lunes, 7 de marzo de 2022

Ana la de Avonlea

 

Título: Ana la de Avonlea

Autora: Lucy Maud Montgomery

Saga: Ana de las tejas verdes

Tomo: 2

Anteriores: 1 Ana de las Tejas Verdes

Ana la de Avonlea es el segundo libro de la saga “Ana de las tejas verdes” y en la presente entrega seguimos las aventuras de Ana ahora en su nueva etapa de adolescente siendo maestra de la escuela de Avonlea. A ser sincera me ha sorprendido bastante que una joven de diecisiete años pudiera ser maestra, pero bueno, otros tiempos.

Ana por supuesto está bastante nerviosa con su nuevo puesto y trata de reformar a los niños no con golpes o regaños si no con firmeza, comprensión y dulzura como lo hizo con ella su última maestra, pronto Ana verá que las cosas no son tan fáciles, no todos los niños están dispuestos a dejarse llevar por una mano amable, ¿será que sus ideales se darán de golpe con la realidad?

Pues bien, en esta nueva entrega de Ana de las Tejas verdes vamos a pasar por varios aspectos de la vida de Ana y ahora vamos a enumerar los más importantes.

 



MAESTRA

La vida de Ana como maestra de la escuela de Avonlea está rodeada, por supuesto, de personas que avalan su trabajo y quienes creen que es demasiado blanda y joven. Ana tiene muchas ideas, pero no siempre puede ponerlas en práctica. Sus alumnos son algunos aplicados, otros tantos traviesos y uno francamente irritante, pero entre todos destaca Paul Irving un inteligente, ingenioso y vivaz chiquillo que se vuelve enseguida el favorito de Ana pues en él puede ver la razón de convertirse en maestra, la capacidad de influir para bien en los próximos grandes hombres de la época.

 

ROMANCE

Pero no, no es lo que ustedes piensan, que aquí no vamos a ver un romance con Ana como protagonista, nuestra joven aun venera la amistad como lo más sagrado y su corazón aún no está listo para sentimientos más pasionales. Sin embargo sí que conoce a una mujer que es de lo más curiosa: “La señorita Lavendar”, una solterona extravagante quien tuvo un único y maravilloso amor con quien no logró contraer nupcias por lo que hasta la fecha continua soltera en su casita primorosa donde juega a poner el té para las visitas con ayuda de Charlotta IV.

He de decir que éste personaje me gustó mucho y su historia me pareció tan linda que suspire junto con Ana cuando logramos ver la culminación de aquella novela viviente.

 

“¿De qué sirve ser una solterona independiente si no se puede ser tonta cuando se tiene ganas sin herir los sentimientos de nadie?”

 


LOS MELLIZOS

A la historia de Ana también llegan un par de mellizos: Davy y Dora. He de decir de Davy que la mayor parte del libro fue detestable y aunque entendía un poco que Ana y Marilla lo quisieran jamás pude entender porque ambas eran tan cortantes al decir que lo querían más que a Dora siendo que ella era mucho más correcta; de hecho me pareció un desperdicio que existiera Dora cuando durante todo el libro solo sirve para decir que es tranquila y que se le quiere menos que a Davy. En definitiva Dora no tiene razón de ser durante la escritura y no sé si sea más importante en el futuro pero por el momento solo puedo decir de ella que me da pena, no sé si eran otros tiempos pero debe ser horrible crecer sabiendo que aunque te portes bien lo cierto es que todos te quieren menos que a tu hermano.

 

En definitiva le otorgo 8/10, fue un libro muy sencillo de leer, que te hace retroceder a un pueblito de costumbres muy marcadas y donde las chicas apenas se abrían paso en la ciencia y la vida en general. En general he extrañado un poco la falta de un verdadero nudo, en este libro lo cierto es que no pasa gran cosa, vas por ahí leyendo acerca de la vida de Ana sin que haya grandes sobresaltos (aunque quizás ese es precisamente su punto fuerte).

 

De cualquier manera me han quedado ganas de seguir con las aventuras de esta pelirroja, así que esperemos a ver que nos deparan las siguientes entregas.

 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantó Ana de las tejas verdes, por lo que me encantará leer este libro. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido muy fan de esta saga.
    A nosotros nos conquistó totalmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues espero que sigas disfrutando de las historias de esta chica. Yo me lo planteé en algún momento pero al final creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, adoro ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Vi la serie con mis padres y me encantó, la verdad :D
    Es cierto que no es una historia en la que haya mucho nudo, es simplemente la vida de Ana y de este pueblecito... supongo que en un libro a veces esta falta de trama se puede notar más.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegro de que te gustara el libro, parece que esta genial. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Cómo me gustó esta saga de libros, aunque sí hay un par en dónde sólo seguimos el día a día de Anne, pero la verdad es que yo lo disfrutaba mucho jaja. Coincido contigo con lo de los mellizos, no soportaba a Davy y no entiendo por qué lo preferían por sobre de Dora cuando ella se comportaba tan bien. Pero bueno, excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Janet!
    Te cuento que quiero leer estos libros... y eso que no soy fan de las sagas, pero he leído tantos comentarios positivos que me pica la curiosidad de conocer mejor a Anne. A veces hace falta acercarse a este tipo de historias tranquilas :)
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, espero que te animes con los siguientes libros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola!

    no he leído ni uno de esta saga tan popular, pero de seguro en un futuro me anime ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Reseña de lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi este libro no me gustó tanto como el primero. En mi opinión, es una saga que va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros, si se ve que son para pasar el rato, así que espero en algún momento al menos leerme el primero y ver que tal :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.