jueves, 16 de abril de 2015

Trono de cristal

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal
Tomo: 1
Editorial: Alfaguara Juvenil

Bien, sé que no me he pasado por el blog muy seguido, pero problemas existenciales mis amados pingüinos, hoy vengo a hablarles de un libro de esos que te lees en una escapada y te quedas muy satisfecho, vamos a la historia.

Celaena Sardothien es una joven esclava en las minas de sal de Endovier, reconocida en el pasado como la mejor asesina es repentinamente sacada de la prisión por Chaol Westfall, capitán de la guardia real, pues el príncipe Dorian quiere que sea su campeona para convertirse en una asesina en el nombre del rey.

A Celaena no le importa la realeza, tiene un pasado oscuro, fue atrapada por alguien que la traiciono y no piensa volver a confiar en los demás, pero en el fondo tiene un corazón amable que fue trastornado por su triste profesión. La prisión y la esclavitud le han dejado marcas, pero con entrenamiento y un alma inquebrantable Celaena vuelve rápidamente a ser la habilidosa mujer que causo terror en el reino con sus asesinatos.

El príncipe Dorian la encuentra encantadora como un gatito peligroso y suele coquetear con ella más allá de lo que está permitido por sus posiciones en la sociedad, Chaol en cambio se retiene a sí mismo para no sentir nada por una mujer tan capaz de degollarlo en un segundo y que escalofriantemente le sonríe como si nada en su vida hubiera sido malo y ella fuera simplemente una traviesa ladrona de joyas.

Yo le otorgo 8/10, es un libro que aunque de entrada parece ir de torneos y combates tiene su buena dosis de fantasía, magia negra y hechos que sobrepasan el entendimiento humano. El trio amoroso que se instala entre el príncipe, Celaena y Chaol es agradable, pues nunca roza lo cursie y le da un aire más maduro.
¿En contra?, que al ser este el primer libro de una saga nos quedamos con un final abierto donde ningún chico se queda ganando y Celaena parece más contenta con otras posibilidades al alcance de su mano.

4 comentarios:

  1. te he dejado un premio en mi blog pásate por él http://wordsstreet30.blogspot.com.es/2015/04/hola-todos-la-verdad-es-que-el-otro-dia.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encantaaa!!! adoro este libro <3 *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.