lunes, 22 de julio de 2013

Dragon Ball



Dragon Ball
153 capítulos
http://www.dblatino.com/db/index.php
Secuela: Dragon Ball Z

Ningún conteo de anime puede estar completo sin mencionar entre sus hojas a Dragon Ball, un clásico obligado para cualquiera que se precie de conocer aunque sea un poco de anime.
Aunque la mayoría de los nacidos a principios de los noventas y finales de los ochentas logramos ver la serie en televisión abierta, les traigo esta reseña para los que no tuvieron tal suerte o simplemente para quienes quieran recordar aquellos felices años.

La serie tiene como protagonista a Goku, un niño que vive solo en las montañas después de que un día despertó desnudo y encontró a su abuelito muerto, la razón para tan extraños fenómenos será desvelada después, pero de entrada este regordete, inocentón y arrojado niño vive entrenando artes marciales en solitario, esto hasta que un día es atropellado por una motocicleta, misma que manejaba Bulma, una audaz jovencita que convence a Goku para que la acompañe en su viaje en búsqueda de las esferas del dragón.

Goku no sabe muy bien de que va la cosa, pero Bulma le explica que existen siete esferas del dragón dispersas por el mundo y al reunirlas todas podrás invocar a Sheng Long, el dragón capaz de cumplir cualquiera de tus deseos. Aunque Goku no esta especialmente emocionado en cumplir algún deseo termina por acompañar a Bulma y así es como inician sus aventuras.

La trama gira en torno de la búsqueda de las esferas del dragón, pero durante ese lapso Goku se entrena en artes marciales ganando compañeros la mar de extraños y enemigos de lo más variopintos. Muchas veces sus habilidades deberán demostrarse en el torneo de artes marciales, lugar dónde se dan cita los guerreros más poderosos del mundo.

Goku enfrentandose a Ten Shin Han en el torneo

En toda la serie hay más de un momento pervertido por parte de los personajes, pero Goku casi siempre pasa en blanco a través de ellos ya que su inocencia es una característica que no lo abandona con el paso de los años. Su habilidad para aprender artes marciales también es envidiable, pero la razón de tal facilidad no se devela por completo en esta serie si no en “Dragon Ball Z” su secuela, por ahora baste decir que el hecho de que Goku posea una cola de mono y que durante las noches de luna llena se transforme en un gorila gigante pone nerviosos tanto a amigos como enemigos.

El universo de Dragon Ball tiene más de una peculiaridad ya que combina humanos con animales parlantes que viven en una sociedad, así mismo el mundo espiritual tiene gran importancia dentro de la historia. Aunque al inicio las peleas de Goku son sencillas y no tienen grandes leyendas que las precedan con el paso del tiempo se va convirtiendo en el pequeño luchador que deberá proteger la Tierra de los villanos que quieren apropiarse de ella. 


Una característica que hace a Dragon Ball especial y diferente al resto de los shonen es que al finalizar la serie Goku se ha convertido en un adulto y decide contraer matrimonio con Milk (Chichi), cuestión que no parece entender del todo, pero que al final acepta con una sonrisa. Y aunque es cierto que los anime shonen, sobre todo antiguamente, ponían el tema del amor como último punto en su lista de prioridades en Dragon Ball el protagonista triunfa fácilmente en este sentido y lo digo en sentido literal, pues para casarse con Milk primero tuvo que vencerla en el torneo de las artes marciales.

Yo le otorgo: 8.5/10 aunque le tengo un inmenso cariño porque fue el anime con el que crecí ciertamente tiene más ecchi del recomendado para el público infantil, además el dibujo es de trazos poco estilizados. Sin embargo es una historia de leyenda que todo amante del anime debe conocer. 


4 comentarios:

  1. Oh, bueno, este anime es obligatorio para todo aquel que desee ser considerado conocedor de anime, se que a no a todos les gustara pero marca un antes y después. Yo le daría un diez pero habla la fan interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un antes y un después, nunca dejare de amar a Goku :) Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que nostalgia...Yo crecí con Dragon Ball con sus aventuras y picardias y me mataba de risa la inocencia de Goku sobre todo en un capitulo en el que el maestro Roshi coloco 2 retratos uno de una chica linda y otro de un hombre horrible y le preguntaron que si notaba la diferencia y el muy bobito dijo que no la notaba! XD este y entre muchos otros, pero la que marco mi adolescencia fue DBZ y para el asombro de muchos cuando veia la serie nadie sabia del anime y pues mis amigas ni miraban nada que tuviera que ver dibujos de "violencia" si al caso Sailor Moon y eso que pocas, asi que vivi viendo esta serie, disfrutandola al maximo pero compartiendo mi alegría con pocos, gracias a dios que esto ha evolucionado y se le ha dado la importancia que se merece al DB, Oka y eso que ni hablar del final de DB-GT llore como una magdalena :( en fin esto va al tema! Pero me alegra mucho que le hayas dado una entrada a este blog sobre este grandioso anime, que para la incredulidad de muchos me enseño el verdadero valor de la amistad, y que por dura que fuera una situación siempre habia esperanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Recuerdo que cuando lo veia en television libre yo era tan inocentona como Goku y se me pasaban muchas cosas, luego lo volvi a ver mas grande y dije "Ah... mira..." jajajaja.
      Pero si, es un clasico de los Buenos. Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.