martes, 18 de abril de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Abril 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Abril, mes del niño, de vacaciones de Semana Santa y de novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Maravillosa liberación
Autora: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Número de páginas: 336
Género: Romántica/Juvenil
Resumen: La sensata Liis Lindy es una agente del fbi. Decidiendo que está casada con su trabajo, rompe su compromiso y se transfiere de Chicago a la oficina regional de San Diego. El Agente Especial a cargo Thomas Maddox es arrogante, implacable y despiadado. Su hermano menor Travis se enfrenta a un tiempo en prisión y lo único que puede salvar a Travis es su inusual lazo con la muchedumbre. En un acuerdo que librará a su hermano, Thomas ha accedido a reclutar a Travis dentro del fbi. Posando como una pareja, Liis y Thomas deben viajar a la playa para la renovación de los votos de Travis y Abby y darle las noticias, pero cuando el fingir se termina, ella se pregunta si estuvieron fingiendo después de todo.
Valoración: “Maravillosa liberación” es la segunda entrega de la serie de novelas “Maddox Brothers” una especie de spin off de la serie “Maravilloso desastre”. Para quien lleve tiempo en el blog recordara que “Inevitable desastre” me pareció realmente malo y lo terminé solo para criticar lo muy terrible que había sido. Ciertamente la autora ya lleva varios libros desde aquel y supongo yo que ha madurado, pero aun así no me llama en lo absoluto. Grado de interés: 0/10.

2Titulo: Solo nosotros dos
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 384
Género: Romántica
Resumen: A sus 32 años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Pero debajo de esta vida perfecta, empieza a aparecer problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo. En cuestión de meses, se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse al desierto de la vida uniparental. Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.
Valoración: Nicholas Sparks es para muchos un icono de la novela romántica moderna, sinceramente solo he leído un par de libros de él y como mucho apenas me han entretenido. “Diario de una pasión” su novela más sonada me desilusionó de mala manera así que no son muchas las ganas que le tengo a éste libro. Grado de interés 3/10.

3Titulo: Todo oscuro, sin estrellas   
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 448
Género: Terror
Resumen: Un asesino, una escritora, un enfermo de cáncer y una pareja protagonizan esta serie de relatos sombríos y tan perturbadores como fascinantes, donde la venganza es el hilo conductor. Después de Las cuatro estaciones y Las cuatro después de la medianoche, ésta es la tercera colección de cuatro novelas cortas de Stephen King. Un libro que estremecerá a sus lectores con sus gráficas descripciones y siniestro realismo. «Todo oscuro, sin estrellas es una colección de relatos extraordinaria, terrorífica, sin piedad. El autor está en el cénit de su poder creativo.» —The Telegraph
Valoración: Todos los meses les presento una novedad de Stephen King y todos los meses les digo lo mismo, ya lo intenté tres veces con el autor y sus libros no me gustan. Pero dado que no hay ni una sola reseña en el blog de él supongo que un día de estos me leeré alguno de sus libros, aunque sea para quejarme amargamente. Grado de interés 3/10.

4Titulo: Hacia el infinito
Autora: Jane Hawking
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 560
Género: Biografía
Resumen Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.
Valoración: Creo que todos conocemos a Stephen Hawking aunque muchos no tengamos muy claro todo lo que ha descubierto y su área de investigación, esta biografía se encuentra escrita por la mujer que lo ha acompañado y velado por él por tantos años. La opinión en Goodreads es que tiene un estilo tranquilo, pero que suavemente te lleva a conocer los momentos más difíciles de éste científico. Grado de interés 8/10.

5Titulo: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Número de páginas: 176
Género: Romántica  
Resumen: Es 1958 y Landon ya ha tenido una o dos novias. Jura incluso que ya se ha enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor  del pueblo. Jamie es una chica callada, que siempre lleva la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parece contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuida de su padre viudo, rescata animales abandonados y es voluntaria en el orfanato. Ningún chico le ha pedido una cita jamás y Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hace que Jamie se convierta en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiará para siempre.
Valoración: Nicholas Sparks no nos trae uno si no dos libros en esta ocasión. La verdad la trama me ha parecido agradable, no apasionante pero si para pasar un buen rato leyendo. En Goodreads la opinión le da 4.15 estrellitas así que habrá que darle la oportunidad. Grado de interés 5/10.

6Titulo: Reina de Sombras
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 696
Género: Juvenil/Fantasía
Resumen: Celaena ya reconoció su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar: luchará por su primo, un guerrero que moriría por ella; luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable; y luchará por su gente, que aguarda esclavizada bajo el mando de un rey atroz el retorno triunfal de su reina. En esta entrega continúa el viaje épico de Celaena, la mortal asesina que es la única esperanza del reino.
Valoración: Reina de sombras es la cuarta parte de la saga “Trono de cristal” de la que solo me leí el primer libro Trono de Cristal así que acabo de hacerme un spoiler tremendo. De cualquier manera aunque la pluma de esta autora me agrada no he podido conectar con el segundo libro, así que no queda más que seguir intentándolo. Grado de interés (por el momento) 0/10

7Titulo: Hashtag
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 256
Género: Romántico/Juvenil
Resumen: Eric es un muchacho que en apariencia lo tiene todo: dos padres perfectos, una mansión en Los Ángeles, una educación de lujo, una mejor amiga y un compañero de curso tan misterioso como atractivo. Sin embargo, Eric descubrirá muy pronto que la perfección tiene un precio: uno muy doloroso y cruel. Chava, por el contrario, parece haber perdido todo menos el entusiasmo y las ganas de vivir. Lleva varios meses hospitalizado y desde su cama añora el mundo exterior, el ruido de las calles y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula. ¿Qué tienen en común Chava y Eric? Muy poco, salvo que los dos recién comienzan a vivir la vida.
Valoración: Éste autor es mayormente conocido por su trilogía “Malamor” y en esta ocasión nos trae la historia de dos chicos que se conocen con hashtags en Instagram. La novela relata un amor homosexual que va creciendo gracias a éste red social y que detalla los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.
Sinceramente nunca le he dado la oportunidad a un libro juvenil con temática “Boy’s love” y no creo que empezar por éste sea lo más adecuado, que yo no tengo Instagram así que siento que me va a fastidiar. Grado de interés 3/10.

