lunes, 17 de abril de 2017

Diabolica


Título: Diabolica
Autora: S.J. Kincaid
Editorial: Alfaguara

Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!, recordaran que “Diabolica” formó parte de las novedades editoriales de Febrero, pues bien ha llegado a mi casa y he aquí lo que me encontré.

La historia sigue a Némesis, una diabólica, es decir, un ser humano creado genéticamente para ser más rápido, más fuerte, más letal y más preciso que cualquier humano común y corriente. Para los diabólicos todo su mundo gira en torno a una persona “su amo”, por supuesto, ellos no eligen quien será su amo, cuando son pequeños se les vincula químicamente con su dueño, el ser humano al que le serán fiel hasta la muerte.

A nuestra protagonista, Némesis, la conocemos cuando es una niña en “Los corrales”, una especie de jaula donde mantienen a los diabólicos hasta que los vinculan con su dueño, Némesis es vinculada a Sidonia, una niña de su edad hija de un importante senador, ¿su papel?, protegerla con su vida ante posibles ataques. Pero contrario a toda expectativa Sidonia trata a Némesis como si fuera un ser humano normal y no como su sirviente, su esclava o su diabólica. Némesis la ama, daría la vida por ella y por eso cuando el Emperador parece dispuesto a amenazar su vida Némesis no duda en traicionar al imperio por el bien de Sidonia.

Y bueno, no contaré más trama para no hacer spoilers, pero vamos a hablar de ciertos aspectos que se manejan en el libro.

El universo el sitio en el que se desarrolla la historia no me ha quedado muy claro, pero todo apunta a que nos encontramos muchos años en el futuro en donde la sociedad ha terminado por vivir en el espacio, no solo eso, la clase alta vive en espacios cerrados mientras que la clase baja o “el excedente” como se le conoce vive en planetas (algo así como si nuestra clase gobernadora se fuera a un satélite al espacio y nosotros nos quedáramos en la Tierra), ¿por qué ha sucedido esto?, quien sabe, ¿Cómo llegó la humanidad a esos extremos?, ni idea. Lo cierto es que esta parte no tiene nada de explicaciones así que te tragas la trama como te la sirven y listo.

Los humanos modificados Al principio cuando leí la sinopsis del libro pensé que los diabólicos eran robots, pero no, son humanos, un poco modificados genéticamente y con un buen lavado de cerebro, pero humanos al fin y al cabo. Lo que no me acaba de cuadrar es otro tipo de “humanoides” como lo son los siervos, quienes aparentemente tienen que obedecer cualquier orden sin chistar, y bueno, tomando en cuenta que Némesis es nuestra protagonista y la historia gira ante el hecho de que puede sentir más de lo que se supone que es capaz, ¿qué la diferencia de otros humanoides?, ¿es ella una falla del sistema o por el contrario, todos son capaces de sentir si se les da la oportunidad?, eso de la modificación genética tampoco está muy claro porque la historia de Némesis te da a entender que su comportamiento es más lavado mental que manipulación genética y en todo caso, ¿se pueden modificar genéticamente los sentimientos?

El amor Admito que nuestro chico protagonista, Tyrus, me llamó la atención desde que andaba por ahí desnudo diciendo sandeces, y cada vez iba uniendo más puntos y dándome cuenta de sus intenciones, he de reconocer que me conmovió bastante su relación con Némesis y la escena de la lluvia fue simplemente encantadora. El triángulo amoroso no me lo esperaba, pero ni siquiera me dieron tiempo de disfrutarlo (una de las fallas tremendas del libro, nunca me ha parecido cuando un personaje te estorba y lo deshechas sin más).

El final Por una parte me ha agradado que éste libro tenga pinta de autoconclusivo (sé bien que saldrá un segundo tomo cuando menos me lo espere, pero tiene pinta de cerrar bien todos los ciclos y círculos). Lo que sí me molestaría bastante es que cierto personaje increíblemente inteligente se torciera, eso sería jugar sucio.

Yo le otorgo 8/10, a ser sincera el principio me pasó bastante lento y no lograba engancharme con el libro, por ahí de la mitad cuando Némesis se permitió sentir pude disfrutarla como protagonista y ya para el final iba leyendo desaforadamente y esperando a ver que nuevas intrigas políticas se tejerían.

Así que como libro juvenil de ciencia ficción no es la gran joya pero tampoco le haría el feo. Si les apetece leerlo, ¡que lo disfruten!

Le dejamos 3 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads








8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es mi género, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la portada *w* pero todavía no sé si comprarlo. Se ve que es entretenido pero tiene varios huecos en el argumento y es lo que detiene, aún así gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Parece muy interesante, me alegra que te haya gustado!!
    besitos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.