viernes, 4 de noviembre de 2016

Cinder

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares
Tomo: 1

Debo agradecer al reto “Serendipia recomienda” por haber podido leer éste libro, si bien muchísimos blogs hablaban de las crónicas lunares a ser sincera nunca le había puesto atención porque así, llanamente, no me llamaba en lo absoluto, pero vamos que se acercaba el fin del año y yo no había avanzado en el reto así que me dije “búscate un libro juvenil y facilito”, ¡y mira que lo he encontrado!

La historia sigue a Cinder una joven mecánica que tiene una peculiaridad, en realidad es un cyborg, un poco más del 30% de su cuerpo está hecho de metal y cable, debido a su calidad de semi humano Cinder es propiedad legal de su madrasta, una mujer terrible que solo la usa para trabajar. También tiene dos hermanastras, la mayor es insufrible y parece odiarla, pero la menor, Peony, es dulce y su única amiga humana en el mundo.  El baile real es anunciado con bomba y platillo abierto a todos en La Comunidad, pero Cinder ni siquiera sueña con ir, sabe que su madrastra nunca se lo permitirá y tampoco es algo que le quite el sueño… hasta que el príncipe Kai llega a su taller mecánico con una sonrisa encantadora pidiendo que arregle a su androide.
Pues sí, estamos ante una nueva historia de Cenicienta, solo que en esta ocasión nuestra joven es un poco robótica y el menor de sus problemas es asistir o no al baile. Los habitantes de la luna y su malvada reina desean hacerse con el poder de la Tierra y aunque Cinder no tiene ni idea resulta que es mucho más importante de lo que ella misma cree.
A pesar de que la historia es bastante fácil de predecir (que yo me entere de todo apenas leídos unos capítulos) me ha gustado el nuevo enfoque que se le ha dado al clásico cuento de hadas y sobre todo he disfrutado bastante con los personajes.

Cinder es la protagonista, una chica forzada a la esclavitud por su madrastra (ni más ni menos) que sin darse cuenta va dando botes por ahí volviéndose cada vez más importante sin notarlo. Me encantó su personalidad, su sarcasmo, sus agallas y que se enfrentara a la vida con valor, incluso me gustaron sus arranques adolescentes y al igual que ella me alegre de que en cierto momento no pudiera sonrojarse (¡Cuánto me serviría a mí ese truco!), lo único a lo que le pongo pegas es que nunca nos explicaron detalladamente su aspecto así que conforme pasaba el libro a veces me la imaginaba horrible y en otras ocasiones solo como una chica con una pierna y una mano diferentes.
Kaito el príncipe heredero por primera vez es digno de mención (que en los cuentos de hadas solo están ahí para rescatar a la princesa y uno ni siquiera se acuerda de su nombre). Este muchacho fue el protagonista masculino perfecto, galante, divertido, serio cuando debía serlo y entregado a su mundo y a su gente antes que a su amor. Pero lo que más me enamoro de Kai es que aun sin saber la verdad siguió siendo un perfecto caballero. ¡Mi reino por ese Emperador! Jajaja.
Doctor Erland Me gusta porque es doctor, está loco, esconde más de lo que aparenta y aun así tiene unos hermosos y azules ojos de niño. Maldito.
Reina Levana por supuesto, necesitamos una villana total para un cuento de hadas como el presente y Levana es la bruja malvada que hechiza a todos con su poder. Me pareció curioso todo el mundo que se ha creado en torno a los lunares y personalmente creo que ejercer tanto poder a de ser terriblemente difícil, luego me quedo pensando si es que los lunares van por ahí hechizándose los unos a los otros o si viven en un constante Odio-me hechizan-amo-odio. Pobrecillos.

Yo le otorgo 8.2/10, en materia de distopias y libros juveniles me ha entretenido de lo lindo, el romance fue el justo y por primera vez no tuve que ser víctima de un malévolo triangulo amoroso (resuenen los tambores por eso). Por otro lado el afán de la reina por unirse en matrimonio me parece un tanto forzado, que ella no necesita algo como eso para sus fines, aunque igual solo quiere demostrar su poder.

Le dejamos 3.5 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads 

6 comentarios:


  1. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque tiene muy buenas críticas. A ver si lo hago pronto.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues de Crónicas lunares solo me falta leer Winter y el libro de la reina Levana :p pero te digo, si amaste a Kai vas a amar a Wolf (o Lobo... no se como lo dejaron en la versión en español)
    A mi también me cayó bien Cinder, porque es una cenicienta totalmente diferente y original que se gana su lugar a pulso.
    Suerte en avanzar con tu reto, yo tengo los míos super abandonados :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo ahora ando con Winter, a tiras y tirones pero allí la llevamos y en cuanto a Lobo me encanto en el segundo libro y me hizo rodar los ojos en el tercero. Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.