lunes, 2 de diciembre de 2013

El Alquimista


Título: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho

El estilo de Paulo nunca termina de convencerme por ese azúcar que tan bien sabe impregnarle a sus libros, pero en esta ocasión he de admitir que he disfrutado mucho de esta novela. Puede ser que a veces los libros llegan en el momento en que los requieres y eso es lo que me ha pasado esta vez, ya les cuento de qué va la historia.

 Nuestro protagonista es un pastor que vive su “Leyenda personal” al viajar con su rebaño, hay personas que nacen para hacer algo o crear algo, el destino que él ha elegido es ser feliz viajando por el mundo con sus ovejas. Pero hay un sueño que lo inquieta, ha soñado con las pirámides de Egipto, un lugar donde encontrara un maravilloso tesoro.

La mayoría de las personas no dejarían su vida, su profesión y su entorno por seguir un sueño, pero él lo hace, en el camino pierde todo lo que tiene y se ve obligado a empezar desde cero, pero esa también es una enseñanza. Quizás y sólo quizás cuando un hombre lo pierde todo es como si volviera a renacer.

Es un libro de esperanza, de fe y de actos que no son coincidencia, todo tiene un propósito en este mundo, pero pocos son los humanos que se aferran con fuerza a su destino.

Yo le otorgo 8.5/10 es un libro dulce, amable, un canto a la vida. Como ya lo he dicho antes el azúcar de Paulo no me termina de convencer, pero admito que este libro realmente fue acogedor, como si te envolvieras en una manta por un par de horas y te dejaras perder en el calor que desprende.

“El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero amor”

10 comentarios:

  1. Para mi Paulo Coelho fue todo un descubrimiento. Su escritura es tan sencilla que pongo cara de tonta. Habla de cosas que sabemos, pero las olvidamos cada día :))) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet.
    Leí El Alquimista hace varios años ya y me parece que a mí también me tocó en un momento justo. Todavía me acuerdo, y aveces me masoqueo, de la frase esa de que cuando deseas algo con todo tu ser el universo conspira para que lo logres. A veces pienso que es mentira o que quizás no deseo las cosas lo suficiente.
    Es un libro hermoso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. El Alquimista de Coelho no lo he leído pero si he escuchado mucho de este libro, lo buscare y si no es tan grande lo leo y si tiene muchas paginas creo que lo apuntare para mis lecturas de vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la octava maravilla pero pasas un buen rato y no esta muy largo, mil besitos

      Eliminar
  4. Nunca me ha logrado terminar de convencer Coelho como autor mas que nada por que ciertos libros los llego a sentir algo flojos pero si me he topado con un par que han sido una agradable lectura. Tratare de darle una aportunidad.
    Una abrazote

    ResponderEliminar
  5. En verdad que prefiero tu faceta de ficker, porque en cuanto a libros dejás demasiado que desear.

    ResponderEliminar
  6. No es un tema que me atraiga, por eso creo que no he leído nada del autor, pero este parece un buen libro para conocerlo.

    Feliz 2014.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.