martes, 16 de agosto de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Agosto 2016)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Agosto trae tantos libros buenos que me va a dar algo, me ha costado lo mío elegir el top ten de Novedades literarias para éste mes por parte de Pengüin Random House, pero al final, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Una hija diferente
Autor: Maria Toorpakai. Katharine Holstein
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 400
Género: No ficción
Resumen: Maria Toorpakai creció en un área sumamente conservadora de Pakistán donde la cultura islámica prohíbe que las mujeres practiquen deportes y las niñas rara vez salen de sus hogares. Este libro relata el angustioso camino de Maria para jugar el deporte que, sabía, era su destino.  El squash significaba su libertad y su salvación, pero también era una sentencia de muerte. Su única posibilidad de supervivencia era huir del país. Después de años de huir de los talibanes, Maria empacó y dejó el único lugar que había conocido para moverse al otro lado del mundo y perseguir su sueño. Valoración: Por desgracia Goodreads no tiene mucho qué decir de éste libro aún, pero ya con la sinopsis sabemos lo que nos vamos a encontrar; un mundo cruel cuyo toque más fuerte es que se trata de una realidad. Se le compara con “Soy Malala” y retrata el mundo del Islam y lo que las mujeres deben soportar en semejante sitio. Con el boom de las olimpiadas, los deportes y demás ando en racha deportiva buscando historias conmovedoras así que mi grado de interés es de: 8/10.

2Titulo: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Número de páginas: 344
Género: Novela romántica
Resumen: Segunda parte de la exitosa novela Yo antes de ti, de Jojo Moyes, una de las autoras más emblemáticas de la nueva novela romántica. En la primera parte, la protagonista, Lou Clark, se enamora de Will Traynor, un imposible, a quien pierde trágicamente, aunque ese encuentro cambia radicalmente su vida. Lou se pregunta cómo seguir viviendo después de perder a su amor, cómo construirse una vida que realmente valga la pena. En este proceso de redescubrirse y dejar atrás su duelo, se muda a un sitio del que se siente ajena todo el tiempo. Trabaja en la cafetería de un aeropuerto y pasa los días observando a desconocidos que están de paso, imaginándose la historia que hay detrás de esos rostros.
Valoración: Después de ti es el segundo tomo de la serie “Yo antes de ti”, mismo que ha sido un éxito de ventas allá donde se ha presentado. Debido a que no he leído la primera parte no tengo demasiado que decir, pero en Goodreads ha cosechado 3.72 estrellas a la fecha contra las 4.30 estrellas de su primer libro, ¿la razón?, la mayoría de los lectores opina que aunque el libro es bueno no se le puede comparar con su primera parte por lo que se quedan con gusto a nada. Uno de los riesgos inherentes a sacar una segunda parte a una obra tan bien valorada.  Grado de interés (por el momento que no me he leído la precuela) 0/10.

3Titulo: Huracán  
Autora: Sofia Segovia
Editorial: LUMEN
Número de páginas: ¿?
Género: Ficción
Resumen: Ante la amenaza de una tormenta en la isla de Cozumel, dos parejas de vacacionistas, una regia y otra estadounidense, cruzan sus caminos cuando comienza el huracán. La catástrofe lleva a cada uno de estos personajes a hacer una pausa en su vida para vislumbrar el futuro y, quizás, para cambiar su rumbo. Más allá de ellos, en otra época pero en la misma isla, tiene lugar la historia de El Regalado, un niño de seis años abandonado a su suerte y convertido en porquero del pueblo, cuya infancia transcurre entre el hedor, la pobreza y el desdén de los adultos. Las historias se entrelazan de manera insospechada, y los personajes nunca volverán a ser los mismos.
Valoración: Sofia Segovia es una autora que simplemente me ha enamorado con su obra El murmullo de las abejas donde su protagonista Simonopio me ganó entera. En esta ocasión también tenemos la vida de un niño como eje central así que espero una gran historia. Debido a que es una autora nacional y su lanzamiento se está dando éste mes no tenemos todavía valoraciones en Goodreads, pero espero de todo corazón tener ante nosotros otro agradable libro. Grado de interés 8/10.

4Titulo: Como pez en el árbol
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 256
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades. Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.
Valoración: Con 4.24 estrellas en Goodreads éste libro se presenta fuerte en el mercado infantil, si bien muchos lectores se han quejado de que es una historia dulce al estilo de La lección de August, ¿qué tiene de malo una historia feliz para los niños de vez en cuando?, y sí, últimamente el mercado literario está haciendo uso de enfermedades en niños y adolescentes pero que usen mucho una idea no quiere decir que la creatividad ha muerto, lo importante es darle su propio estilo a la creación . Grado de interés 7/10.


