levithan forma parte del nuevo boom de autores para adolescentes. Debido a que hace tiempo que deje la adolescencia atrás no es que estos escritos me llamen demasiado y para colmo ya he repetido muchas veces que el Boy’s love no es para mí. Así que grado de interés 0/10.

5Titulo: Un regalo de mi gran amor
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 408
Género: Novela Romántica/Juvenil
Resumen: Personalidades como Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park y Fangirl; Laini Taylor, autora de la trilogía Hija de humo y hueso; y David Levithan, autor de Will Grayson, Will Grayson, unen sus estilos para traernos un nuevo clásico navideño que tocará nuestros corazones. Ideal para los amantes de las festividades navideñas, este libro es la perfecta excusa para quedarse en casa y disfrutar de una lectura ligera. Esta antología de 12 relatos románticos decembrinos es también el regalo perfecto para la época.
Valoración: Una antología de grandes autores puede ser una maravilla o una gran trastada, que escribir una novela no es lo mismo que escribir un cuento; para que un cuento logré atrapar al autor debe ser lo suficiente intenso y único para quedarse en la memoria, de caso contrario tendremos 12 relatos bonitos que seguro se nos olvidaran a las primeras de cambio. Pero por el espíritu navideño demos una oportunidad. Grado de interés 4/10.

6Titulo: El medico
Autor: Noah Gordon
Editorial: Roca
Número de páginas: 704
Género: Ficción Histórica
Resumen: Arrebatadora novela que describe la pasión de un hombre del siglo xi por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia. Ahí conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.
Valoración: A ver, soy una loca por la historia y además soy médico, ¿es mi imaginación o éste es mi libro? Ya mucho se ha hablado acerca de la novela más conocida de Noah Gordon así que no es mucho lo que podemos agregar, un clásico que debería formar parte del circulo de lectura de cualquiera. Grado de interés 9/10

7Titulo: Últimos testigos
Autor: Svetlana Alexievich
Editorial: DEBATE
Número de páginas: 336
Género: No ficción
Resumen: En 1945 vivían en los orfanatos bielorrusos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra entre la población de ese país: en total, la Segunda Guerra Mundial dejó un saldo de aproximadamente trece millones de niños muertos. La Premio Nobel Svetlana Alexiévich reunió en 1989 los testimonios de varias decenas de sobrevivientes del conflicto bélico que eran niños cuando éste comenzó. Estos testimonios constituyen un retrato personal y profundamente conmovedor del suceso histórico que definió el siglo xx.
Valoración: No había escuchado hablar de esta autora y creo que he leído pocos libros de esta editorial, pero no pude evitar que este libro llamara mi atención cuando descubrí que tenía 4.4 estrellas en Goodreads, nunca había visto una calificación tan alta. Eso sí, todos los lectores están hechos un mar de lágrimas, situación que es de esperarse tomando en cuenta que los relatos son reales y la gente en realidad existe, viva y palpable en algún lugar del mundo. Grado de interés 9/10

8Titulo: Territorio comanche
Autor: Arturo Perez Reverte
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 624
Género: Ficción moderna
Resumen: Guerra de Bosnia, principios de los años noventa. «Para un reportero de guerra, territorio comanche es el lugar donde el instituto dice que detengas el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer, donde los tiros suenan a lo lejos. Territorio comanche es ahí donde oyes los cristales rotos crujir bajo tus botas, donde aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.»
Valoración: Territorio Comanche sigue a dos reporteros de guerra que cubren los eventos ocurridos en Yugoslavia, eventos tan crueles que hace que los cabellos se pongan de punta. La novela cuenta con 3.7 estrellas en Goodreads y la perspectiva general de que se trata de un libro crudo y bastante terrible.  Un libro que no es para todos los estómagos. Grado de interés 8/10

9Titulo: Reinas malditas
Autora: Cristina Morato
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 560
Género: Histórica
Resumen: Apasionantes historias de reinas que han dejado una profunda huella en la historia. Algunas tuvieron un final trágico que las convirtió en leyenda; otras fueron testigos del ocaso de su imperio. Excéntricas, caprichosas, comprometidas, rebeldes, ambiciosas, valientes… todas ellas fueron, más allá del lujo y el esplendor de la corte, mujeres de carne y hueso que no pudieron elegir su destino. Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta.
Valoración: Soy una loca por la historia así que éste libro tenía que estar aquí. En materia de reinas me declaro poco conocedora, pero más o menos me imagino lo que me voy a encontrar. La autora no me suena pero DEBOLSILLO no suele defraudarme. Grado de interés 7/10.

10Titulo: La zona del silencio
Autor: Homero Aridjis
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 400
Género: Ficción moderna y contemporánea
Resumen: La Zona del Silencio es una enigmática región del norte de México en medio del desierto. Ahí caen continuamente meteoritos y polvo cósmico; incluso se dice que la visitan extraterrestres y que ha desaparecido gente sin dejar huella. Una de esas desapariciones, la de un científico, provoca una investigación que pone en movimiento toda clase de fuerzas, de este mundo y del otro: momias, espíritus reencarnados, luchadores, narcos y extraterrestres.
Valoración: La zona del desierto es un área real que se ubica en el bolsón de Mapimí, un sitio ubicado entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango en México. Es famosa por los extraños fenómenos que ocurren ahí, que las brújulas no sirven, que la frecuencia de radio se pierde, animales con mutaciones (casi como que de ahí se inspiraron para Gravity Falls). Así que de entrada pensé que éste libro intentaría explicar correctamente lo que sucede en ese lugar, pero al parecer no y nos metemos en una ficción conspiranoide, de todas maneras por ser material mexicano vamos a darle el voto de confianza. Grado de interés 6/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?






7 comentarios:

  1. Hola! De los que nos muestras, creo que de momento no llegaré a leer ninguno, pero si tengo pendiente Dorothy y La sirena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El de Últimos testigos me ha llamado muchísimo la atención, el de Dorothy lo tengo pendiente y el de La Sirena sinceramente no se si me animaré a leerlo. El médico algún día lo leeré pero con el resto no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El de últimos testigos quiero leerlo si o si!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet! hace mucho que no visitaba tu blog. De estos libros no he leído ninguno pero tengo hace tiempo en mi estantería El nombre de la rosa de Eco, lo compré porque me atrajo su sinopsis y por la de comentarios que tiene el libro. Espero leerlo en algún momento.

    Felices fiestas!
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.