sábado, 17 de octubre de 2020

Carrie

 

Título: Carrie

Autor: Stephen King

            La mayoría de nosotros esperábamos las vacaciones con planes, ideas de turismo y viajes; por desgracia la mayoría terminamos varados en casa debido al coronavirus. En semejante situación me encontré en el estante de debajo de un librero descuidado el título de “Carrie”, al instante me vino a la mente la imagen de una chica gritando cubierta de líquido rojo visto por ahí en un tráiler de la película más reciente. Carrie siempre me había causado curiosidad, aunque la verdad la historia no era ni por asomo lo que esperaba. Por algunos meses esta reseña se quedó en el tintero, pero Octubre con sus fantasmas, monstruos y terror parecía el instante perfecto para ponernos con ella así que aquí vamos.

La historia inicia contándonos una escena de bullying, Carrie es una adolescente simplona que siempre ha sido el blanco de burla de sus compañeras y en esta ocasión no es la excepción, ¿pero por qué sufre esa suerte Carrie?, bueno, su madre es una mujer extraña, en realidad una ferviente católica que sobrepasa el fanatismo; para su madre todo es malo, todo es pecado. Su constante educación asfixiante provoca que Carrie sea una oveja extraviada en el mundo moderno.

Carrie quisiera con todo su corazón ser normal como las otras chicas, pero en su mente pesa fuerte la educación de su  madre así como los golpes  y los encierros en el armario, ¡oh, el horrible armario!, ahí donde podía pasar días hasta que su madre estuviera convencida que se arrepentía de su pecado.

 Pero el mundo de Carrie está a punto de cambiar gracias a otra estudiante. Sue. Sue es una chica popular, sin embargo participo en el acto de bullying contra Carrie y lo cierto es que está muy avergonzada. Después de pensarlo mucho se le ocurre una idea, ¿qué tal si su novio, Tomy Ross, invita a Carrie a la fiesta de graduación?, si Tommy no invita a Carrie nadie lo hará y Sue quiere que por una vez en la vida Carrie sea feliz, que disfrute como cualquier otra adolescente.

 Pero aquel acto bondadoso termina de la peor manera posible…

 “Carrie” abarca tres temas principales: el bullying, el fanatismo religioso y los poderes telecineticos. Porque sí, Carrie posee estos poderes; aunque los descubre de una manera un tanto tardía y el uso que le da a los mismos es por un periodo de tiempo corto.


¿Por qué una joven adolescente protagoniza un libro de terror?, no es por sus poderes telequineticos, pese a lo que se pudiera pensar si no por los otros puntos a tratar: el bullying y el fanatismo religioso.

Es el fanatismo religioso de su madre lo que convierte a Carrie en una apestada, alguien que no puede encontrar su lugar con su vestimenta fuera de moda y su modo de comportarse tan extraño, el comportamiento anormal de Carrie es el que provoca que el bullying empiece y cuando los chicos se unen para molestar a alguien pareciera que es un no parar.

El ritmo del libro es rápido, en algunas ocasiones contado desde el punto de vista de Carrie o los personajes que la rodean y en otras ocasiones como si se tratara de fragmentos de noticieros o libros que hablan de la tragedia del pueblo posterior a lo que Carrie hizo, ¿pero que hizo Carrie?, pues tendrán que leer el libro si les queda curiosidad.

Yo le otorgo 8/10, el libro gira en torno a un baile de graduación, como un libro adolescente, y las jugarretas de los chicos son las típicas de los muchachos; pero tiene un aire oscuro que te dice a cada paso que las cosas van a salir mal.

Anteriormente no era muy adepta a los libros de King, apenas vamos haciéndonos un poco de amistad, pero dado que la he pasado muy entretenida con este libro quizás siga aventurándome con sus siguientes novelas.

Pero en fin, he pasado un buen rato, cierto que no me ha dado miedo  y me he quedado con bastante tristeza por Carrie, pero en términos generales es bastante entretenido. Espero que si lo leen lo disfruten.

15 comentarios:

  1. Hola Janet, pase muy de larguito la reseña porque lo tengo pendiente, pero la peli la ame (obvio la primera), porque las más nuevas que se hicieron fue algo horrible.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, que lo que menos miedo me dio fueron los poderes de Carrie. Sin embargo, la parte del bullying es escalofriante, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De King solo he leído "Cementerio de animales", pero me apetece leer "Carrie" u otras novelas famosas del autor^^ Sobre todo este mes, porque no soy muy fan de este tipo de libros pero octubre consigue que me atraigan.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. Una gran obra del género, sin duda
    Gracias por compartir la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Janet!
    Solo he visto la película de 1976 la cual me gustó en todo sentido, la historia y la trama, además del desarrollo me parecen espectaculares, el libro debe estar genial y Stephen King es un gran autor pero yo no he leído este libro.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vi la película y leí el libro hace tiempo y la verdad es que ambos me gustaron lo suficiente como para querer leer más libros de King. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No suelo leer mucho a Stephen King, pero reconozco que tiene obras geniales.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  8. A mi Carrie me encantó, el ambiente de desesperación por la protagonista es agobiante.

    Con respecto a S. King te recomiendo sus primeros libros, los nuevos no terminan de convencerme.

    Estupenda reseña.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Janet!
    Pues leí este libro hace años. No soy amante del terror, pero por los temas que trata creo que Carrie es una historia que definitivamente hay que leer ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro de King me gustó bastante❤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada del autor pero este titulo creo que lo he visto en una película (aunque es posible que me ese equivocando). No es un genero que yo suela leer y ahora mismo estoy hasta arriba, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, este libro fue uno de los primero que leí de este escritor, la verdad es que no es una historia que dé miedo como dices, sino tristeza...ya he visto que te estás leyendo el libro de IT, yo también me lo quiero leer, me quedo por tu blog porque me parece muy interesante y ya he visto que haces reseñas de anime, pásate por mi blog si quieres, un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, quise pasarme por tu blog pero no me sale y la dirección de abajo dice que no existe, ¿podrías dejarme el link de tu blog por aquí?

      Eliminar
  13. SK me gusta mucho con respecto a como une la historia de muchas personas en una sola (me refiero a que las une :v es que luego le doy muchas vueltas a las cosas), no se si legue a leer este libro porque ya la conozco tanto en películas, o referencias que no sé... aún sí no me llama mucho pero si llegará a tenerlo no dudaría en darle una oportunidad.
    Espero que le des más oportunidades al autor, hay libros muy buenos que valen mucho la pena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Para mi es una de las mejores historias de Stephen King (aunque no sea su mejor libro). Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me encanta. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.