sábado, 12 de julio de 2014

The King Of Fighters 1994

The King Of Fighter 94’
Título: The King Of Fighter 94
Compañía: SNK de Neo Geo
Modalidad: PC, Play Station, Súper Nintendo
Redactora: Gaby Gaspar

Hola, sé que he dicho antes que no soy dada a los videojuegos (vaya que no), pero para avivar esta sección que está más muerta que mis ganas de estudiar después de una guardia le he pedido a mi hermanita, Gaby Gaspar,(una reconocida gamer) que nos haga una reseña del mundo de KOF, ella ha decidido narrar desde el inicio esta famosa saga, así que les dejo su artículo.


Todo mundo conocemos el clásico juego de peleas en el que en equipos de tres o cuatro personajes te enfrentas a diferentes peleadores para llegar a la fase final en la que te enfrentas a un único y más poderoso enemigo para convertirte en el campeón de la Kof y ser considerado el rey de los peleadores, todos recordamos con cariño nuestros momentos pasados en las maquinitas de la esquina jugando y peleando a grito pelado y pavoneándote cuando le hiciste un escondido al otro, o que si tu combo fue el más poderoso, sin embargo, a veces la mente nos miente y no era tan genial como lo recordábamos (entiendan, acabo de sufrir una decepción de las buenas) así que regresé un poco en el tiempo y me adentré en la primera edición del enigmático juego: La Kof 94’


Iniciando con la clásica presentación de los personajes en sus equipos de tres (como se manejo hasta la kof 2008’) y pasando por el breve tutorial para saber cómo manejar los controles, nos dejan en el menú de personajes, en el cual nos encontramos que los equipos están ya formados, siendo seleccionables los siguientes equipos:
  • Team Mexico: Ryo, Robert, Takuma (Art of Fighting)
  • Team Brazil: Ralf, Clark, Heidern (Ikari Warriors)
  • Team China: Athena, Kensou, Chin (Athena/Psycho Soldier)
  • Team England: Mai, Yuri, King (Fatal Fury en el caso de Mai; Art of Fighting las otras dos).
  • Team Italy: Terry, Andy, Joe (Fatal Fury)
  • Team Korea: Kim, Choi, Chang (Fatal Fury)
  • Team U.S.A.: Lucky, Brian, Heavy D (Autóctonos)
  • Team Japan: Kyo, Benimaru, Daimon (Autóctonos)


Una vez dentro del juego y comenzando la batalla, nos encontramos con varios factores que molestan hasta cierto punto al jugador, iniciando con personajes pequeños, sprites de baja calidad, movimiento torpe y lento en el que la precisión de los movimientos brilla por su ausencia aunado al hecho de que la ejecución de ciertos movimientos en los mandos llega a ser tan difícil que desespera, nos topamos con el pequeño e insignificante detalle que si golpeas a tu oponente apenas si le bajas una línea en la sangre y cuando él te empuja, te baja la mitad. Lo único que salva a esta primera entrega de la furia del fuego son los escenarios tan originales, meticulosamente diseñados, y la presentación previa a la batalla que vuelven original e interesante el medio grafico.

Sin embargo la forma en que nos presentaban el orden y forma de lucha fue un detonante importante para la subsistencia del título y de los que estaban por venir, el hecho de selección por equipo ayudó en mucho, ya que cuando uno de nuestros luchadores era derrotado, inmediatamente teníamos otro para sustituirlo, así mismo, los empates al llegar el reloj a cero y el doble KO despachando a ambos luchadores hacían emocionante las jugadas.
Otro punto grafico a favor es que contrario a lo que se esperaría, nuestros personajes de selección no se encuentran ocultos durante la batalla, si no que nos los presentan en primera fila, apoyando y animando cuando se daba un golpe o con expresión acongojada cuando lo recibían, además de que si tu personaje se encontraba aturdido o era presa de los ataques del enemigo podíamos hacer saltar a uno de ellos al rin para golpearlo o liberar del acoso a su compañero, esto se lograba cuando presionábamos “A” “B” y “C” a la vez.
Finalmente no queda nada más que agregar que el punto que le dan los efectos de sonido, una voz de presentados mencionando el nombre de los luchadores a enfrentarse, la música de fondo (que aun que la verdad no es la gran cosa pero deja una buena impresión) y los sonidos, voces y ataques de los personajes que te hacen sentir un poco más conectado con la historia y al mismo tiempo con tu luchador y que aun que no son tan buenos como en otros juegos de la SNK, le dan bastante realce al juego.

Yo le doy un 5.5/10 porque la verdad es que si tiene varios defectos a los que no se les puede hacer oídos sordos, sin embargo, prefiero dejarlo tranquilo y recordarlo con el cariño que en algún punto de mi memoria le guardo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.