sábado, 7 de diciembre de 2013

¡Adiós Nelson Mandela!






Este jueves 5 de Diciembre el mundo ha perdido a un hombre que luchó incansablemente por la igualdad, por ganarle la guerra al racismo, porque el negro y el blanco no fueran más que eso, colores.

Para recordarlo, para nunca olvidarlo, para que siga viviendo su fuego dentro de nosotros recordemos las frases que lo inmortalizaran para siempre.


1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

2.-  "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

3.- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

4.- "Siempre parece imposible hasta que se hace".

5.-""Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".

6.- "La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino por lo que me quedé a causa de lo que yo pensaba, porque era mi conciencia"

7.- "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

8.- "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

9.- "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

10.- "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

11 comentarios:

  1. Un hombre muy grande, un ejemplo para el mundo... Ojala existieran más personas como él, comprometidos con la humanidad. Ha luchado mucho ahora merece descansar en paz.
    Precioso pequeño homenaje Janet. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que su recuerdo inspire a muchas personas en el futuro

      Eliminar
  2. Fue un gran hombre, con sus ideales claros.
    Que bello es encontrarse con un homenaje como este.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso que te tomes el tiempo de dedicarle unas palabras.
    Un hombre que dio todo por su gente y que se opuso a lo que todo mundo creía que era lo correcto por defender lo que él creía que era justo.

    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet!
    Me encanta la última frase porque es lo que yo opino. Le dije algo parecido a mi mamá cuando se estaba lamentando por la muerte de él. Pasó a mejor vida y va a ser inmortal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Una gran perdida, que descanse en paz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy linda entrada Janet, gracias por compartir sus frases :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.