sábado, 27 de junio de 2015

INFERNO

Título: INFERNO
Autor: Dan Brown

Bien, ya antes había dicho que tenía un prejuicio contra Dan Brown y por eso nunca había leído algo de él (arrepentíos pecadora), en fin, que mi padre se compró el libro de INFERNO y vas tu buscando un libro y la portada tan bonita te hace ojitos y tú le dices “pero es que tengo un prejuicio contra Brown” pero no te hace el menor caso y se avienta de clavado en tu mochila.

El caso es que me lo he leído completito y para hacer esta reseña suena en mis bocinas “Sinfonía Dante” de Lizst, una melodía que aparece en la obra y que es perfecta para nuestros propósitos, sin más comenzamos.

El profesor Robert es un experto en historia y específicamente un conocedor amplio de “La Divina Comedia” la obra magna de Dante, su vida podría ser la de cualquier catedrático aburrido pero un día despierta en el hospital, con una herida en la cabeza y sin saber por qué se encuentra en Italia, para su completo desasosiego hay una organización que desea asesinarlo y todo indica que se encuentra metido en una especie de “Búsqueda del tesoro” donde la recompensa es la inactivación de una plaga que afectara a todo el mundo.

El hombre que escondió este tesoro envenenado es un científico con una inteligencia muy por encima del promedio horrorizado por la superpoblación mundial, mismo que está dispuesto a crear una cura para purgar el planeta y así salvar a la raza humana; la razón de que Robert sea el elegido para encontrar esta plaga antes de que sea demasiado tarde es porque este científico  está obsesionado con Dante y más específicamente con El Infierno de la Divina Comedia así que le ha dejado a sus enemigos una serie de pistas basadas en esta obra de la literatura universal.

Y bien, vaya trama más mareadora, pero lo que nos encontramos en Inferno es una serie de deliciosos cuadros renacentistas y referencias a historia, cultura y esculturas que te dejaran con unas ganas inmensas de irte a Italia y tomarte un café. Por supuesto, las referencias a La Divina Comedia se dan una tras otra durante todo el libro por lo que uno se queda con unas rabiosas ganas de leer esta obra y desentrañarla hasta su última coma.

La trama también es de lo más interesante pues da unos vuelcos que no te esperabas y aunque en cierto momento te sientes ofendido por la manera en la que el autor jugó con la escritura para confundirte se lo perdonas por hacerte la historia más emocionante.


Yo le otorgo 8.7/10 aunque lo he disfrutado mucho la verdad es que para lograr que el lector se sienta tan hechizado se cuelga increíblemente de la fama de La Divina Comedia y todo lo que esta obra ha significado para el mundo, además hay un asesinato que se queda sin castigo, como si el pobre personaje fuera desechable del todo. Por otro lado he simpatizado terriblemente con el villano de la obra, salta a la luz mi lado de médico, por lo que el final me pareció bueno y espero que, por lo menos en ese mundo, nunca se descubra una cura.

No queda más que decir que es un libro polémico (como si a Brown no le gustara la polémica), un tanto rudo, con una motita casi imaginaria de romance y en pocas palabras “Una búsqueda del tesoro al estilo del Infierno de La Divina Comedia de Dante”.

Esta novela también participa en el reto Hombres Protagonistas  así que INFERNO con el profesor Robert como protagonista se sitúa como el Hombre #3.



8 comentarios:

  1. Para esta novela yo ya lo sentí un poco repetitivo con sus obras anteriores, pero con una historia, con un tema muy interesante, "la sobrepoblacion"... pero al final me ha gustado mucho, sobretodo ese final tan... WTF
    este final fue un revés interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue bueno el final, como yo no he leído sus libros anteriores me pareció muy original XD

      Eliminar
    2. de hecho esto es lo mejor de todo... es un final diferente que en las demas obras... lo clasico es... corretean al malo por todo el mundo y al final lo atrapan o sacan a la luz la verdad y ganan.. pero en este libro el final.... es WTF

      Eliminar
  2. Aún no me he leído este libro de Brown, estoy asimilando el Simbolo Perdido. Me encanta como escribe, eso si, podría hacer los libros un poquito más cortitos. Espero pronto poder leerme éste.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó. Además de que te hace plantearte ciertas cuestiones profundas sobre la superpoblación.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor -lo sé, para matarme- pero realmente no me llama demasiado la atención
    Un beso

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.