5Titulo: Mr Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 496
Género: Suspenso
Resumen: Después de ver el cartel con la oferta de trabajo de “1 000 puestos de trabajo garantizados”, miles de personas acudieron a la oficina de empleo y muchos de ellos hicieron cola toda la noche. Justo antes de las cinco de la madrugada, un coche Mercedes de color gris impactó contra la multitud y arrolló a todos los que no reaccionaron a tiempo para escapar. El resultado fueron 8 muertos y 15 heridos graves. La policía nunca localizó al conductor.
Valoración: Cada que presento las novedades del mes se cuela un libro de Stephen King y todas las veces vuelvo a comentar lo mismo, no creo que éste autor sea para mí. Su estilo nunca ha logrado darme miedo y he batallado hasta lo indecible para terminar sus obras así que aunque la sinopsis suena atractiva paso de él y se los dejo a los fans declarados del autor. Grado de interés 0/10.

6Titulo: Agua para elefantes
Autora: Sara Gruen
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 472
Género: Ficción contemporánea
Resumen: Cuando el joven Jacob lo perdió todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parecía estar al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventuró en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurrían tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encontró en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, el amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie. Ahora han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
Valoración: Hace varios años vi esta película que me paso tan gris en la memoria que apenas recuerdo sus puntos más fundamentales, lo que sí recuerdo es que el amor era piedra angular y era el tipo de amor que te empalaga de lo muy rosa que es. No sé qué tan fiel sea la película a la novela, pero en Goodreads los lectores se reparten entre los que han amado aquel romance con tintes de espectáculo circense y los que de plano lo han odiado. Un libro que despierta pasiones por donde se vea. Grado de interés 5/10

7Titulo: Las horas distantes
Autora: Kate Morton
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 632
Género: Contemporánea
Resumen: Edie Burchill y su madre nunca han sido muy unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
Valoración: Kate Morton se me ha escapado una cantidad de veces que ya resulta risible así que no puedo decir gran cosa de sus trabajos, lo que sí es evidente es que esta autora suele reciclar la misma fórmula, un evento del presente lleva a hurgar en el pasado. El problema de seguir siempre la misma línea es que los lectores inevitablemente terminan comparando una obra con otra y cansándose de la misma idea por lo que esta historia cuenta con algunas opiniones negativas en Goodreads. Lo que sí es seguro es que la narrativa de esta autora es un deleite por lo que dejemos éste libro en el radar. Grado de interés 7/10.

8Titulo: El don supremo
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: ¿?
Género: Ficción moderna
Resumen: Henry Drummond fue un joven párroco escocés que a finales del siglo xix escribió La cosa más grande del mundo, un texto en el que reflexiona sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios. Con su obra y su predicación difundió su fe y mensaje de amor. El escrito causó tal impacto en Paulo Coelho que lo reescribió y adaptó para difundir el mensaje de este clásico de la literatura espiritual occidental.
Valoración: Paulo no es un autor que me guste demasiado y en esta ocasión menos que nunca, porque reescribir el libro de otra persona me parece muy parecido al plagio. De cualquier manera Coelho es la clase de autor que tiene lectores asegurados y que seguramente cosechara críticas positivas con su muy particular estilo. Grado de interés 0/10.

9Titulo: Mil lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 368
Género: Ficción/Juvenil
Resumen: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero finalmente han logrado crear el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul Markov huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape; su misión será perseguirlo a través de varios mundos paralelos para vengar la muerte de su padre y en cada uno de esos mundos, Paul está enamorado de ella.
Valoración: Mil lugares donde encontrarte es el primer tomo de la serie Firebird de la autora Claudia Gray, la cual todos conocemos por su saga “Medianoche” —que admito no he leído pero de la que, por supuesto, he escuchado maravillas—. El corte de esta nueva novela va de ciencia ficción y una muchacha que salta entre dimensiones persiguiendo al supuesto asesino de su padre, pero aquí nada es lo que parece y los personajes no son blancos o negros. Aunque la premisa va de ciencia ficción lo cierto es que los lectores afirman que tenemos más de un juvenil con tintes de misterio y dado que tiene 3.95 estrellas en Goodreads a la fecha la crítica le ha dado su voto positivo.  Grado de interés 7/10.

10Titulo: La Selección 5. La Corona
Autora: Kiera  Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 272
Género: Juvenil
Resumen: Han pasado 20 años y ahora la hija de América y Maxon, Eadylyn, es la primera princesa en llevar la corona por sí sola. Ella creía que no sería posible encontrar una pareja adecuada ni mucho menos el amor verdadero entre los 35 concursantes de la Selección. Ahora, Eadlyn tendrá decisiones mucho más difíciles que tomar y se sorprenderá con lo que su corazón le hará sentir. Valoración: Ya saben que los primeros tres libros de la Selección son mi placer culposo, libros malos que me entretuvieron bastante, pero por alguna razón después del tercer libro no me ha quedado ni la menor gana de seguir con la historia, supongo que me quede bastante a disgusto con el final así que las aventuras de su hija no me resultan atractivas. Siendo así mi grado de interés es de 0/10.

Como pueden ver hay un montón de libros que pintan estupendamente, ¿ustedes que van a leer? 


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.