8Titulo: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 312
Género: Juvenil
Resumen: Es el último año en el instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de arduo trabajo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito, Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Valoración: De la autora de “Y si quedamos como amigos” llega esta nueva novela que ha sido recibida en Goodreads con 3.9 estrellas. La historia va de un puñado de chicos en el mundo del espectáculo y cada uno nos irá contando la historia desde su perspectiva (sí, múltiples narradores que cambian cada dos páginas). No dudo que haya quien lo disfrute, pero actualmente esta clase de drama adolescente no es lo mio. Así que grado de interés 2/10.

9Titulo: Amor loco nunca muere
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Número de páginas: 384
Género: Juvenil
Resumen: Después de cuatro largos años en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para dejar atrás todo el drama y centrarse en un futuro completamente libre de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. Decir adiós a su etapa estudiantil no va a ser tan fácil cuando sus planes para el final de curso cambien drásticamente; a Tessa le tocará ser fuerte y ayudar a su chico a superar un bache. ¿Hay vida después de la universidad para un chico malo y su novia de la prepa?
Valoración: Amor loco nunca muere es la tercera entrega de la saga Bad Boy’s Girl, un éxito de la plataforma de Wattpad. Y con eso está dicho todo, no lo voy a leer, ustedes saben que no lo voy a leer, mi perro sabe que no lo voy a leer…  Grado de interés 0/10.

10Titulo: Matemáticas para las hadas
Autor: F.G. Haghenbeck
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 248
Género: Contemporánea
Resumen: Matemáticas para las hadas, retrata la apasionante vida de Ada Augusta Byron, hija del poeta Lord Byron y de Anabella Milbanke. La novela inicia cuando Ada, de ocho años, huye hacia el bosque para refugiarse de la cólera de su madre y se encuentra con Oberón, el rey de las hadas, quien le propone entablar una relación epistolar, que se prolongará durante casi toda su vida. Mientras Ada va creciendo, su personalidad se desdobla, al convertirse en la Encantadora de números. A partir de esta mezcla explosiva, el autor reconstruye la cautivadora figura de esta mujer fuera de serie, cuyo legado nos ha marcado de forma permanente.
 Valoración: Al principio cuando leí el resumen de éste libro pensé que era una novela de fantasía, luego pensé que era histórica, luego me supuse que era una biografía novelada, supongo que a fin de cuentas es casi las tres cosas. Ada Augusta es una mujer brillante que creó los programas para la primera computadora, pero en éste libro la veremos desde varios puntos, entre ellos el fantástico. La verdad no he logrado sacar gran cosa en claro porque por más que buscaba me encontraba internet plagado de ecuaciones matemáticas y nada del libro, así que no queda más que leerlo y enterarnos por nosotros mismos. Grado de interés 8/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Los de Nicholas sparks me gustaría leerlos, me encanta el autor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como he dicho antes he tenido momentos entretenidos con él, pero nada más. Besos

      Eliminar
  2. Hola! De todos los que nos muestras, el que deseo leer es elde Sparks, disfruto mucho con este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De todos el que más me llama es el de King, pero tengo tanto pendiente de este autor que no sé si caerá pronto o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que King escribe como si lo persiguieran perros rabiosos, jajaja, un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buenas las novedades, hace mucho que no sabía qué rollo en el mundo de las nuevas publicaciones literarias jaja. No sabía que ya iban tan avanzados con Trono de Cristal, es de mis sagas favoritas, ¡deberías darle otra oportunidad! Que mal eso de los spoilers :( A mi me llaman los de Nicholas Sparks, me gustan sus historias <3

    Que estés muy bien, ¡saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues sí que lo voy a intentar de nuevo con Trono de Cristal, a ver si esta vez si me engancho. Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Creo que es la vez que te veo con menos interés por los libros que enseñas jaja en serio, son todo 0, 2 y 3... hay un par de 8 y un 5 que parece que salvan un poco el mes pero... ¿en serio no te llama la atención Reina de sombras? y yo que estoy deseando empezar con la saga... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No es que no me llame la atención, es que apenas voy en el dos y ese es el cuatro, y mira que no he podido pasar de las primeras paginas del 2 (todo un caso el mio).
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! De todos, el que más probabilidad tiene de que lo lea es por lejos el de King. Quizá no es tú tipo de género o autor, pero yo leería todo lo que ese hombre sacase, porque lo encuentro un genio jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, de cualquier manera yo tambien espero darle otra oportunidad XD
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Hacia el Infinito tiene una pinta increíble, es el que mas me llama de todos ^^ Y el de King también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, Matemáticas para las hadas resulta intensamente inusual y atractivo. Me encanta la idea, y el título es genial :o)
    Fíjate que a mí tampoco me va el drama adolescente, pero no puedo desechar la saga Royal, me mola, jajajaja.
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.