miércoles, 7 de diciembre de 2016

Winter


Titulo: Winter
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares
Tomo: 4
Anterior: 1Cinder, 2Scarlet, 3 Cress

            Terminamos esta saga gracias al reto Serendipia Recomienda, gracias, muchas gracias.

En esta ocasión iniciamos nuestras aventuras con problemas de verdad gordos, Scarlett está secuestrada, los fugitivos siguen en la Rampion escondiéndose con el Emperador a bordo y Levana está atacando la Tierra con todo su arsenal. El plan va más o menos así, Kai debe convencer a Levana de casarse en la luna, Cinder y compañía deben convencer a los lunares de unirse a su revolución y puestos en armas derrocar a Levana, ¿qué puede salir mal?

Ok. Muchas cosas pueden salir mal.

En este libro tantas veces estuvieron a punto de palmarla que aún no estoy segura de cómo sobrevivieron. Como en los libros anteriores se le dio importancia a una princesa nueva, en esta ocasión Winter, nuestra Blancanieves moderna, pero a ser sincera fue un personaje con el que nunca pude conectar porque bueno… ya saben, estaba loca. Por fortuna no solo era el libro de Winter si no el cierre de la saga así que tuve mi dosis heroica de Cinder, situación por la que estoy muy agradecida.

Como es un cierre de saga y no quiero hacer tristes spoilers vamos a hacer un semáforo de emoción, ¿listos?

Lo mejor Definitivamente lo mejor del libro fue el grupo de amigos creando planes, deshaciéndolos, reinventándose y peleando juntos, creo que nunca había leído acerca de un grupo de amigos tan carismático como éste, adore sus reuniones, sus chanzas, sus momentos mortales y el hecho de que lo dieran todo por seguir a Cinder. Y bueno, ya que estamos en eso adore como tonta la parte final del libro donde tienen una misión muy particular y muy a su estilo en la granja de Scarlett.

Más o menos Nunca me ha gustado demasiado cuando emparejan a todos los personajes (incluso detecte ahí cierto amor hacía Iko, de verdad). Fuera de eso dos parejas me gustaron mucho, otra la entendí y la acepte (muy importante eso de la aceptación) y otra me fue francamente indiferente.

Lo peor No sé si es mi imaginación, pero para hacer una revuelta y levantar a todo un satélite en armas, ¿no fue demasiado rápido?, sí, ya sé que es un libro juvenil y todo debe salir según lo estipulado, pero vamos, las revoluciones duran años, convencer al pueblo es arduo, terrible y desmoralizante la mayoría de las veces. Ciertamente Cinder se tropezó con un par de obstáculos, pero nada comparado con una guerra verdadera, demasiada fantasía en ese levantamiento en armas.
Y por cierto, ¿si se acordó la autora que Lobo se volvía loquito en cuanto perdía su mente?, ¿a quién se le ocurrió que era buena idea meter a un montón de lobos última generación a la batalla?, aquello estaba puesto para una masacre de las buenas.

Yo le otorgo 8.7/10, aunque ni yo me lo crea fue el libro que más me gusto de la saga, el que me pareció menos predecible (aunque el final sí que lo había pensado desde el primer libro, pero era lógico y la mejor salida, así que no me decepciona) y en el que Cinder me gustó más que nunca.

Que decir, hacía tiempo que una protagonista no me gustaba tanto y Kai también fue un amor con patas así que aunque me hubiera gustado más que los libros los siguieran más de cerca en lugar de entretenerse con los demás pues nada, que he pasado un buen rato.
 Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

7 comentarios:

  1. Hola! Ayys espero que cuando termine los tres anteriores que aun no he podido empezar no falte mucho para que se publique este, porque odio esperar, jajaja. En general veo que te ha gustado la saga, así que lo empezaré con ganas porque aun no he visto crítica mala sobre esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ai madre, me has hecho las reseñas de la saga completa seguidas y yo que sigo sin empezar el primero... Como con las otras, paso un poco por encima y veo que la saga te ha gustado bastante pero veo que hay algo que no ha terminado de convencerte así que me quedo más tranquila porque solo veía opiniones buenísimas de esta saga y ya no sabía que esperar.. jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, cuando te pongas con el primero y subas la reseña acuerdate avisar y sí, como todas las sagas tiene sus puntos flacos, pero en general es buena.

      Eliminar
  3. ¡Que ganas! Cress me ha encantado y lo he devorado, adoro esta saga y no veo el momento de verlo publicado en castellano y poder disfrutar del final.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que leer este libro para cerrar la saga. Francamente no me animo por Winter, o sea, Cress no fue precisamente mi favorito, así que estoy un poco indecisa .3. Creo que tengo que releer Cress y después leer este así ve como cierro la saga :/
    Pero leer tu reseña me da esperanza de que me guste.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.