sábado, 9 de marzo de 2019

El hombre invisible


Título: El hombre invisible
Autor: H.G. Wells
Editorial: B de Bolsillo.

                El hombre invisible es una historia que ha tenido múltiples adaptaciones, tanto en cine, televisión o como referencia en alguna clase de súper héroe, pero, ¿qué tanto se conoce la historia original?, hoy vamos a ponernos con ello, ¿qué encierra en realidad la historia de “El hombre invisible”?

La historia abre con un misterioso hombre llegando a la posada de Coach and horses, dicho personaje pide se le alquile una habitación a lo que la posadera accede, pese a que varias características del individuo parecen sospechosas;  Para empezar todo su cuerpo está cubierto, su cara está llena de vendas, usa lentes oscuros y no se quita los guantes, ¿será acaso que padece alguna enfermedad?, ¿se habrá accidentado o quemado en un incendio?. La posadera es curiosa, pero nuestro enigmático hombre no tiene la menor intención de relatar sus circunstancias.

Poco a poco el pequeño pueblo se va enterando de tan extraño hombre, los pocos que intentan curiosear en sus asuntos se ven enfrentados a su irascible humor pues nuestro protagonista es un hombre de poca paciencia y de gestos y modales bruscos. ¡Pero vaya que es inteligente!, su cuarto está repleto de botellas, cálculos, libros… Podría tratarse de un excéntrico más, pero extraordinarias cosas empiezan a suceder en el pueblo y todo apunta a que el misterioso forastero tiene que ver en el asunto.

Hasta aquí tendríamos nuestra trama principal, un hombre misterioso en un pequeño pueblo, ¿pero qué es lo que nos encontramos?, para empezar nuestro protagonista es alguien con el que no se puede simpatizar pero que te entretiene enormemente, si tuviera que describirlo diría que es un hombre demasiado joven, demasiado inteligente y altamente imprudente; la invisibilidad que podría haberle abierto el camino a la grandeza provoca toda suerte de catástrofes sobre sí mismo. Encima su naturaleza es de por sí voluble y tiende a la oscuridad con relativa facilidad. Nuestro hombre no es malo en un inicio, si bien la ciencia parece desdibujarle los límites entre lo correcto, lo incorrecto y lo ético.  Pero conforme avanza la historia las circunstancias y su propio temperamento volátil lo llevan a convertirse en un criminal.

Si ustedes no han leído éste libro porque creen que va a encontrarse con un pesado clásico, ¡nada como eso!, la novela está escrita con una agilidad sorprendente, vas pasando de una situación a otra ya con una sonrisa sarcástica en los labios ya con la emoción de saber qué ocurrirá en las siguientes páginas.

La invisibilidad, ¡que maravillosa parece!, pero una vez que se tiene que estar desnudo para ser invisible la cosa toma otro matiz. Este libro no retrata a la invisibilidad como un súper poder si no que la vuelve lo que es, una engorrosa habilidad difícil de manejar y más difícil aun de usar correctamente. 

Yo le otorgo 8.5/10 me he divertido enormemente leyendo. Por ahí hubo un pasaje francamente oscuro que le da su bien merecido sitio entre las historias que rozan con el terror y por supuesto, no puede fallar como novela de ciencia ficción.

Y recuerden qué:

Este es el primer día del año I, de la nueva era, la era del Hombre Invisible”.


7 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña espero darle la oportunidad pronto este libro por que ha llamado mi atencion si que sabia sobre el pero no lo habia tomado en cuenta, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo este libro en mi casa porque mi mamá lo compro en la FILBA, todavía no me llamo la atención para leerlo :/ capaz que lo haga gracias a tu reseña ;)

    Un beso Janet desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y en principio pensaba que no sería para mi, pero la verdad es que si pudiera hacerme con él no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues mira que cuando pienso en los clásicos nunca se me había pasado por la cabeza este y no tiene mala pinta la verdad. No descarto leerlo en el futuro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y creo que lo voy a dejar pasar, no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer este libro, me encantan este tipo de libros
    y espero conseguírmelo pronto, recuerdo que medio vi la película pero no se muy buen el trama, así que lo leeré casi sin saber que ocurre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con este autor, pero me gustaría leer alguno de sus libros, para probar. Sobre todo quiero leer los cuatro libros cuyas adaptaciones he visto, "La guerra de los mundos", "El hombre invisible", "La máquina del tiempo", y "La isla del Doctor Moreau". Tengo curiosidad por ver como de fieles son estas adaptaciones. A ver si durante este año puedo leer alguno de ellos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.