sábado, 18 de mayo de 2019

Teotihuacan (Libro y tips de viaje)

Título: Teotihuacan
Autor: Eduardo Matos Moctezuma

            Supongo que ya lo saben pero soy algo así como una loca por la historia y particularmente la historia de mi país me gusta en demasía. Así que cuando vi éste libro que hablaba de Teotihuacan no me lo pensé dos veces y me hice con él.

Para quien no lo sepa Teotihuacan es considerada como la primera gran ciudad del centro de México y hasta nuestros días todavía se puede ir a admirar las pirámides, así que si eres un turista ¿Qué estas esperando?, la pirámide del sol y de la luna te esperan.

El libro está dividido en varias secciones que nos hablan de todo un poco; política, artes, religión, arquitectura, oficios… así que te quedas con una idea muy global de lo que fue Teotihuacan y lo que significo en su tiempo, ahora, ¿Cuál es el gran misterio de Teotihuacan?, pues resulta que por razones desconocidas éste mágico imperio desapareció, así, como si se lo tragara la tierra y ya para la época de los Aztecas Teotihuacan se trataba de unas ruinas majestuosas a las que nadie se acercaba porque se decía que estaban embrujadas.

De ahí Teotihuacan adquirió el significado de “Ciudad donde nacen los dioses”. Algo muy acorde a su majestuosidad por otro lado.

El libro cuenta con bastantes mapas bien explicados y láminas a color en la parte central así que cuando me fui de visita a las pirámides me lleve mi libro y exigí ver cada piedra (risas). Personalmente me pareció muy agradable todo lo que llevaba relación con los Dioses, siempre he pensado que las deidades de nuestras antiguas civilizaciones sí que se volaban la barda y hacían cada trastada que parecían efecto de drogas potentes (tal vez eso eran…)

Como punto en contra el libro abarca tantas cosas en tan poco espacio que te quedas con la idea de que en realidad no profundizaste en nada y como cierre las teorías de la desaparición de la civilización te dejan mucho a deber, casi como que fueron abducidos todos por extraterrestres, cualquier cosa pudo haber ocurrido.

Yo le otorgo 7.3/10, como libro de investigación no es mucho lo que te cuenta así que no es que quedes muy entusiasmado; como libro para fanáticos de la historia su tono es amable, entretenido y lees sin problemas ni demora. Así que sí te chifla la historia mexicana, éste libro es para ti.

Y si eres un turista que viene a nuestras pirámides estos consejos te doy porque tu amiguita soy.
  • ·         Llega temprano que el sol está que arde
  • ·         Cachucha, tu botella de agua y tenis.
  • ·         Puedes tomar un tour pero es más barato tomar un camión, además si tomas el camión comes en los puestitos de enfrente y si te apuras tienes tiempo de ir caminando a ver otras ruinas arqueológicas (pero apura que cierran temprano y luego te quedas como yo que ya no alcance).
  • ·         Compra tus recuerdos al final que en el museo está prohibido entrar con flechas, arcos y machetes (el anuncio que te lo advierte es muy divertido, por cierto).
  • ·         El museo tiene atracción 3D pero solo hasta cierta hora ¡te digo que vayas temprano!
  • ·         Lleva dinero que querrás recuerditos y aquí la tarjeta de débito o crédito no te sirve para nada.
  • ·         ¡Disfruta!

1 comentario:

  1. :o wow que interesante y me alegra saber que te encanta saber sobre historia más de tu país <3 que es super bonito :3

    Un beso Janet desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.